Consejos para decorar la mesa en fin de año

, ,
Decorar la mesa en fin de año

Ideas para decorar la mesa en fin de año

Se acerca el 31 de Diciembre, una velada que es siempre muy especial. Es la última cena del año y nos vestimos de gala para celebrarla, por todo lo alto, en compañía de nuestros seres más queridos.

Si te toca hacer de anfitrión y preparar la cena de Noche Vieja, toma nota de estos consejos para decorar la mesa con estilo y sorprende a tus comensales con una preciosa presentación.

1. Los colores

En la decoración de la cena de fin de año, tenemos que apostar por algo más sofisticado y recibir al año nuevo con alegría y un cierto aire de distinción. Así que ponte manos a la obra y piensa en los detalles para cumplir con esta premisa.

Los colores que más suelen utilizarse para la decoración de esta cena tan señalada, son los tonos metalizados como el dorado, el plateado y otros tonos eminentemente navideños, como el rojo. Son tonalidades perfectas para lograr una decoración festiva y sofisticada en Noche Vieja. Pero, si te apetece romper esa norma general, utiliza otros colores como el verde, el azul o incluso el amarillo. Eso sí, ten en cuenta que el resto de los elementos que vas a poner en la mesa, tendrán que guardar una armonía cromática para no perder la elegancia que pretendemos.

2. La mantelería

Es recomendable utilizar un mantel de tela de color claro como el blanco o el crudo, ya que es un básico que siempre queda elegante y ayuda a realzar los demás elementos decorativos. Sobre todo, si vas a utilizar una vajilla de flores o con diseños de mucho colorido.

Las servilletas deberían ir a juego con el mantel. Podemos atarlas suavemente con un lazo del color que hayamos elegido para decorar la mesa y, simplemente, colocarlas al lado derecho del plato de cada comensal.

Si, por el contrario, vas a utilizar vajilla y cristalería de colores claros o sin dibujos, lo mejor es vestir la mesa con un mantel decorado con motivos navideños o florales para imprimir estética y carácter festivo al conjunto.

3. La vajilla y la cubertería

Ya que se trata de la última noche del año, es una fantástica ocasión para utilizar esa vajilla “buena”, que está siempre guardada en el armario.

Lo más elegante es colocar bajoplatos que destaquen. Al ser platos de mayor tamaño que el resto de la vajilla, adornarán al poner encima los platos que vayamos sirviendo durante la cena. Procura que estos bajoplatos sean del color que has elegido para tu gama cromática, pues eso  le dará al conjunto un toque de elegancia.

Una vez sepamos el menú de la cena, colocaremos los cubiertos necesarios en el orden correcto: Cucharas y cuchillos a la derecha de cada plato y tenedores a la izquierda, situando los cubiertos de postre en la parte superior de los mismos y antes de las copas.

Si pones platitos individuales para el pan, recuerda que siempre irán a la izquierda de los platos de cada comensal. Pero si prefieres poner una panera, busca un recipiente que luzca o utiliza uno normal vistiéndolo con servilletas de colores de acuerdo a la gama que has elegido.

4. La cristalería

La cristalería es un elemento muy importante para la mesa de fin de año. No pueden faltar las copas para el vino y, sobre todo, para el champán.

La forma más conveniente de colocar las copas es en la parte superior derecha de los platos y siguiendo un orden de izquierda a derecha: Primero las de vino tinto y, a continuación, vino blanco, agua y champán.

5. Decoración de la mesa

Una vez ya tengamos la mesa preparada con los elementos anteriores, podemos poner otros motivos decorativos para darle un toque más personal.

Un recurso que nunca falla y queda muy elegante son los centros de mesa. Existen muchas opciones diferentes, así que elige uno que vaya con los tonos que has elegido para decorar tu mesa y sitúalo en el centro, pero ten cuidado de que no sea muy alto, pues podría impedir la visibilidad de los invitados. Algunas alternativas de centros de mesa son los que están hecho a base de velas, flores secas, piñas pintadas, bolas de Navidad, etc.

Por último, no olvidéis los motivos característicos de la noche del 31 de diciembre. Las doce uvas son fundamentales y puedes presentarlas en bolsitas transparentes con un lazo del mismo color que el de las servilletas o bien en platitos como los que has utilizado para el pan.

En fin, imaginación al poder y, para terminar, mucho confeti, serpentinas, antifaces, sombreros de fiesta y la copa de champán preparada para brindar y desear un muy feliz Año Nuevo a tus seres queridos.

decorar mesa Fin de Año

Por el momento,GIL STAUFFER os desea un ¡Feliz Año Nuevo!

 


Son consejos ofrecidos por GIL STAUFFER, tu empresa de mudanzas desde 1905
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.