Me voy a vivir al extranjero y quiero llevarme mi coche: ¿Qué hago?

, , ,
llevar el coche en la mudanza a otro país

Cómo llevar el coche en la mudanza a otro país

¿Qué hay que hacer si la mudanza es a un destino europeo?

Desde GIL STAUFFER queremos enfocar aquí algunos pasos a seguir si te vas a vivir a otro país de la Unión Europea y quieres llevarte tu coche como parte de la mudanza.

Si deseas llevar tu coche a otro país de la Unión Europea porque vas a trasladar tu residencia a ese destino, ten en cuenta estas recomendaciones:

  • Dar el vehículo de baja en España por tránsito comunitario.
  • Acudir a cualquier jefatura provincial de tráfico: Recuerda pedir cita previa. Lo puedes hacer online o en el teléfono 060.
  • Al darlo de baja evitarás que te reclamen el impuesto de circulación o cualquier otro tipo de obligaciones de pago que tenga el coche.
    • Todos los vehículos matriculados que no hayan causado baja están obligados a pagar el impuesto de circulación que grava la titularidad de dichos vehículos.
    • Esta tasa la debe pagar la persona o entidad que figure como titular del vehículo el día 1 de Enero de cada año.
  • Si has financiado tu coche, deberás hablar con la financiera para que te dé consentimiento expreso.

Por último, tendrás que matricular tu coche y pagar las tasas correspondientes en el país en donde vayas a residir. Además el seguro lo tendrás que contratar también allí.

Ahora solo te falta disfrutar de tu coche y tu nuevo destino junto a los tuyos. Seguro que la experiencia resulta maravillosa.

Mudanza a un país fuera de la Unión Europea

Pero, si la mudanza es a un país fuera de la Unión Europea, puede que las peculiaridades normativas sean diferentes en función del lugar de destino a la hora de realizar la importación del vehículo. Tendrás que revisar cuáles son los requisitos.

Otra opción es que contrates el servicio de mudanza completa con nosotros. Entonces, te diremos cada paso que debes dar con el menor quebradero posible, ayudándote en todas las gestiones y el papeleo. Llevamos más de 115 años realizando mudanzas a todos los destinos.

Experiencia, confianza y eficacia son nuestros sellos de garantía. Localiza tu Oficina Gil Stauffer y solicita más información sobre nuestros servicios. Te acompañaremos en todo el proceso de tu mudanza.

Más información que puede ser de interés

Quizás también te pueden interesar los siguientes artículos :


Son consejos ofrecidos por GIL STAUFFER, tu empresa de mudanzas desde 1905
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.