Mudanzas: ¿Cómo Transportar Una Pecera?

, ,
transportar una pecera - Acuario

¿Te mudas y no sabes cómo transportar una pecera? Toma nota de estos consejos

Cuándo llega la hora de mudarse, hay ciertos objetos con los que hay que tener especial cuidado. Por descontando todas aquellas pertenencias que para nosotros tienen un valor sentimental, pero también aquellos enseres que, por su delicadeza, podrían romperse o deteriorarse al manipularlos o transportarlos. Entre las cosas más delicadas de trasladar, están las peceras o los acuarios, pues transportar este tipo de recipientes tiene su técnica y, si no se hace correctamente, podrían echarse a perder tanto el agua, como sus pequeños habitantes.

Recomendaciones para trasladar una pecera

Por tanto, si estás pensando en trasladar tu pecera o tu acuario,  toma nota de estas recomendaciones:

  • En una mudanza, las peceras o acuarios deben ser trasladados en último lugar, ya que son artículos muy frágiles y que conllevan una logística especial para  que, al moverlos, no se deterioren.
  • Ten en cuenta que los trayectos largos no son agradables para los peces y los pobres animales sufrirán cuanto más largo sea el viaje.
  • Si el trayecto es menor a 6 u 8 horas, es recomendable hacer lo siguiente:

• Meter los peces en bolsas de plástico especiales infladas y con pastillas de oxígeno. Es importante que sea oxígeno y no aire para que el pez no muera por asfixia.
• Introducir esas bolsas de plástico en alguna bolsa opaca o caja para que los peces no reciban luz y no se estresen. Lo ideal es utilizar una bolsa térmica que, además de proteger a los peces de la luz y de posibles impactos, mantenga una temperatura constante.

Para evitar volver a ciclar el agua de la pecera, puedes seguir estas recomendaciones:

• Guarda el agua en garrafas.
• Mantén el filtro del acuario funcionando en un cubo de agua hasta llegar a tu nueva vivienda.
• Aprovecha para limpiar la grava: Sácala y añade sustrato si no tiene, o renuévalo.
• Forra una caja de cartón con espuma o corcho y mete la pecera para protegerla de golpes.

  • Si el trayecto es de unas pocas horas y se trata de una pecera pequeña:

• Vacía el 80 por ciento del agua del acuario y guarda el resto en garrafas.
• Mete los peces el bolsas de plástico cómo hemos explicado antes.
• Como ya hemos dicho, no es conveniente transportar un acuario con agua. Por tanto, una vez lo hayas vaciado del todo o dejando un 20 por ciento del agua en su interior, arrástralo desde su punto de apoyo a una tabla para evitar que se agriete.
• Es muy importante trasladar el acuario sobre una tabla o superficie recta durante todo el trayecto.
• Aún así, hay que tener mucho cuidado para que el cristal no se quiebre o no salgan fisuras que puedan filtrar agua después. Revisa, pues, en destino que está todo en perfecto estado antes de volver a introducir los peces.

No obstante, mover un acuario es una tarea muy delicada, así que, si se trata de un acuario de un tamaño medio o grande, nuestra recomendación más importante es el traslado lo realice una empresa profesional.

Esperamos, pues, que estos consejos te ayuden a transportar tu pecera o acuario y disfrutes plenamente de la compañía de tus animales en tu nuevo hogar. Si quieres, puedes consultarnos contactando con nosotros. Te ofreceremos toda la información y recomendaciones que puedas necesitar. Será nuestra mayor satisfacción si podemos ayudarte con el traslado de tu pecera para que no sufran los animales. Somos especialistas en mudanzas desde 1905 y sabemos bien cuáles son los requisitos para mover cualquier tipo de objeto. En especial, los objetos más delicados.

Aquí puedes leer, además, otros consejos para tu mudanza que seguro te serán de utilidad.


Son consejos ofrecidos por GIL STAUFFER
5/5 - (2 votos)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *