Cómo Hacer Que Una Habitación Se Vea Más Grande

, , ,
Cómo Hacer Que Una Habitación Se Vea Más Grande

¿Cómo conseguir que una habitación parezca más grande? Te lo contamos

¿Te gustaría ver cómo tu apartamento o tu habitación crecen?¿No sabes cómo colocar tus muebles para que haya más espacio? ¿Sueñas con cuartos más amplios? No desesperes y toma nota. Con estos nueve consejos, aprenderás a hacer que cualquier habitación se vea más grande.

1. Colores claros para las paredes

Si quieres que una habitación se vea amplia y espaciosa, escoge colores de pintura claros. Normalmente, el blanco es la mejor opción, pero también puedes optar por colores pastel o de tonalidades claras. Para aportar más profundidad, un buena solución es pintar la pared del fondo en un tono algo más oscuro que el resto de la habitación.

2. Muebles multifunción

Si tienes muebles a los que no les das ningún uso, deshazte de ellos. Si el espacio es escaso, intenta conservar sólo los objetos que de verdad utilizas y sácales todo el partido. El mobiliario debería ser funcional para evitar ocupar espacio inútilmente y es interesante conservar los muebles en los que, además, puedas guardar cosas.

Si, por otro lado, pintas los muebles del color de tus paredes, de algún modo se integrarán mejor en la estancia y llamarán menos la atención, consiguiendo así descomprimir el espacio.

3. Utilizar líneas rectas ayuda a aprovechar el espacio

Hay que tener en cuenta que, si queremos ahorrar espacio en la habitación, deberíamos utilizar muebles de líneas rectas. El mobiliario que presenta formas circulares o esféricas, siempre ofrece una apariencia de mayor barroquismo y esto disminuye la sensación espacial. Sin embargo, si la habitación que quieres que se vea más amplia es un salón, quizás como excepción, puedes colocar una mesa redonda, ya que esta forma otorga mayor cabida para comensales e invitados.

4. Jugar con los espejos

Un buen aliado en un espacio pequeño es un espejo. Colocando alguno en lugares estratégicos conseguiremos la sensación de profundidad. Es el truco más sencillo de utilizar y el que aporta los resultados más increíbles.

Si además, colocas unas lámparas en ciertos puntos cuya luz se vea reflejada en los espejos, el espacio se verá multiplicado.

Para un resultado óptimo, es recomendable usar espejos en paredes despejadas, situándolos próximos a las ventanas. Con ello crearemos un efecto óptico y parecerá que existe otro ventanal. Así, la percepción será de una habitación más grande.

5. Aprovechar las ventanas

Las ventanas por sí mismas te ayudarán a conseguir que tu habitación se vea más espaciosa. Olvídate, pues, de los grandes cortinajes. Las cortinas tupidas pueden ser resultonas en espacios grandes, pero en habitaciones pequeñas son un elemento que no deja pasar la luz y no es lo idóneo para aportar amplitud al cuarto.

Si aún así quieres utilizar cortinas, escógelas tipo visillo en el color de la pared o que sean de tela fina transparente y siempre en tonos claros. Procura mantenerlas abiertas siempre que sea posible para dejar penetrar la máxima cantidad de luz. Así, lograrás crear un ambiente más espacioso.

6. Suelo claro

Si tienes oportunidad de cambiar el suelo de la habitación, no dudes en instalar un material de color claro. Es conveniente que sea de una tonalidad igual o parecida a la de las paredes.

Si por el contrario cambiar el suelo es un inconveniente, puedes utilizar alfombras de colores claros y sin dibujos.

No obstante, si la habitación ya está equipada con cortinas, es preferible no incluir  alfombras, ya que el conjunto ofrecerá una sensación de menor amplitud. Cuantos menos textiles a la vista, más grande parecerá tu habitación.

7. Decoración sencilla

Una decoración sobrecargada hará que obtengamos el efecto contrario de lo que queremos conseguir. Por tanto, en lo que a adornos se refiere, aplica el “menos es más”. Utiliza pocos objetos decorativos y, si acaso, incluye entre ellos algunos de cristal.

También, si te gusta en especial algún cuadro u objeto grande, mide antes sus proporciones para respetar cierta cantidad de espacio libre a su alrededor. Eso sí, si cuelgas un cuadro grande o un tapiz, por ejemplo, no añadas más elementos decorativos en esa zona.

8. Paredes y superficies despejadas

Algunas paredes y superficies deberían estar totalmente despejadas para que la vista huya de la sensación de claustrofobia. Localiza aquellas áreas que es mejor dejar prácticamente vacías o en las que es preferible destacar un solo objeto.

9. Orden

Es importante mantener la estancia recogida y ordenada, pues las cosas desordenadas ocupan sitio y todo parece más pequeño si hay objetos por en medio. Por tanto, es conveniente, de vez en cuando, revisar los objetos y deshacerse de todo lo innecesario, procurando también guardar cada objeto en su lugar de forma cotidiana.


Son  consejos ofrecidos por GIL STAUFFER
5/5 - (2 votos)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *