¿Cómo reducir el estrés de las mascotas en la mudanza?

, ,
Reducir El Estrés De Tus Mascotas En La Mudanza

Para reducir el estrés de las mascotas en la mudanza toma nota de estos consejos

Un cambio de hogar con mascotas es algo complicado por muy organizados que estemos los que convivimos con ellas. Es inevitable que estas criaturas se estresen durante la mudanza, porque las emociones están a flor de piel, tanto para las personas como para sus mascotas.

No obstante, el nerviosismo puede evitarse hasta cierto punto. Por eso hemos creído que sería bueno facilitaros 5 pautas básicas para intentar  mantener a vuestras mascotas lo menos estresadas posible mientras dure la mudanza:

Coge aire, respira hondo e intenta relajarte tú

Las mascotas captan todas las emociones y sentimientos de sus dueños, y si los dueños están nerviosos durante la mudanza ellos también lo estarán.

Protege a tus mascotas durante la mudanza

No quites el ojo de las mascotas cuando se estén trasladando las cajas o muebles de la mudanza y puedan estar las puertas abiertas, o incluso intentar  que no se angustien con tanto movimiento dentro de la casa.  En cualquier caso, lo mejor es que el mismo día de la mudanza, los animales no estén presentes. Busca familiares o amigos que puedan encargarse de ellos mientras dure el traslado al nuevo domicilio.

Intenta distraer a los animales

Comprar un juguete nuevo para la mascota y que así se entretenga durante la mudanza es una buena idea, aunque como hemos dicho antes, lo mejor es pedir ayuda a algún familiar, amigo o conocido para que la entretenga o la saque a pasear mientras se realiza la mudanza.

Procura mantener la rutina de siempre

Aunque resulte difícil, al igual que nos ocurre a los humanos, ya seamos grandes o pequeños, mantener una rutina diaria, sobre todo en cuanto a sus horarios de paseo y sus comidas se refiere, ayuda mucho a los animales.

Traslada todo el material de las mascotas a la nueva casa

Es importante que las mascotas reconozcan lo antes posible dónde está su sitio. Por eso, sus cosas deberían estar en el nuevo domicilio antes de que entren en la casa. Así, se sentirán más tranquilas y enseguida recuperarán su rutina, evitando un estrés extra.

 

En otro orden de cosas, si deseas que te ayudemos a hacer tu mudanza y la de los tuyos, no dudes en contactar con nosotros. No dejes de solicitarnos presupuesto.


Son consejos ofrecidos por GIL STAUFFER, tu empresa de mudanzas desde 1905

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.