Mudanzas: Cómo preparar una mudanza a otro país

, , ,
Preparar una mudanza a otro país - Mente positiva vida positiva - Imagen de avión

Tienes que preparar una mudanza a otro país, pero ¿por dónde empezar? Toma nota de estos consejos

Si tienes que hacer una mudanza a otro país, tómatelo con calma. No te preocupes y sigue estas recomendaciones básicas:

Sabemos que algunas veces la idea de mudarse de casa supone un momento de estrés y de estar pendiente de muchas cosas: Trámites, maletas, traslados, etc., y ¡qué decir cuando se trata de una mudanza al extranjero! Pero ¡no te preocupes! Como expertos en mudanzas, queremos proponerte una sencilla guía para que no se te olvide ningún detalle y que, así, puedas tener todo controlado cuando llegue el momento del traslado:

  • ¡Calma! No te estreses

Mentalízate sobre el cambio y tómatelo con serenidad. Analiza la situación y medita sobre lo que vas a necesitar en tu nuevo destino y lo que vas a dejar en tu país de origen. Piensa en regalar o reciclar lo que no te va a servir e intenta organizarte de forma relajada y sin estresarte. Si no quieres deshacerte de algunos muebles u objetos y no tienes donde dejarlos mientras estás en el extranjero, contrata un servicio de guardamuebles.

  • Listado

Confecciona una check-list. En ella podrás apuntar todo lo que se te vaya ocurriendo y podrás repasar lo que está pendiente en los últimos días para asegurarte de que no te olvidas de ningún detalle indispensable.

  • Documentación

Revisa si tienes tu documento de identidad y el pasaporte en vigor. Son documentos siempre imprescindibles y deben estar actualizados para viajar. No olvides revisar la caducidad de ambos.

  • Contrato de la mudanza

Evidentemente, una mudanza internacional no es fácil hacerla al modo “do it yourself“. Habla, pues, con la empresa de mudanzas en cuanto tengas la noticia de que vas a trasladarte a otro país. Es muy importante atar las fechas y los detalles para que luego no haya problemas o indeseados overbookings.

  • Comienza con los trámites

Es muy importante que, antes de tu mudanza, intentes dejar todos los cabos bien atados, tanto en tu país de origen, como en el de destino. Es conveniente recordar que, en dependencia del país al que nos vayamos a mudar, necesitaremos una documentación u otra. Algunos trámites que hay que gestionar en el país de destino se deben realizar en persona. Por tanto, es recomendable que te informes sobre cuáles son los más urgentes que debes realizar y cuánto tiempo tardan en gestionarse. La empresa de mudanzas te podrá echar una mano con este asunto. No dudes en consultar, cuanto antes, cualquier aspecto que te inquiete en relación con tu traslado.

  • Alojamiento

Adelántate y, si aún no tienes asegurado el alquiler de tu futuro hogar, trata de reservar algo donde puedas establecerte los primeros días. Pero, elige fuentes de confianza, pues hay muchos fraudes en Internet. Consulta con la embajada, con familiares o amigos en el país de destino o utiliza una empresa de Relocation, que te resuelva la papeleta de los contratos en el país de destino.

  • Sanidad

La salud es lo más importante. Es necesario ser precavido en este tema y tratar de contar con un seguro médico desde el primer momento. Si no dispones de uno, la sanidad en el extranjero puede llegar a tener costes elevados, así que mejor gestionarlo con antelación.

  • Dinero

Trata de informarte, con antelación, de cómo abrir una cuenta en el banco en el país en cuestión. En el caso de contar con un gestor, pregúntale si debes aportar algún tipo de documentación específica.

Para los primeros días es recomendable llevar dinero en efectivo, pero ten cuidado y no le quites ojo ni en el viaje, ni en destino. Asegúrate de tenerlo siempre a buen recaudo.

Averigua, además, si tus tarjetas sirven para pagar en el país al que te trasladas y qué comisión te van a cobrar. Quizás sea necesario que retires dinero allí para poder sufragar ciertos gastos con la moneda del país.

  • Date márgenes

Por muy planificado que se intente tener todo, siempre puede surgir algún imprevisto. Pero, no pierdas los nervios. Nosotros recomendamos prever márgenes de dos a cinco días para la gestión de pisos. Por otro lado, también es conveniente contar con una cierta cantidad de dinero extra que te permita, si llega el caso, pensar en un “plan B”.

Sabemos que la lista podría llegar a ser infinita, pero lo mejor es que cada uno la adapte a su situación personal con otros aspectos concretos del país al que viaja u otros detalles. En cualquier caso, esperamos que sirva como un primer paso para organizar tu mudanza internacional.

Son consejos que están basados en la experiencia de  GIL STAUFFER, una empresa que puede ayudarte mucho en tu mudanza a otro país, pues lleva más de 115 años realizando traslados. No lo dudes, solicita el presupuesto para tu mudanza internacional cuanto antes y te ayudaremos en todo el proceso.

  • Otros consejos

También puedes leer estos consejos para mudanzas internacionales y este otro artículo sobre el precio y la información de una mudanza internacional. Podrás incluir todo lo que no habías previsto en tu check list.

Por otro lado, seguro que también te van a interesar estas recomendaciones para ser feliz en el extranjero.

Mudarse a otro país - Nueva vida - Familia pensando en su traslado internacional


Son consejos ofrecidos por GIL STAUFFER, tu empresa de mudanzas desde 1905
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.