Cómo celebrar una boda en casa. Consejos y recomendaciones

, ,
celebrar una boda en casa - 1

Si te planteas celebrar una boda en casa, te vendrán bien estos consejos

En época de celebraciones familiares, hay muchos detalles que preparar: Comuniones, bautizos… y por supuesto bodas. Todas estas ceremonias requieren la planificación de todo un elenco de pormenores que no se nos pueden escapar. Se trata de eventos que conllevan un tiempo de dedicación para elegir la decoración, los invitados, el vestuario y, sobre todo, la localización para celebrar uno de los eventos más importantes de tu vida. Pero ¿y si le damos un toque especial y celebramos nuestra boda en casa?

Si nunca te lo habías planteado, puede ser una idea fantástica para sorprender a tus invitados y celebrar una ceremonia íntima de lo más original. Además, así le añadirás un gran valor emocional. Aquí te ofrecemos algunas claves para organizar tu boda en casa:

  • Aprovecha el buen tiempo: Ahora que podemos disfrutar de los rayos de sol y de una buena temperatura, es el momento perfecto para festejar en el jardín o en la terraza. Quizás el atardecer es la mejor franja horaria para lograr un toque romántico y una luz cálida. Pero, si decides hacerla a plena luz del día, puedes utilizar pérgolas para que tus invitados no se agobien con el calor, mientras aprovechas la luminosidad.
  • Divide espacios y prepara tu casa: Una vez tengas clara la ubicación, medita sobre cómo va a ser la organización de cada rincón de tu hogar y deja claro a tus invitados cuál será la zona para el cóctel, el banquete, juegos y descanso. Prepara estos rincones con el número suficiente de asientos y mesas y habilita un espacio diferente para el equipo de música y la zona de baile.

como celebrar una boda en casa

  • Decora tu casa: Una de las ventajas de celebrar este tipo de eventos en casa es que tienes total libertad para la organización y puedes ser todo lo creativo que quieras. Puedes elegir una temática y hacer que toda la decoración gire entorno a ella. Por ejemplo, que el dresscode sea blanco y que tus invitados disfruten de un ambiente ibicenco gracias a antorchas y detalles en este color, o puedes darle un aire hippy con flores y colores llamativos. Por el contrario, puedes elegir una decoración más sencilla y con pocos detalles si quieres una boda más discreta, por ejemplo utilizando la gama de colores del fin de la cosecha y una decoración basada en recipientes de cristal y paja con flores secas y una iluminación de tonalidad amarilla tipo verbena antigua.

celebrar una boda en casa

  • El banquete: No olvides habilitar un espacio para el catering. Necesitarás un sitio donde almacenar la comida y otro para ofrecérsela a tus invitados en el caso de que hayas elegido servir un buffet. Si en cambio has contratado un servicio de catering, cuenta con que tengan espacio para moverse entre tus invitados y todos puedan estar bien atendidos.
  • Zona de ocio: Si quieres que tu boda sea original y que tus invitados se lleven un divertido recuerdo, puedes diseñar un photocall o alquilar un fotomatón. Añade accesorios y disfraces para dar el toque divertido. También puedes preparar un karaoke para los más atrevidos y un buffet de postres donde los más golosos disfruten con todo tipo de caprichos, como puede ser una torre de botes de gominolas o una gran tarta de pisos hechos con donuts de colores.
  • Zona chill-out: En todas las bodas llega un momento que los invitados están cansados y, entre juerga y baile necesitan relajarse un rato. Para esto, puedes poner en el cesped unas alfombras con cojines y así, podrán tirarse a la bartola un rato. Si dispones de una parcela amplia, sitúa estas alfombras en un lugar retirado de la pista de baile y procura que aquí se escuche una música más tranquila que la del guateque.

preparar una boda en casa - photocall

En cualquier caso, lo más importante es guiarte por tu intuición y darle rienda suelta a la frase “imaginación al poder”. Piensa con antelación en cada detalle que te haría ilusión y viste tu día con las mejores galas. Pero ante todo, ten presente en todo momento que será uno de los días más felices de tu vida.Tu sonrisa iluminará el ambiente y los invitados lo pasarán de rechupete.

Esperamos que estos consejos que te propone GIL STAUFFER  sean útiles y que el día de tu boda se convierta en un evento inolvidable y maravilloso.


Son consejos ofrecidos por GIL STAUFFER, tu empresa de mudanzas desde 1905
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.