Consejos: Checklist Antes De Alquilar O Comprar Una Casa

, , ,
Alquilar o comprar casa - Consejos previos para tomar la decisión correcta

¿Alquilar o comprar una casa? Este es el primer dilema si vas a mudarte

Cuando al fin encontramos esa vivienda que nos ha gustado bastante, después de buscar y rebuscar entre la enorme oferta que existe en el mercado inmobiliario, no deberíamos precipitarnos sin antes revisar que todo esté en orden. De esta manera, cuando nos instalemos definitivamente, no nos encontraremos con imprevistos y podremos disfrutar al máximo de nuestro nuevo hogar.

Lo primero que deberías hacer para tomar una decisión es una checklist

Ya sea mediante alquiler o compra, la decisión de trasladar tu hogar es algo muy importante y la adquisición de una nueva casa debería garantizarte una serie de características para un perfecto confort, evitando ciertos problemas o incidencias indeseadas. Por tanto, a no ser que el dueño te hay avisado con antelación de algunos inconvenientes y hayáis conseguido llegar a un acuerdo, es conveniente que te asegures de que todo está en perfecto estado antes de proceder a la firma.

Para facilitarte esa labor de revisión, en este post te facilitamos un ejemplo de checklist básica que te ayudará a revisar esa vivienda ideal antes de mudarte.

¿Qué aspectos básicos debe contemplar la checklist?

Toma nota de estos puntos para que no se te escape ningún detalle importante:

  • Instalaciones sanitarias:  Verifica que los inodoros, duchas y lavabos funcionan correctamente. Es importante abrir los grifos para comprobar que las tuberías no están atascadas, que no haya goteras y que el agua corra adecuadamente. Además, no te olvides de verificar las llaves del agua.
  • Electricidad y gas: Antes de elegir las lámparas que quedarían de lujo en ese salón tan acogedor, apaga y enciende los interruptores, comprueba los enchufes y, en general, todos los contactos de luz del hogar. Tampoco te olvides del gas, pues es importante conocer el tipo de suministro que tiene la casa. Pregunta también por los proveedores de suministros y lo que se ha gastado en los últimos meses para tener una idea aproximada de cuál será el coste de tu consumo mensual.
  • Humedades: Suele ser uno de los problemas más habituales en los hogares. Si las humedades no se tratan y solucionan de forma correcta, puede que sea un problema que se reitere de forma recurrente y nos cree ciertos quebraderos. Por tanto, revisa bien las paredes y techos de la vivienda y, en el caso de encontrar alguna mancha o deterioro por humedad, asegúrate de que el dueño se comprometa a arreglar los desperfectos en cuestión.
  • Acabados: Es importante conocer el estado en que se encuentran las paredes y los suelos por si antes de acomodar los nuevos muebles debes hacer algún tipo de arreglo u obra.
  • Puertas y ventanas: Es importante que las ventanas cierren correctamente para que hagan de aislante del frío y de los ruidos. En el caso de las puertas, no te olvides de comprobar que todos los pomos funcionan correctamente y encajan bien con los marcos para que las puertas no se queden atascadas o presenten algún otro problema que impida un aislamiento correcto.
  • Edificio: Finalmente, realiza una revisión general al edificio. Infórmate bien de los gastos de la comunidad, del horario de las zonas comunes -como el gimnasio o la piscina, en el caso de que el inmueble cuente con estos elementos- y comienza a familiarizarte con los vecinos. Conocer y mantener una buena relación con el entorno te hará sentir como en casa.
  • Si dudas entre varias viviendas, añade a los checklists respectivos cuantos aspectos consideres necesarios en cada caso. Así, será más fácil elegir la mejor opción al adquirir tu nueva vivienda, pues como ya hemos dicho, alquilar o comprar una casa es algo que requiere de una exhaustiva meditación para no equivocarnos a la hora de tomar la decisión final.

Y, por supuesto,  no olvides prever también la mudanza con la suficiente antelación. En GIL STAUFFER somos expertos y te ayudamos en todo el proceso. Contacta con nosotros lo antes posible y concertaremos una visita para confeccionar el presupuesto más adecuado a tus necesidades. Llevamos moviendo hogares desde 1905.

Aquí te ofrecemos, además, otros consejos prácticos para comprar una casa.

Alquilar o comprar una casa


Son consejos ofrecidos por GIL STAUFFER
5/5 - (2 votos)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *