Mudanzas: ¿Qué objetos pueden almacenarse en un guardamuebles?

, ,
Qué objetos pueden almacenarse en un guardamuebles

¿Qué objetos pueden almacenarse en un guardamuebles?

Los objetos que pueden almacenarse en un guardamuebles pueden ser de muy diversa naturaleza. A continuación te contamos cuáles son algunas de las situaciones más comunes.

Qué objetos pueden almacenarse en un guardamuebles - Mudanzas - Cajas de mudanzaUna mudanza es una buena ocasión para realizar limpieza de aquellas cosas que no utilizamos. Puedes aprovechar este momento para hacer una selección de los objetos que pueden pasar a mejor vida y de aquellos que, aunque no te sirvan a diario, desees conservar.

En el primer caso, puedes hacer una donación para los más necesitados, venderlos en alguna web de artículos de segunda mano o, simplemente, una buena labor de reciclaje. El medioambiente te lo agradecerá.

En el segundo caso, lo mejor es contratar un servicio de guardamuebles, que te permite guardar todo aquello que desees sin que sea un estorbo en tu vida cotidiana y te brinda,  a la vez, la oportunidad de poder acceder a esas cosas cuando lo precises.

Pero, además, existen otras razones para contratar un guardamuebles, como puede ser la reforma de un hogar, el traslado de una oficina, etc. Sean cuáles sean tus razones, te explicamos a continuación qué objetos pueden almacenarse en un guardamuebles y cuáles no deberían guardarse.

¿Cuáles son los objetos que podríamos depositar en un guardamuebles?

Algunos de los objetos que pueden guardarse en un guardamuebles son:

  • Qué objetos pueden almacenarse en un guardamuebles - Salón con muebles de gran tamañoMuebles de gran tamaño: A menudo aprovechamos las mudanzas para cambiar la decoración de nuestro hogar. Los muebles viejos pueden donarse o depositarse en un punto limpio. Pero, aquellos que son buenos y deseas conservar -pues quién sabe si en el futuro tú o tus hijos tendréis un espacio retro en tu casa- en un guardamuebles quedarán perfectamente custodiados hasta que decidas rescatarlos.
  • Objetos de gran valor sentimental: ¿Cuántas veces haciendo limpieza nos sentimos incapaces de deshacernos de aquellas cosas que no tienen valor económico, pero sí un gran valor sentimental? El traje de novia, álbumes de fotos, libros del colegio, etc. A lo largo de nuestra vida este tipo de enseres va aumentando y ¿para qué tenerlos en casa estorbando cuando pueden guardarse en un contenedor de guardamuebles?.Qué objetos pueden almacenarse en un guardamuebles - Caja con osito de peluche
  • Juguetes: Lo más seguro es que te dé pena deshacerte de los juguetes preferidos de tus hijos. Ya no los utilizan porque han crecido, pero están teñidos de momentos emotivos y quizás los reutilicen tus nietos dentro de unos años. El triciclo, la moto de plástico, el Scalextric, las muñecas, la cocinita, etc. Puedes depositarlos en un guardamuebles y recuperarlos  cuando lo desees. Y lo mismo con la cunita en la que durmieron sus primeros meses, el cochecito donde le paseabas, la trona, el corralito, etc.
  • Cristalería y vajilla: Seguro que tienes varios juegos que no utilizas a diario, pero son recuerdos bonitos para ti y puede que te apetezca utilizarlos en ocasiones especiales o quizás te apetezca que los hereden tus hijos para que continúen perteneciendo a la familia. También estos son ejemplos de objetos muy susceptibles de conservar en un guardamuebles.
  • Herencias: Esa cómoda de caoba heredada de tu bisabuela, la enorme lámpara de cristal de Murano que compró una tía en su luna de miel, el juego de té de plata de los antepasados de tu suegra, el cuadro gigante que te tocó en el reparto de una herencia, ese tapiz antiguo que vestía la pared del dormitorio de tus abuelos, un espejo antiguo que perteneció a tus antepasados, etc.Qué objetos pueden almacenarse en un guardamuebles - Reformas - Pintando la pared
  • Reformas: Todo tipo de mobiliario y enseres en caso de que tengas que hacer una reforma en tu hogar.
  • Material empresarial: Cualquier clase de mobiliario y material de oficina en caso de mudanzas o reformas de empresas.

En fin, todos aquellos objetos que no encajan en un estilo de vida actual pero tampoco se quieren desechar, tienen cabida en un almacén guardamuebles.

¿Qué objetos no deben almacenarse en un guardamuebles?

Existen algunos artículos que, por su naturaleza, no deben ser depositados en los almacenes guardamuebles. Por ejemplo:

  • Productos químicos, pues en determinadas circunstancias pueden ser peligrosos.
  • Productos inflamables, por la misma razón.
  • Plantas o seres vivos que, en general, requieren cuidados para su supervivencia o conservación.
  • Alimentos o artículos que puedan llegar a pudrirse o degradarse.
  • Armas de fuego o de cualquier tipo que conlleven un peligro implícito.
  • Tampoco es recomendable guardar joyas u objetos de gran valor, a no ser que se haya realizado un seguro especial para esos artículos concretos.

¿Qué diferencias hay entre un guardamuebles y un trastero?

Hay que señalar que no se debe que confundir el servicio de guardamuebles con el de trasteros, así que te aclaramos a continuación cuáles son las características de cada uno de estos servicios.

Las diferencias entre el servicio de guardamuebles y el de trasteros son las siguientes:

Características de los trasteros o self storage

Qué objetos pueden almacenarse en un guardamuebles - Trastero diferencias

  • Acceso del cliente a sus enseres con facilidad, con su propia llave y en horario amplio incluyendo festivos.
  • Almacenamiento en habitaciones o boxes en donde el cliente puede ordenar y colocar sus enseres por sí mismo a su preferencia.
  • Cliente particular o de empresa al que le falta espacio en casa / oficina y necesita acudir con cierta frecuencia al trastero.
  • Habitualmente la tarifa del almacenaje en trastero es superior a la de un guardamuebles tradicional.

Características de los guardamuebles

Qué objetos pueden almacenarse en un guardamuebles - Guardamuebles diferencias

  • El acceso es limitado en horario y habitualmente exclusivo a días laborables de lunes a viernes.
  • Dependiendo del volumen almacenado, para acceder a los enseres hay que disponer de un mínimo de dos personas para mover los bultos.
  • Almacenamiento sobre palets, en contenedores de madera de 6 a 12 m³ o en contenedores metálicos de 33 a 66 m³.
  • Cliente particular o directivo de empresa que ha realizado una mudanza.
  • Cliente particular o de empresa al que le falta espacio en casa / oficina y no necesita acudir con frecuencia al guardamuebles.

Más consejos de interés relacionados con guardamuebles

Quizás también te pueda interesar:

Gil Stauffer es una empresa de mudanzas que nació en 1905 con un guardamuebles en el centro de Madrid y ahora cuenta con almacenes guardamuebles en las principales ciudades e islas españolas. Si te interesa este servicio, no dudes en solicitar tu presupuesto gratuito. Te ofreceremos un servicio económico, cómodo, fiable y seguro.

Qué objetos pueden almacenarse en un guardarmuebles - Clientes satisfechos


Son consejos ofrecidos por GIL STAUFFER, tu empresa de mudanzas desde 1905
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.