La maleta perfecta para cada ocasión ¿De viaje o de mudanza?

, ,
La maleta perfecta para cada ocasión -Mujer con maleta de viaje

Cómo preparar la maleta perfecta para cada ocasión: Toma nota de nuestros tips para tu maleta de viaje o para una mudanza

A todos nos ha pasado más de una vez.  Fin de semana fuera de casa, plan sencillito y… tres maletas. Un lío que se complica si tenemos que hacer el equipaje para cambiarnos de casa. Pero, no hay que preocuparse porque los expertos y los más viajeros, ofrecen una serie de consejos que vamos a intentar sintetizar aquí y que nos van a servir para todos y cada uno los planes o motivos que nos lleven a iniciar un viaje.

Puede sonar a demasiado minucioso y quizá un poco exagerado, pero en todas las ocasiones en las que haya que organizar varias cosas, es bueno tener a mano un bolígrafo y un papel, una tablet o una aplicación de block de notas en tu teléfono móvil. ¿Por qué? Porque hacer una lista es fundamental para poder ir gestionando con cierto orden, todos los detalles. Parece algo obvio, pero ir apuntando todo lo necesario nos hará visualizar perfectamente lo que nos falta y lo que nos sobra en cada caso. Es más, si escribes esa lista en el ordenador, en ocasiones posteriores podrás echar mano del listado modificando sólo lo necesario en función de lo que necesites en cada momento y el trabajo será mucho menor.

Cuestiones a tener en cuenta:

La maleta perfecta para cada ocasión - De viajeDe viaje

¿Dónde vamos?

Es cierto que, aunque nuestro destino sea, por ejemplo, ir a la playa, puede ser que nos llueva un día. Pero esto no tiene que suponer que metamos en la maleta un desfile de ropa de invierno por si acaso. Vale que tenemos ese abrigo nuevo o ese jersey tan chulo que nos acaban de regalar, pero no deberían ser compañeros de viaje. Igual uno, pero ya. Es decir, procura llevar en tu maleta solo las prendas que realmente vas a utilizar.

¿Cuál es el plan?

Si repasamos los días que vamos a estar fuera, no está de más agendar los posibles planes que vamos a hacer o que pueden surgir sobre la marcha. Esto significa que si hay una cena formal, un evento, o algo que nos obligue a llevar algo diferente, hay que llevarlo, pero ¡ojo! nos probamos en casa y decidimos antes de salir. Nada de llevar tres modelitos a ver cuál me pongo. Se trata de racionalizar el espacio en función de los días que vas a estar de viaje sin excederte con los “por si acaso”.

Un vistazo general

Algo que solemos hacer es meter las cosas en la maleta por impulso, pero casi siempre es un error hacerlo así. Lo ideal es colocar sobre la cama todo lo que nos vamos a llevar para visualizarlo antes. ¿El orden…? Muy fácil siempre siguiendo esta pauta: calzado, cinturones, complementos, neceser y luego, la ropa.

Para organizar la ropa piensa en el orden de pies a cabeza, es decir: zapatos, medias o calcetines, pantalones o faldas, camisetas, camisas, jerseys, vestidos y cazadoras o abrigos. Multiplica los conjuntos en función de los días que vas a estar en destino y añade un pijama. Ya estaría tu vestuario vacacional listo.

Dos cosas a tener en cuenta respecto a la elección de maletas

  • La primera, la comodidad

Si nuestro viaje va a obligarnos a movernos de hotel en hotel, de ciudad en ciudad o de transbordo en transbordo, intentemos usar una maleta grande de manera que no sea necesario cargar con varios bultos a la vez. También si vamos a un destino donde vamos a estar durante mucho tiempo, esta será la mejor opción para no tener que cargar con diversas maletas hasta llegar al final de trayecto. En estos casos, podemos llevar con nosotros una mochila o bolsa de mano cómoda con lo imprescindible, pues ya sabéis que a veces las maletas viajan a “otros destinos” y, en este sentido, más vale prevenir.

Si, por el contrario, vamos a un destino donde vamos a estar sólo un fin de semana o un puente, la mejor opción es una maleta pequeña, pues es más práctico a todos los efectos.

La maleta perfecta para cada ocasión - Hombre con maleta de viaje

  • La segunda, el medio de transporte

Las restricciones de equipaje en los aviones pueden hacer que nos llevemos una sorpresa a la hora de facturar y que nuestro viaje se encarezca más de lo previsto. Ten en cuenta que casi todas las compañías aéreas permiten hasta 23 kilos por maleta, aunque por ejemplo RyanAir lo rebaja a 20. Pero si no vas a facturar, las restricciones de equipaje en cabina son bastante limitadas. No dejes de informarte previamente del peso y las medidas permitidas por cada compañía.

Respecto a si usar maleta rígida o blanda, hay dos claves a sopesar: La dura protege más lo que hay en el interior, pero suele pesar más por sí misma. La blanda es más generosa si necesitamos llenarla más. Tú decides.

Trucos y recomendaciones para hacer la maleta perfecta

  • Los zapatos en bolsas para evitar que manchen la ropa.
  • Podemos utilizar el interior de los zapatos o los huecos que quedan en las bolsas para guardar complementos, cables de teléfonos, gadgets, etc.
  • ¡Ojo con los productos de aseo que llevemos en el equipaje de mano! Si el viaje es en avión, hay serias restricciones. Procura, en cualquier caso, no llevar envases grandes y ten cuidado de que no se viertan líquidos.
  • Si viajas en pareja repartid la ropa de ambos en dos maletas, así si se pierde una el mal será menor.
  • A la hora de comprar maletas, sé original. Busca alguna que no sea de colores populares para así diferenciarla mejor cuando llegue ese momento temible de recoger el equipaje. También puedes ponerle tus propios distintivos como pegatinas o lacitos de colores vivos que las diferencie del resto.
  • Deja algo de hueco porque al final, algo comprarás.
  • Por último, procura deshacer la maleta tan pronto como llegues a tu lugar de hospedaje en destino. Así, las vacaciones empezarán en ese mismo instante.

De mudanza: Equipaje de mano

La maleta perfecta - De mudanza - Cajas de mudanzasA parte de los viajes, otra situación en la que es necesario hacer una maleta perfecta es el día en que nos trasladamos de domicilio.

Esto es lo que debes incluir en tu equipaje de mano, dejándolo aparte antes de que los trabajadores de la empresa de mudanzas embalen todo al día siguiente:

  1. Pequeño neceser incluyendo: cepillo y pasta de dientes, peine y otros objetos de aseo imprescindibles.
  2. Pijama.
  3. Una muda.
  4. Un par de calcetines.
  5. Ropa cómoda para el día siguiente.
  6. Documentos personales, joyas, dinero en efectivo, tarjetas bancarias, títulos de propiedad o de valores, teléfono móvil, ordenador portátil o tablet y todo aquello que pueda ser valioso.
  7. Te vendrá bien tener un metro siempre a mano para poder medir posibles imprevistos.

Otros consejos relacionados con las mudanzas

Si vas a hacer una mudanza local o nacional, toma nota de estos consejos. En el caso de que te mudes a otra localidad, quizás te vengan bien nuestros tips sobre los aspectos positivos de mudarse a otra ciudad.

Si te mudas a otro país te ofrecemos nuestros consejos para mudanzas internacionales y también puedes echar un vistazo a nuestras recomendaciones para ser feliz en el extranjero.

Sea a donde sea tu mudanza, tendrás que ordenar tu ropa en los armarios de tu nueva casa, así que toma nota de nuestras ideas para tener un armario bien organizado.

Gil Stauffer lleva más de 115 años ayudando a las familias a mover sus vidas de un lugar a otro del mundo. Cuenta con nosotros y te ayudaremos en todo el proceso.


Son consejos ofrecidos por GIL STAUFFER, tu empresa de mudanzas desde 1905
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *