Coronavirus: Así Puede Ahorrar Energía Eléctrica Mientras Dure La Pandemia

, ,
Ahorrar luz

Tras la disposición del Gobierno español de restricción de movilidad y suspensión de muchas jornadas de trabajo dependiendo del sector, las familias permanecían en sus hogares para evitar la propagación del coronavirus COVID-19. Solo podían salir aquellas personas que portaban salvoconductos o cuya labor era indispensable para atender la emergencia sanitaria o para la compra de víveres y medicinas.

Por esta razón, el consumo de luz aumentaría de forma considerable en las viviendas y con ello la factura total a pagar. Esto nos hizo recapacitar sobre algunas cuestiones a tener en cuenta para reducir el consumo.

Desde el comienzo de la pandemia, muchas personas desarrollan sus tareas profesionales en la modalidad de teletrabajo desde sus hogares, se entretienen por aplicaciones de streaming y utilizan multidispositivos y aparatos eléctricos de uso doméstico con una mayor frecuencia.

Pero, ahora más que nunca, es recomendable consumir lo razonable, sin excederse de lo estrictamente necesario. No desperdiciemos el flujo de Internet o cualquier otro tipo de red que pueda aumentar el consumo de energía. Trabaja desde tu casa, estudia desde casa, haz los trámites desde tu casa pero procura que sea siempre desde el punto de vista de la solidaridad y pensando en ti y en todos los demás. Entre todos podemos hacer que el mundo sea mejor y aumentar la sostenibilidad.

Coronavirus: Así Puede Ahorrar Energía Eléctrica Mientras Dure La Pandemia

Bajo esta premisa, desde Gil Stauffer os ofrecemos varios sencillos consejos que pueden ser realmente útiles para evitar el consumo de electricidad durante esta época:

  • Prioriza la luz natural sobre la eléctrica, abre las cortinas. Evita el uso de focos durante el día.
  • Desconecta los aparatos eléctricos que no vayas a utilizar, aunque estos tengan una función de standby. Aquí se incluye, por ejemplo, el cargador de los teléfonos móviles.
  • Reduce el brillo de tu televisor a través de la configuración.
  • Utiliza bombillas de bajo consumo o que se ajusten a términos ahorradores.

Coronavirus: Así Puede Ahorrar Energía Eléctrica Mientras Dure La Pandemia

  • Apaga la luz en las zonas en las que no estás presente.
  • En la cocina busca poner tapas a la ollas para concentrar el calor y que este no se escape.
  • Si eres de los que usa el aire acondicionado como fuente de calefacción, limpia los filtros de aire acondicionado para tener un mayor rendimiento del equipo y consumir menos electricidad.

En Gil Stauffer llevamos desde 1905 haciendo mudanzas tanto nacionales como internacionales, pero también ayudando a crear confort en los hogares, así que esperamos que estos consejos te sean de utilidad.

Y si necesitas cambiarte de domicilio porque en el confinamiento has decidido mudarte a otra ubicación, te ayudamos a hacer tu mudanza con la mayor dedicación. No dudes en contactar con nosotros. No dejes de solicitar tu presupuesto gratuito y sin compromiso.

 


Son consejos ofrecidos por GIL STAUFFER
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *