Seamos responsables en las mudanzas

, ,
responsables en las mudanzas

Seamos responsables en las mudanzas

Durante el proceso de una mudanza, son infinitas las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de empaquetar nuestros objetos en cajas. Nos gustaría agilizar tiempo, pero hay muchas cosas que hacer y, con tal de terminar lo antes posible, a veces se nos pasan algunos detalles  por alto.

Pero, por mucha prisa que tengas en finalizar tu traslado, no debes olvidar sacar tu lado más ecológico. Saca tu espíritu “verde”, pues siendo responsables con nuestro medio ambiente en los pequeños actos, haremos de nuestro planeta un mundo mejor. En los tiempos que corren, cualquier gesto que minimice el impacto con nuestro querido mundo será bienvenido.

Para realizar una mudanza ecológica sólo hay que en cuenta una serie de aspectos. Así, contribuiremos a cuidar y mejorar el mundo que nos rodea. Así que, toma nota de los siguientes tips:

Seamos responsables en las mudanzas

1.- Cambia las cajas de cartón por las de plástico re-utilizable

Las cajas de plástico son eternas y siempre las tendrás para volver a guardar tus enseres. Además, será mucho más fácil localizar aquello que hemos almacenado en ellas. Pero, si por alguna razón, tomas la decisión de utilizar cajas de cartón, asegúrate que sean de papel reciclado. Una vez terminada la mudanza, no olvides acercarte al punto verde más cercano para desecharlas correctamente.

2.- El plástico protector también se recicla

En las mudanzas utilizamos mucho plástico para proteger los objetos más frágiles como copas, vasos, cuadros, etc. Pero, una vez nos encontremos en nuestro nuevo hogar y desembalemos dichos objetos, es importante llevar estos plásticos al contenedor indicado.

3.- Saca provecho de lo que no vayas a  usar

Todos tenemos en nuestros hogares muchos artículos que, por diversas razones, ya no utilizamos. Deshazte de ellos bien reciclándolos, regalándolos o vendiéndolos por Internet. Es muy posible que ciertas ONG’s estén dispuestas a recibir con los brazos abiertos todo lo que esté en buen estado. Aún se le puede sacar partido.

4.- Cuando la mudanza la realiza una empresa

Si tu mudanza la ha realizado una empresa profesional, lo más probable es que en el proceso de desembalaje vayan recopilando cajas y material para llevárselo en el mismo camión en el que vinieron tus muebles y enseres. Pero, también pueden quedarte cajas en casa sin desembalar hasta que ubiques su contenido en el lugar correcto. Si este es tu caso, cuando hayas finalizado de desembalar, puedes llamar a la empresa de mudanzas para que vengan a retirar ese material y sean ellos quienes lo reciclen.

¿Quién dijo que realizando mudanzas no podemos sacar nuestro lado más solidario y responsable?


Son consejos ofrecidos por GIL STAUFFER, tu empresa de mudanzas desde 1905
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *