Mudanzas: Vivir en contenedores

, , ,
Diseños de casas contenedor

Vivir en contenedores prefabricados puede ser un lujo

Llevas tiempo pensando en mudarte, pero no quieres irte a un sitio corriente. Quieres un espacio personalizado, en el que puedas decidir qué tipo de cocina quieres tener o cuántos baños necesitas. Lo malo es que no tienes la economía de tu lado para poder comprar y reformar un piso a tu gusto y ni mucho menos construirte tu propia casa. Hay una vía intermedia que posiblemente sí puedas permitirte: vivir en contenedores.

No te confundas, no son chabolas, ni barracones; son contenedores prefabricados que puedes reutilizar y decorar a tu gusto. La principal ventaja es el precio y el inconveniente es que es necesario tener un terreno en propiedad o, si no lo tienes, hacerte con uno. Aún así te saldría económicamente mucho más barato que comprar una casa o un piso. Por un 30% menos que una casa comprada por la vía tradicional, tendrías una casa personalizada, terminada en menos de cuatro meses, bioclimática y con un diseño en tendencia y totalmente actualizado.

Estos híbridos entre la construcción tradicional y la industrial van al alza en el mercado inmobiliario de nuestro país. Incluso algunos expertos aseguran que en un futuro no tan lejano el 100% de la construcción en España se basará en este tipo de casas modulares. Se trata de ensamblar módulos prefabricados, imitando la construcción tradicional norteamericana, pero con contenedores.

mudanzas a contenedores

Esta tendencia comenzó aquí hace unos años con la construcción de hospitales, escuelas, centros de investigación, locales comerciales y hoteles de esta curiosa manera. Últimamente es la vivienda unifamiliar la que se une a esta nueva manera de construir. Arquitectos e interioristas prefieren aprovechar los contenedores que viajan en barcos de país a país por sus increíbles características como su robustez, funcionalidad, ecología, precio y la infinidad de posibilidades para convertirse en casas resistentes y duraderas, que además ofrecen un diseño que las convierten en la opción alternativa a las casas tradicionales para muchos jóvenes españoles.

Mudanzas a contenedores

En el resto del mundo la shipping container architecture, conocida así en el mundo del diseño y la arquitectura, está perfectamente implantada gracias a sus innumerables ventajas. Son modulables y reutilizables, por lo que se suelen adaptar a cualquier presupuesto. Y no sólo eso, además son ampliables, ofreciendo inacabables opciones constructivas para toda la vida.

Las líneas rectas se combinan con materiales naturales como la madera o el acero. Gracias a el ahorro que supone la construcción de este tipo de casas, se destina parte del dinero del presupuesto inicial directamente al interiorismo, dando lugar a espacios increíbles que se asemejan a viviendas de lujo.

mudanzas a contenedores

Si tienes algo de dinero ahorrado, un terreno y quieres vivir en un lugar diferente totalmente personalizado, el siguiente paso es ponerte en contacto con un arquitecto especializado en este tipo de construcciones, como Benjamín García Saxe, y poneros manos a la obra.

Mudanzas a contenedores

Pero si prefieres irte a vivir a una casa de este tipo pero sin tener que pasar por todos los pasos anteriores, existe otra opción: una inmobiliaria especializada en casas modulares. En ellas puedes gestionar la compra o alquiler de una vivienda modular como cualquier otra vivienda tradicional.

En cualquier caso, vivir en un contenedor prefabricado es una magnífica opción que está al alcance de muchos bolsillos, pues supone un gran ahorro y puedes modificar la vivienda a tu gusto, imprimiendo en ella tu propia personalidad con un toque de elegancia y distinción.

Si vas a dar el paso, cuenta con nosotros para realizar la mudanza de tus pertenencias a tu nuevo hogar. Te ayudaremos en todo el proceso.


Son consejos ofrecidos por GIL STAUFFER, tu empresa de mudanzas desde 1905
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *