Ideas para tener un armario bien organizado

, ,
Ideas Para Tener Un Armario Bien Organizado

Ideas para tener un armario bien organizado

La temporada aún no ha finalizado y ya estamos comprando prendas para la siguiente. La rebajas y ofertas nos tientan y nos resulta inevitable adquirir nuevos conjuntos o complementos. Por este motivo hoy os vamos a proponer unos trucos infalibles para mantener el orden en tu armario:

Saca todos los artículos de tu armario

Retira toda la ropa de sus perchas y coloca la ropa en la cama, en un sofá u otra superficie plana para que no se arrugue. Ahora es un buen momento para darle a tu armario una buena limpieza e incluso darle un toque de aspiradora. Utiliza un plumero para llegar a los estantes altos y deslízalo también por los rieles, pues ahí siempre se genera polvo y pelusa.

Una vez te hayas desecho de la suciedad y de los indeseables ácaros, tu armario vacío cobrará otro aire en el que será mucho más fácil reubicar el contenido imaginando el resultado final.

armarios-con-cajones-especiales-para-tus-complementos_galeria_portrait

Elige qué ropa guardar

Es el momento de determinar qué ropa deseas conservar y de qué artículos puedes deshacerte. Casi todos tenemos ropa en nuestros armarios que no utilizamos porque ya no nos queda queda bien o porque, simplemente, ha pasado de moda.

Aunque podríamos aferrarnos a estas prendas de ropa con la famosa frase “por si acaso”, realmente deberíamos preguntarnos: “¿Es probable que vuelva a utilizarla?”Si la respuesta es “Seguramente no “, entonces es hora de sacarla del armario y, aunque sintamos cierta nostalgia, hagamos de tripas corazón. Cuando veamos que nuestro armario gana en capacidad y está todo bien ordenado, no nos arrepentiremos.

Pero recuerda que no deberías tirar tu ropa a la basura sin más. Puedes venderla en tiendas de segunda mano o de consignación si están en buena forma. Alternativamente, también tienes la opción de donar esas prendas, pues siempre hay personas que pueden necesitarlas. No obstante, la ropa que presenta rasgaduras y manchas, sí deberíamos desecharla o utilizarlas para trapos de limpieza.

Considera los organizadores del armario

Una de las formas más rápidas y fáciles de organizar un guardarropa puede ser utilizando organizadores de armario. Estos organizadores vienen en muchas formas diferentes. Sólo hay que adquirir los más apropiados para cada tipo de prenda y el resultado puede ser magnífico.

Foto 4

Para darle a tu armario un sentido general de organización, puedes optar por un kit de armario de configuraciones de Rubbermaid. Este kit todo en uno viene provisto de rieles y estantes ajustables para maximizar el espacio en el vestidor o armario de acceso.

Como complemento, también puedes usar cubos de almacenamiento o cajas de plástico, que aportan una buena solución organizativa para zapatos, bolsos, bufandas, cinturones u otros accesorios. Simplemente hay que apilar estos recipientes debajo de la ropa colgada o sobre el riel de ropa del armario. Guardar accesorios de esta manera aporta una visión más clara de los objetos y todo quedará mucho más ordenado.

Reorganiza tu ropa

Una vez configurado el organizador del armario, es hora de reorganizar la ropa. Lo ideal es lavarla antes de volver a incluirla en nuestro armario limpio y ordenarla de forma que todo esté más visible para que sea más fácil de encontrar cada prenda.

Primero guarda la ropa que no vas a necesitar de inmediato. Si es invierno en tu área, eso significa doblar tu ropa de verano en contenedores de almacenamiento que estén menos accesibles y viceversa.

En general, es importante colgar las blusas, vestidos, trajes y faldas, preferiblemente asegurándonos de que las prendas del mismo tipo estén en el mismo grupo. Es decir, las camisas al lado de las camisas, los vestidos al lado de los vestidos, etc. Asegúrate, también, de colocar la ropa que más utilizas en la parte delantera de tu armario para que puedas tener fácil acceso.

Para ahorrar aún más espacio, dobla las prendas gruesas que no se arrugan (como jerseys y pantalones vaqueros) y apílalas en estantes o colócalas en cajones.

Manteniendo limpio tu armario

Mantener un armario limpio es algo que nos aporta bienestar. Por esta razón, te recomendamos que realices una somera limpieza una vez al mes, por ejemplo, y que pongas un pequeño toque de orden de forma periódica en ese armario en el que guardas tus preciadas prendas de vestir. La ropa te durará intacta mucho más y agradecerás no tener que volver a empezar de cero con la organización de tu armario. Además, ahorrarás mucho tiempo al elegir tu vestimenta diaria.

Untitled-design


Son consejos ofrecidos por GIL STAUFFER, tu empresa de mudanzas desde 1905
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.