Decoración: Cómo decorar el salón

, , , ,
Decorar el salón -Sofá decorado con conjines

Si quieres decorar el salón y darle un nuevo aire, aquí te ofrecemos algunas ideas

Os explicamos cómo decorar el salón, una estancia importante en nuestro hogar, puesto que se trata del lugar donde compartimos gran parte de los momentos en familia y donde realizamos un montón de actividades diferentes.

Es también una estancia donde recibimos a las visitas y amigos y un lugar donde necesitamos estar cómodos y felices, así que te facilitamos una serie de pinceladas que creemos que podrán ayudarte bastante a crear el clima deseado:

1. Antes de nada, es aconsejable analizar las características de la habitación: El tamaño, la forma y el espacio con el que jugamos.

2. Hay que elegir correctamente los muebles para que sean acordes con nuestras necesidades. Teniendo en cuenta el espacio de nuestro salón, si es un espacio pequeño es preferible no recargarlo con demasiado mobiliario, pues transmitirá estrés.

Cómo decorar el salón - Disfrutando del salón

3. El sofá, los sofás extensibles y los chaise longue son una pieza clave a la hora de decorar tu salón. Aconsejamos que sean cómodos y vayan acordes con la decoración de esta estancia.

4. Puedes marcar los distintos espacios con alfombras. De esta forma puedes crear diferentes ambientes en una misma habitación.

5. Utiliza técnicas que aporten más amplitud a tu salón, como por ejemplo, poner puertas correderas, instalar un gran espejo o pintar una ventana en una de las paredes.

6. En cuanto a los colores, es preferible elegir tonalidades pastel. Procura no utilizar colores cálidos o demasiado vivos, a no ser que los combines con un un fondo blanco o de un tono apagado.

7. Una buena iluminación es fundamental. Sobre todo en el salón, que es el espacio más social de la casa. La luz que debemos utilizar para esta estancia debe ser indirecta, utiliza lámparas de pie, de mesa o de lectura con una intensidad gradual. Es importante, también, que sean cálidas.

8. Respeta siempre tu estilo de decoración aunque te dejes llevar un poco por las tendencias del momento.

En cualquier caso, disfruta con la tarea de decorar el salón poniéndolo a tu gusto, pues luego disfrutarás de esta estancia plenamente.

Decorar el salón - Salón minimalista

También te puede interesar

Quizás también te interesen los siguientes posts:


Son consejos ofrecidos por GIL STAUFFER, tu empresa de mudanzas desde 1905

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.