10 Planes Que Un Expatriado No Debe Perderse En Madrid

10 Planes Que Un Expatriado No Debe Perderse En Madrid

Madrid es desde hace años una ciudad cosmopolita, una de las frases más en boca de los extranjeros es: “¿De verdad que eres de Madrid? Ya que resulta muy difícil encontrar entre las más de 172 nacionalidades que conviven en la capital gente nativa de esta ciudad. Madrid se ha convertido en un centro de afluencia de miles de personas de todo el mundo que vienen a trabajar de manera puntual o permanente. La amabilidad y el carácter abierto de su gente ha hecho que esta urbe se convierta en una mezcla de culturas.

¿Qué hacer en Madrid?

Sin contar con los típicos sitios clave y de obligatoriedad turística cómo: la enorme oferta de museos, los edificios más representativos del siglo XVII, los parque que sirven de pulmón a la capital española etc.. Éstos son planes muy madrileños que los expatriados que quieran introducirse en la cultura no deben saltarse:

  1. Microteatro por dinero: Este breve formato de espectáculo teatral se ha puesto muy de moda en Madrid. Son obras de unos 15 minutos con 2 ó 3 personajes máximos por representación y a un módico precio de 4€.
  2. Mercado de Motores: Se celebra en el Museo del Ferrocarril y sólo por esta espectacular localización merece la pena visitarlo.  La entrada es gratuita y está pensado para que toda la familia disfrute de un mercado repleto de diseño, vintage, decoración, mobiliario, moda y arte.
  3. Ópera en el Teatro Real: La temporada transcurre de octubre a junio y se puede disfrutar además de danza, zarzuela y conciertos de música clásica.
  4. Circuito del Jarama: Los amantes de la velocidad deberán presenciar una carrera en este apasionante circuito.
  5. Azotea del Círculo de Bellas Artes: Una de las mejores y más espectaculares vistas de la capital, además un agradable lugar para tomar una copa de vino mientras se disfruta de la puesta de sol.
  6. Musical de la Gran Vía: La gran variedad de musicales que ofrece esta arteria de la ciudad la han bautizado cómo el Broadway madrileño: cabaret, infantil, rock, pop..¡Elige el que más te guste!
  7. Madrid-Barça en el Bernabéu: Una cita obligada para los futboleros de cualquier equipo del mundo. Un sueño cumplido para los amantes de este deporte.
  8. Domingo en La Latina: Este barrio se ha convertido en el punto de encuentro para tomar “cañas” los domingos. Merece la pena pasarse sólo por ver la improvisada pasarela de moda y la característica mezcla de estilos.
  9. Parque Warner: Si quieres sorprender a tus hijos y pasar un día lleno de emoción y diversión, esta es una parada obligatoria de fin de semana.
  10. Cine de verano “La bombilla”: Cuándo azota el calor en la capital, este se convierte en un agradable y fresco lugar para pasar las noches madrileñas. Hay programación diaria durante los meses de verano para disfrutar de buen cine al aire libre y un día a la semana se puede disfrutar de cine en versión original.

Algunos planes extra que también pueden ser interesantes:

  • Tómate una copa en una exclusiva terraza de Gran Vía
  • Usar un paraguas para recolectar caramelos en el Desfile de los Reyes Magos en Madrid
  • Ve al Museo Reina Sofía a ver el Guernica.
  • Búsqueda de fantasmas en el Palacio de Linares.
  • Pasa un día en El Escorial y visita el monasterio.
  • Pasea o patina por el Parque del Retiro.
  • Hazte fotos con los reflejos del Templo de Debod.

Conclusión

Como has podido ver, estos son solo algunos de los miles de planes que tiene que ofrecer la capital española. Lo mejor que puedes hacer en esta ciudad es levantarte del sillón, salir a la calle y recorrer todo lo que puedas, pues es la única manera de encontrar los rincones ocultos y más bonitos de la ciudad.

🔗 Para saber más sobre Madrid:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *