Hogar: ¡Llegó La Hora Del Cambio De Armario!

, ,
Cambio De Armario

En Otoño… Disfruta del cambio de armario

Por mucho que nos cueste aceptarlo, el otoño ya está aquí para quedarse y toca hacer, cómo cada año, el tedioso cambio de armario para poder liberar espacio y sentirnos más cómodos teniendo a la vista nuestra ropa de la temporada actual.

Consejos para cambiar la ropa del armario más fácilmente

Siguiendo estos prácticos consejos, lograrás hacer el cambio de tu ropa de temporada de una manera más sencilla y hasta estarás contenta con el resultado:

  1. Antes de nada, pon una música agradable que te acompañe en la tarea. La música siempre ayuda a realizar labores de este tipo y, sin duda te sentirás mejor mientras estás ocupada con el cambio de armario.
  2. A continuación, vacía el armario completamente y deposita todas las prendas estiradas encima de la cama para evitar que se arruguen. Aprovecha para limpiar el armario y cuelga algún saquito con plantas aromáticas como lavanda, clavo o vainilla para darle un nuevo frescor.
  3. Revisa tus prendas y haz una selección de las que quieres guardar en otro lugar. Si son muy veraniegas  y no las vas a usar hasta el próximo verano, es mejor que las traslades a una buhardilla, trastero, un altillo de algún otro armario, en el canapé, debajo de la cama, etc.  Evidentemente la ropa de baño, toallas de playa, shorts, tops, vestidos de playa, pareos, bermudas etc. no son ahora la prioridad.
  4. Limpia bien toda esa ropa antes de guardarla y lleva a la tintorería las prendas delicadas que necesitan lavado en seco.
  5. Aprovecha para hacer limpieza y deshazte de todo aquello que está viejo o que no te pones desde hace siglos. Piensa en toda la gente que necesita ropa y en lo bien que te va a venir ese espacio extra. Ve metiendo en bolsas todo lo que vayas desechando según haces la selección y pon estas bolsas aparte para, a continuación,  llevarlas a lugares reciclaje o, quizás, a una ONG si su estado es bueno aunque sea ropa pasada de moda.
  6. Lo ideal es ir metiendo las prendas que no vas a usar en invierno en cajas de plástico etiquetadas tras hacer la selección adecuada: Una caja para el calzado, otra para la ropa de baño, otra para las toallas, para los vestidos y camisetas de verano etc.
  7. Haz una selección de las prendas básicas que sirven para varias estaciones indistintamente y ordénalas en tu armario limpio.
  8. Saca la ropa de invierno y colócala también ordenadamente, de manera que tengas a la vista lo que crees que vas a ponerte más. Procede primero colgando los vestidos, faldas y camisas para que no se arruguen, apila bien doblados los pantalones y jerseys en los estantes, pon los bolsos en el altillo y, por último coloca los zapatos sobre el suelo del armario de la forma más ordenada posible.

Otras recomendaciones

  • Las maletas que no utilices frecuentemente, también pueden convertirse en estupendos contenedores de almacenamiento de ropa.
  • Incluye también  pequeños saquitos ambientadores a base de plantas aromáticas en las cajas o maletas con la ropa de verano para que huelan bien cuando vuelvas a utilizarla.
  • Guarda los zapatos en bolsas de tela o envueltos en papel de seda para evitar que se rocen y procura rellenarlos con papel de estraza para evitar que se deformen.
  • Limpia los bolsos y envuélvelos con papel de seda para colocarlos unos encima de otros. Así no sufrirán ningún deterioro y podrás lucirlos impecables la próxima temporada.

Si sigues estos tips, verás que cambiar el armario no lleva tanto tiempo, ni es tan engorroso. Ya verás como incluso, disfrutarás con la tarea.


Son consejos ofrecidos por GIL STAUFFER
5/5 - (1 voto)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *