Mudanzas y hogar: Cómo decorar tu salón tras la mudanza

, , ,
Decorar tu salón tras la mudanza

Decorar tu salón tras la mudanza: Consejos sobre decoración

Una mudanza siempre es una nueva oportunidad para darle un nuevo aire decorativo a tu nueva casa y ¿cómo no? para enfocarnos en uno de los espacios más importantes de nuestro hogar. El salón es sinónimo de comodidad y descanso. Por ello, todos los elementos decorativos tienen que ir enfocados a cumplir este objetivo:

  • La ubicación de los sofás es clave para lograr esa tranquilidad y confort que debe proporcionarnos el salón de casa. Aprovecha para renovarlos si están viejos, para comprar alguno extra si el nuevo espacio te lo permite o de lo contrario, para deshacerte de alguno que provoca que tu salón sea agobiante. En este último caso, puedes optar por contratar un guardamuebles por si en el futuro quieres utilizarlo de nuevo.
  • Toma nota de que los sofás modulares son la última tendencia y permiten crear la composición que desees logrando un diseño propio y original.
  • Respeta los espacios entre muebles y permite que el paso sea agradable entre unos muebles y otros. Lo ideal es dejar cómo mínimo 80 cms. de espacio entre los muebles para que no estorben o den sensación de asfixia.
  • Combinar estilos, moderno y antiguo, puede resultar muy elegante y original o puede ser desastroso si se hace de manera errónea. Si nos estás segura lo mejor es que optes por materiales similares y elijas una gama de colores neutros. Ten en cuenta, en cualquier caso, que los colores claros siempre aportan mayor claridad y sensación de amplitud, mientras que los tonos oscuros hacen el espacio se vea más pequeño.
  • Destaca la pared del sofá con alguna obra de arte, una fotografía bonita enmarcada, una serigrafía original, etc.
  • Las cortinas son un elemento esencial en la decoración del salón, puedes combinarlas con estores siempre acorde al resto de la decoración para darle un nuevo aire a tu salón.  Recuerda que los colores neutros y los tejidos ligeros son los que dan una mayor luminosidad.
  • Las librerías convierten el salón en un espacio acogedor, las fabricadas a medida siempre resultan mucho más prácticas y atractivas. ¡Aprovecha la mudanza para encargar una y que te la instalen!
  • Convierte la televisión en un elemento de decoración más. Las modernas televisiones de plasma hacen que se puedan enmarcar dentro de una pared e integrarse en el resto de la casa.
  • Utiliza cojines y mantas guardando la armonía cromática con el resto de los artículos que has colocado en tu salón. Estos elementos dotarán de mayor sensación de confort y ayudarán con el aspecto decorativo.
  • Las plantas son un signo de vida. Incluye algunas que sean vistosas, pero si la estancia no tiene mucha luz natural, elige algunas artificiales que también apuntalen tu estilo de decoración.
  • Los espejos y ventanales siempre aportan profundidad. Si puedes permitírtelo, viste una de las paredes con un gran espejo y procura no tapar demasiado las ventanas con telas muy tupidas. Con estos pequeños tips conseguirás que tu salón parezca más grande.
  • Menos es más: En la decoración de un salón, abarrotarlo con elementos decorativos puede provocar una sensación agobiante, así que procura mantener un equilibrio entre el espacio del que dispones y el volumen de muebles y enseres decorativos que vas a colocar.

Cómo decorar tu salón tras la mudanza - Salón minimalista

Decorar tu salón o cualquier habitación de tu hogar  siempre puede ser un placer y esperamos que disfrutes con la tarea de ponerlo a tu gusto ayudándote de nuestros consejos.

Más consejos sobre decoración

Quizás también te puedan interesar los siguientes artículos:


Son consejos ofrecidos por GIL STAUFFER, tu empresa de mudanzas desde 1905
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.