Consejos para evitar que te roben en casa en Navidad

, ,
Como evitar que te roben en casa en Navidad

¿Cómo evitar que te roben en casa en Navidad? Toma nota de estas recomendaciones

Las vacaciones de Navidad están ya a la vuelta de la esquina. Entrañables fiestas familiares, a priori de descanso y diversión en las que, sin embargo, pueden ocurrir incidentes indeseados, quedando empañadas si, por ejemplo, se presenta un ladrón con la intención de robar en casa cuando tú te vas de vacaciones. Los delincuentes saben que muchas familias se ausentan en estas fechas y eso hace que las viviendas se conviertan en un objetivo para ellos.

Por eso, desde Gil Stauffer deseamos ofreceros algunos consejos útiles con el fin de que, cuando regreséis a vuestro hogar, todo siga igual que cuando os marchasteis de vacaciones. Son recomendaciones básicas que divulgan los distintos cuerpos policiales. Aquí va la lista de consejos:

La electricidad

Un error muy común al abandonar la casa para salir de vacaciones, es desconectar la electricidad. Es algo que se hace por precaución con el fin de evitar accidentes, pero esto convierte en ineficaces aparatos como la alarma, que puede ser vital para detener a un ladrón. Además, esta medida también inutiliza el timbre y, aunque parezca una simpleza, si un ladrón mínimamente experto llama al timbre y no escucha ningún ruido, deducirá de inmediato que la electricidad está desconectada y que, por lo tanto, la casa está vacía.

Para mantener la precaución y ahorrar en consumo eléctrico, en definitiva, siempre será más recomendable desenchufar todos los aparatos no necesarios, como la televisión o la radio.

El vecino cómplice

Si tienes la suficiente confianza con algún vecino como para dejarle las llaves de tu hogar, éste se convertirá en tu mejor cómplice. Un vecino puede ser un poderoso aliado a la hora de evitar un robo. Puede entrar a tu casa de vez en cuando a regar las plantas o incluso aparcar en tu plaza de garaje y recoger el correo del buzón. Pequeñas acciones que contribuyen a dar la sensación de que la casa no está vacía y, por ende, a hacer que menos atractiva para los ladrones.

Cuidado con las ventanas y persianas

Cuando abandones tu casa en período vacacional, asegúrate de que las ventanas son resistentes. Hay medidas sencillas para afianzar ventanas antiguas, como las correderas o las de guillotina de madera, que se pueden asegurar con un clavo que asegure la ventana y el marco.

En cuanto a las persianas, dejarlas completamente bajadas es un error habitual. Esto no hace sino dar información a un posible caco, que al verlas desde la calle identificará el hogar como temporalmente deshabitado.

Las luces como elemento disuasorio

Es una buena idea colocar luces para ahuyentar a los ladrones. Por ejemplo, una luz fuera de casa con sensor de movimiento puede incomodar a quien intente entrar, ya que a los ladrones no les gusta ser vistos y muchos prefieren operar amparados en la oscuridad. Para los que quieran darle una vuelta más a la idea, existen temporizadores que se pueden adquirir para programar las luces de distintas habitaciones de modo que se enciendan a determinadas horas. Esto dará la sensación de que la casa está ocupada en todo momento.

Los peligros del postureo vacacional

Actualmente podemos incurrir en el error de pensar que la mejor parte de las vacaciones es que otros usuarios sepan la suerte que tenemos por estar en determinado lugar en vacaciones y procedemos a publicarlo en las redes sociales. Pero, cuidado, esa foto en NY disfrutando de Santa Claus, podría desembocar en una pesadilla. No sería el primer ni el último caso de alguien que ha sufrido un robo tras anunciar a bombo y platillo en Internet que su casa va a estar vacía unos cuantos días.

Por último, siempre cabe la posibilidad de que, a pesar de todas las precauciones, un ladrón consiga entrar a tu casa y se lleve objetos de valor o -algo muy habitual en los últimos tiempos- como aparatos electrónicos, móviles, tabletas, portátiles, etc. Ante esta posibilidad, una precaución razonable sería reunir todos los tickets de compra y tenerlos localizados, por si hay que recurrir al seguro, apuntando, además, los números de serie para facilitárselo a la policía en caso de incidente. Es la única forma en la que, quizás, podrías conseguir recuperar algunos de tus aparatos, si aparecen algún día. Pero el disgusto ya no te lo quitaría nadie.

Así que, ya sabes, por unas vacaciones tranquilas y felices, mejor tomar precauciones de antemano.

De todas maneras, en estas fechas y, sea cual sea el destino elegido, esperamos que vuestras vacaciones sean fantásticas y desde Gil Stauffer os deseamos ya ¡FELICES FIESTAS!


Son consejos ofrecidos por GIL STAUFFER, tu empresa de mudanzas desde 1905
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.