Expatriados: La importancia de hablar idiomas

, , ,
Hablar idiomas

Hablar idiomas te ayuda a integrarte en la cultura de un país

¿Cuántas veces te has sorprendido debatiendo contigo mismo si hablarás bien inglés o si serás capaz de mantener una reunión o conversaciones telefónicas en inglés o en otros idiomas? Es obvio que el dominio de varias lenguas multiplica de forma extraordinaria las oportunidades  laborales de cualquier profesional y, en general, a integrarte en la cultura de un país. Pero, por descontado, el buen manejo del inglés, considerado como el idioma internacional por excelencia, es un must que debe reflejarse en nuestro CV.

Además, teniendo en cuenta que el español es el tercer idioma más hablado del mundo  dominar, o incluso chapurrear un tercer idioma nos posiciona como hispanohablantes en una ventajosa posición frente a otros candidatos a ofertas laborales internacionales.

Las posibilidades  para acceder a un puesto de trabajo en otro país siendo expatriado español sin otros idiomas, se reducen a parte de Latinoamérica. Sin embargo, el mapamundi de tus oportunidades en el extranjero se amplía de una drástica manera con el dominio del inglés. Si tienes un nivel alto – pero alto de verdad; no lo que ponemos la mayoría de los españoles en nuestros CVs con cierto miedito a una entrevista en inglés –  podrás trabajar casi en cualquier lugar del mundo, ya que la mayoría de las multinacionales operan en este idioma. Cierto es que si consigues un puesto en una corporación tailandesa, por ejemplo , lo ideal es que aprendas también tailandés lo antes que puedas. No es necesario que lo domines perfectamente, pero unos conocimientos básicos serán muy apreciados tanto en tus relaciones laborales como sociales.

Por otro lado, además del inglés, cuyo dominio casi se da por descontado, los idiomas más demandados laboralmente dependen de la región en la que quieras trabajar. Por ejemplo, en Europa: el alemán y el francés; en América: el español y el portugués; en Asia: el chino, el ruso y el hindi, y en Oriente Medio: el árabe. No olvides que China y los países del Golfo están experimentando un crecimiento boyante y demandan profesionales cualificados del mundo occidental.

¡Así que, tenlo en cuenta! Si pretendes buscar trabajo en el extranjero, ponte las pilas con los idiomas y, en especial, con el inglés. Aparte de las academias oficiales de idiomas y diversas entidades más o menos institucionales de prestigio, existen otras posibilidades muy recomendables, pues sus métodos y actividades son realmente entretenidos y te ayudan a minimizar el esfuerzo de aprendizaje. Por ejemplo, la Academia Goblin School realiza divertidos “tea chats”, que son reuniones en las que se debaten temas de actualidad en inglés mientras se toma un refrigerio. Esta academia además ofrece cursos 100% financiados. ¡No dudes más! ¡Ya no tienes excusas!

La importancia de hablar idiomas - Niña practicando varias palabras en otros idiomas

Si finalmente te mudas a un destino internacional, te recomendamos que en el país de destino continúes con una buena dosis de clases del idioma en cuestión, pues agradecerás poder comunicarte en su lengua y normalmente los autóctonos apreciarán tu esfuerzo, especialmente si sabes utilizar palabras mágicas como “gracias”, “por favor”, “buenos días”, “buenas noches”, “hasta pronto”, etc.

Y si quieres que te ayudemos con la mudanza, no dudes en consultar nuestros precios. Te guiaremos en todo el proceso.

La importancia de hablar idiomas - Follow your dreams


Son consejos ofrecidos por GIL STAUFFER, tu empresa de mudanzas desde 1905
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.