Hogar: ¿Cómo Quitar El Olor De Humedad De Toallas Y Paredes?

, ,
Cómo quitar el olor de humedad de toallas

¿Sabes cómo quitar el olor de humedad de toallas y paredes?

El olor a humedad es muy desagradable y, a veces, resulta difícil librarse de él. Especialmente si el baño no tiene una ventilación adecuada, puede apoderarse de nuestras toallas e incluso convertirse en el olor habitual de nuestro cuarto de baño y, aún peor, de nuestro hogar.

Para evitarlo, te recomendamos pongas en práctica estas sencillos consejos.

Cómo eliminar el olor a humedad de tus toallas

El invierno es la época en la que hay que tomar más precauciones, ya que muchas veces las toallas y otras prendas de ropa no llegan a secarse del todo y eso hace que el mal olor se concentre aún más. Pero si aplicas estos trucos, podrás deshacerte de él y conseguirás que tus prendas desprendan el deseado aroma a ropa limpia:

  1. Sumerge tus toallas, durante unas horas, en una mezcla de agua y vinagre blanco.
  2. Posteriormente, lávalas en la lavadora, procurando utilizar siempre un programa de lavado con agua caliente para acabar con gérmenes y bacterias.
  3. Una vez la lavadora esté llena de agua, añade una taza de vinagre en el compartimento del suavizante. El olor de ese aditivo se eliminará durante el ciclo de aclarado. Además, ten en cuenta que el vinagre actúa de suavizante natural y, por extraño que parezca, ayuda a reavivar los colores de las prendas de ropa.
  4. Siempre que tengas oportunidad, pon a secar tus toallas al sol, ya que esto también contribuye a erradicar las bacterias que causan los malos olores.

Para eliminar el olor a humedad del cuarto de baño

Te contamos, a continuación, algunas acciones que pueden ser efectivas:

  1. Haz una mezcla de amoniaco diluido con jabón y aplícala con un cepillo de dientes viejo sobre las juntas de azulejos o paredes. Aquí es dónde suele acumularse la humedad con mayor frecuencia.
  2. Otra opción efectiva es limpiar las paredes con un poco de lejía, agua y lavavajillas líquido.
  3. También puedes utilizar bicarbonato esparciéndolo sobre la zona afectada o, simplemente, dejar un recipiente con esta sustancia cerca de la zona durante un día. Después, procede a limpiar esa superficie con tu producto de limpieza habitual.
  4. Seca las paredes siempre después de ducharte.

Esperamos que estos consejos te sirvan, pues, para mantener tu ropa y tu cuarto de baño con un agradable aroma a hogar limpio.

quitar el olor de humedad de toallas-Baño


Y si quieres conocer más trucos sobre hogar, no te pierdas este otro artículo:


Son consejos ofrecidos por GIL STAUFFER
5/5 - (1 voto)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *