Mudanzas: Comprar O Alquilar, ¿Qué Es Mejor?

, ,
Comprar o alquilar una casa

 

Comprar o alquilar una vivienda ¿Qué opción es mejor?

 

España está ahora tomando como ejemplo el comportamiento de sus países vecinos como Alemania o Reino Unido y la opción de alquilar frente a comprar un inmueble cada vez es más frecuente. Pero, ¿cuál es la mejor opción? ¿qué hay que tener en cuenta antes de tomar esta decisión? A continuación, te desvelamos algunas de las claves para poder hacer una correcta elección:

• Lo primero y más importante es determinar el capital con el que se cuenta a la hora de hacer frente a la serie de gastos que conlleva la compra de una vivienda como son la reforma, los impuestos o la comunidad de vecinos. Además hay que valorar la capacidad de endeudamiento, las ventajas fiscales y los ahorros con los que se cuenta para abonar la entrada del inmueble.

• Pensar en el presente y en el futuro. Alquilar es una buena opción a corto y medio plazo si no se está seguro de la zona donde se quiere vivir o si la situación laboral pudiese cambiar en poco tiempo, además no requiere de una gran inversión inicial. Hay que valorar que la opción de compra siempre supone un cambio en la economía personal y por ello hay que analizar la situación laboral y financiera en la que te encuentras antes de dar este paso.

• Hay que aprovechar las oportunidades que nos ofrece el mercado inmobiliario y valorar la zona en la que se ubica el inmueble y el precio al que se encuentra, respecto a esa zona. Esto se debe a que hay veces que se pueden encontrar grandes oportunidades de inversión y siempre es conveniente comparar precios y características de la casa.

• Cuando se elige la opción de compra, se tiene la seguridad de estar invirtiendo en algo que finalmente será una propiedad y se revalorizará con el tiempo. En el caso del alquiler, todo depende de un contrato que nadie asegura que se vaya a renovar, pues el casero puede optar por no volver a alquilar el inmueble, lo que conllevaría a la obligación de abandonarlo aunque el inquilino no esté de acuerdo.

• Querer decorar la vivienda y ponerla a tu gusto personal también es una de las cosas que se deben valorar. Pues cuando se trata de alquiler, cualquier cambio en la decoración debe ser consultado previamente con el propietario.


Sea cuál sea la opción que elijas, no olvides que en GIL STAUFFER te ayudamos con la mudanza. ¡Solicita ya tu presupuesto!

 

 


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *