Grupaje a Canarias: ¿Qué es un transporte en grupaje y qué implica en una mudanza?

, ,

¿Qué es un grupaje a Canarias y qué implica en una mudanza?

Los transportes en régimen de grupaje a Canarias son una técnica habitual en mudanzas. Te lo explicamos a continuación con un ejemplo práctico.

Hace dos meses me ofrecieron un puesto laboral en una empresa en Canarias. La verdad es que yo siempre he anhelado una vida tranquila, cerca del mar y con temperaturas cálidas, así que cuándo se abrió la posibilidad de mudarse allí, no lo dudé ni un instante. Mi marido y mis hijos rebosaron de felicidad ante la idea, así que nos pusimos manos a la obra para organizar la mudanza. Consulté con varios amigos que ya habían pasado por esta experiencia y les pregunté cómo lo hicieron ellos para trasladar todas sus cosas desde Madrid a Canarias. Fue así cómo conocí el transporte en grupaje, también llamado transporte combinado.

¿Qué es el transporte en grupaje?

Grupajes a Canarias - Barco cargado con contenedores

El transporte en grupaje es una opción más económica que el transporte exclusivo. La peculiaridad de este tipo de transporte es que la empresa de mudanzas realizará un envío combinado (o en grupaje) con las mudanzas de varios clientes, pues sin duda, es  la opción más recomendable para aquellos que con sus pertenencias no pueden llenar un contenedor completo.

En esta modalidad de transporte, además, las partidas de cada cliente van siempre van etiquetadas y debidamente separadas con el fin de identificar correctamente las pertenencias de cada cliente al llegar a destino.

Eso sí, los tiempos de entrega al contratar una mudanza combinada suelen variar entre 15 días y, en dependencia de la temporada del año y de otros factores imprevisibles (como huelgas, problemas climáticos, etc.) el transporte puede tardar incluso algunos meses. Así que hay que contar siempre con un margen de tiempo a la hora de recibir las pertenencias en destino y prever un alojamiento mientras llega la mudanza.

En los grupajes a Canarias, son las compañías marítimas las que manejan los fletes y establecen los precios por container transportado. Cuándo varios clientes no consiguen llenar un contenedor en su totalidad existe esta práctica opción para poder llenarlo entre varios y abaratar costes. Técnicamente, en lenguaje relativo a transporte, este servicio se llama LCL (Less than one Container Load) y se utiliza no sólo para envío marítimo de contenedores a Canarias, sino en general. Por otro lado, FCL (Full Container Load) es el término utilizado para transporte de un contenedor exclusivo. conteniendo la mercancía de un solo cliente.

Grupaje a Canarias - Barco descargando contenedores en CanariasEs de destacar, también, que los transportes a Canarias, ya sean en grupaje o exclusivos, se consideran una exportación y, por tanto, conllevan un proceso aduanero e impositivo diferente al de una mudanza a otros destinos nacionales.

Gil Stauffer es una empresa que nació en 1905 y ha realizado miles de mudanzas en régimen de grupaje a Canarias. Si te interesa esta opción para tu mudanza, no dudes en solicitar presupuesto. Son gratuitos y no adquieres ningún compromiso.

Además, contamos con delegaciones en destino tanto en Las Palmas de Gran Canaria, como en Tenerife y podremos coordinar tu entrega sin problemas sea cual sea tu destino en las Islas Canarias. No lo dudes, e infórmate. Te acompañaremos en todo el proceso de la mudanza.

Más información que te podría interesar

Grupaje a Canarias - Playa de Las Palmas de Gran Canaria


Son consejos ofrecidos por GIL STAUFFER, tu empresa de mudanzas desde 1905
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.