Mudarse: El estrés de una mudanza. Hablan los Psicólogos

, ,
El estrés de una mudanza - Psicóloga

¿Cómo podemos evitar el estrés de una mudanza?

Mudarse puede ser, según dicen los expertos, una de las situaciones más estresantes de nuestra vida. No sólo porque implica desmontar y montar una casa en su totalidad, sino porque además supone un cambio, una situación nueva que genera grandes niveles de incertidumbre. Especialmente si el traslado no se produce de manera voluntaria o viene acompañado de una separación, un conflicto o de razones económicas, el estrés se genera mucho antes de empezar con la mudanza. Los psicólogos consideran la acción de mudarse entre las tres situaciones que nos generan más estrés, dado el agotamiento físico y el cansancio emocional que nos provoca.

Positivismo

No obstante, existen muchas maneras de convertir una mudanza en una experiencia agradable. El primer consejo que nos ofrecen los psicólogos ante esta situación es afrontar el cambio de una manera positiva y con alegría. Los cambios son siempre buenos y, aunque dejemos atrás numerosos buenos recuerdos, hay que pensar en todas las cosas positivas que nos pueden aportar: Vecinos nuevos, casa más acogedora, más luminosa, más económica, vivencias diferentes, etc.

Planificación

En una mudanza lo más importante es planificarse. Lo ideal es contar con unas tres semanas previas a la mudanza para pensar cómo vamos a llevar a cabo el embalaje y el traslado de nuestras pertenencias, especialmente de aquellas a las que nos sentimos más unidos, ya que su pérdida o deterioro podría originar tristeza.

Así, la planificación y el orden han de ser los protagonistas de nuestra mudanza. Hay que prever los pasos a dar y tener muy claro por dónde vamos a empezar. Lo mejor es una vez iniciada una habitación, continuar en ella hasta que tengamos todo su contenido embalado. Pero, en cualquier caso, lo más recomendable es contratar a una empresa de mudanzas para que sean los profesionales los se encarguen del traslado e incluso del embalaje, ya que esto reduce en enormemente el nerviosismo y el estado de ansiedad ante el esfuerzo a realizar. Existen empresas que embalan todo en la vivienda antigua y lo colocan perfectamente en la nueva, lo que hará que prácticamente ni nos enteremos de que nos estamos mudando.

Limpieza

Mudarse implica un cambio que hemos de afrontar de una manera positiva en nuestra vida, como un crecimiento y una evolución. Por ello, es importante aprovechar para deshacernos de todas esas cosas que no utilizamos, pero que ocupan mucho espacio en casa y nos roban gran cantidad de energía. Una mudanza es una situación muy adecuada para hacer una limpieza de todo aquello que nos sobra.

Sentirse acompañados

Para evitar el estrés de una mudanza, contar con ayuda es fundamental. Es un buen momento para llamar a nuestros familiares o amigos, que nos echen una mano con la organización e incluso opinen sobre la decoración del nuevo hogar. Esto reducirá el nivel de trabajo y además convertirá esta experiencia en un evento social dónde compartiremos nuevas experiencias con nuestros allegados. Contar con la opinión y las recomendaciones de personas cercanas puede ayudarnos a solventar situaciones difíciles, que por determinadas circunstancias nos cuesta afrontar en la actualidad.

Vida sana

Otro de los consejos fundamentales por parte de los psicólogos es el de llevar una alimentación sana y cuidarnos a todos los niveles. Bien es cierto que esto deberíamos hacerlo todos los días de nuestra vida, pero durante los días en los que estamos desempeñando una mudanza es vital. Debemos respetar los horarios de comida y de sueño, dormir 8 horas diarias y llevar una dieta equilibrada.

Además, si planificamos con tiempo la mudanza, siempre podemos ocupar huecos para hacer pequeñas pausas a diario, que nos permitan seguir disfrutando de momentos de ocio que ayudarán para soltar tensiones y oxigenarnos. Ante todo, la paciencia, ha de convertirse en nuestra mejor amiga. Mudarse puede traer millones de cambios atractivos para nuestra vida. No olvides que los cambios no son siempre malos, sino que en la mayoría de los casos nos ayudan a dejar atrás un capítulo de nuestra vida e iniciar uno nuevo que puede ser maravilloso.

Si deseas elegir una empresa especialista que planifique y realice tu mudanza con el menor estrés posible, contacta con GIL STAUFFER. Te ayudaremos en todo el proceso con la mayor dedicación.

Estrés y relajación


Son consejos ofrecidos por GIL STAUFFER
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © GIL STAUFFER – Empresa de Mudanzas, Guardamuebles y Trasteros ® – Oficina Central Madrid | MOC AND NAYA – CIF: B-82952920