Mudarse en verano ¿Es buena idea mudarse en esta época del año?

, ,
mudarse en verano

Mudarse en verano es algo muy habitual

¿Tienes que realizar una mudanza en verano y no sabes si será buena idea llevarla a cabo? En Gil Stauffer podemos asegurar que esta época del año es la más habitual para hacer un traslado. El verano es la temporada más alta para las empresas de mudanzas, pues mucha gente aprovecha las vacaciones para poder dedicarle más tiempo al cambio de su hogar.

Ventajas de mudarse en verano

Como profesionales del sector, sabemos que hay una serie de factores que se dan en estos meses de verano y que favorecen las mudanzas.

El aspecto más importante es que disponemos de más tiempo libre. En verano, ya sea por vacaciones o por las jornadas intensivas profesionales, normalmente contamos con tiempo extra que viene muy bien para planificar y realizar la mudanza de una manera más tranquila y organizada.

Además, los días son más largos y luminosos. Esto ofrece también un mayor margen de tiempo y la jornada parece más larga para dedicarle tiempo a nuestros quehaceres. A pesar del calor que, en especial en ciudades interiores, puede ser agobiante, muchos usuarios eligen el periodo estival para realizar su mudanza.

Otra ventaja de esta época es que, especialmente en las grandes ciudades, hay menos trafico y, como consecuencia, tenemos una mejor calidad y rapidez de los desplazamientos.

mudanza verano

Además, en los periodos vacacionales, estamos más relajados y es más fácil mantener una actitud positiva y mantener la calma ante los cambios y la organización que conlleva una mudanza.

Por otro lado, si hay niños en el hogar, hacer la mudanza en verano no supone ningún trastorno para ellos, ya que no interrumpimos sus actividades lectivas. Es más, los chavales podrán ayudar en la mudanza participando de ciertas facetas, como poner en orden sus juguetes o algunos enseres personales. Sin embargo, si los niños son muy pequeños, lo mejor es que no estén presentes el mismo día de la mudanza. Llévalos a casa de familiares o amigos y así estarán entretenidos y, tras la mudanza, encontrarán todo listo en su nuevo hogar. De este modo, evitarás estrés y ellos estarán contentos con ese cambio de vida.

Mudarse en verano - Niños jugando

Consejos para mudarse en verano

Si vas a mudarte en verano, ten en cuenta estas recomendaciones:

  • Dado el extremo calor, te aconsejamos que no te aventures a realizar el traslado por tus propios medios, pues acabarás extenuado. Nuestra recomendación es que elijas una empresa profesional que planifique y te ayude en todo el proceso.
  • Como hemos comentado anteriormente, el verano coincide con la temporada más alta en el sector de mudanzas, así que te recomendamos que solicites presupuesto con la mayor antelación posible para evitar los indeseados overbookings.

Por tanto, mudarse en verano puede ser una buena idea si lo planificas correctamente. En Gil Stauffer llevamos más de 115 años trasladando hogares. Si quieres que te ayudemos a gestionar tu mudanza, solicita presupuesto y te acompañaremos en todo el proceso.

 


Son consejos ofrecidos por GIL STAUFFER
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *