Ordena Tu Trastero Y Vive Mucho Mejor

, , ,
Ordena tu trastero - Osito de peluche

Ordenar el trastero puede ser una tarea agradable

Hay cosas en la vida que, por regla general, solemos dejar para el último momento o que, quizás, apenas nos planteamos emprenderlas si no es por una razón de peso. ¿Te suena lo de ordenar tu trastero? ¡Vaya, qué pereza! Desde luego, pero piensa que llegará un día que tengas que acometer esta tarea sí o sí. Por ejemplo, cuando tengas que hacer una mudanza y trasladar todos tus objetos de un lugar a otro.

Cada día es una nueva oportunidad para conseguir dar el paso y descubrir las ventajas que te ofrece mantener tus pertenencias bien ordenadas. Arreglar el trastero no solamente te proporcionará una mayor organización de tus objetos y enseres, sino que además, indirectamente, se ordenará un poco más tu vida, pues no tendrás la molesta sensación de tener esa tarea pendiente rondándote la cabeza cada dos por tres.

Seguramente a estas alturas, ni recordarás lo que tienes en el fondo del trastero y, por tanto, ni siquiera serás consciente de los buenos recuerdos que pueden volver a aflorar cuando te pongas a revisar lo que hay. Todo lo que en su tiempo te hizo feliz y era fundamental para ti, hoy puede acompañarte otra vez. ¿Nunca te lo habías planteado así, verdad?

A continuación te dejamos con una serie de ideas que es muy posible que te sirvan de incentivo para ponerte a la tarea de organizar el trastero:

  • Tómatelo con una actividad de entretenimiento y compra cajas de colores o divertidas que puedas rotular con leyendas particulares, así podrás clasificar los objetos y te resultará una labor amena para conservar los artículos que de verdad necesitas o te importan, además de dejarlos perfectamente ordenados.
  • Ahora en Internet hay miles de plataformas para sacar ventaja de aquello que ya no usas. No sólo ganas espacio en casa, también dinero. Todo es aprovechable, así que intenta no dejarlo almacenado y en desuso.
  • Las modas van y vienen, de manera que lo que hace años te parecía que estaba fuera de onda, resulta  que hoy puede ser de lo más fashion aportando un toque chic a tu vestuario. Recuperar piezas de ropa siempre es especial y recordarás aquellos momentos vividos con esos artículos vintage, que traerán a tu mente entrañables recuerdos.
  • ¿Y si descubres alguna reliquia que ya ni sabías de su existencia? Quizás incluso aparezca el osito de peluche de tu más tierna infancia o recuerdos familiares que te harán revivir situaciones ya lejanas en el tiempo que se refrescarán en tu memoria.
  • Por otro lado, siempre serán bienvenidas, para otras personas, las cosas que tú ya no utilizas. Muestra tu lado más solidario y regala aquello que crees que no vas a usar nunca más. Así, ganamos  todos.
  • Ordenar tu trastero podrá hacer que te entre ese gusanillo de recuperar viejas aficiones deportivas o hobbies que practicabas anteriormente, pues en la tarea de organizar, quizás encuentres aquellos viejos patines con los que tanto disfrutaste en la niñez, aquel cuadro con el que ganaste un concurso escolar, unas aletas con las que hiciste tus primeras inmersiones en el mar, aquel disfraz con el que debutaste en un musical organizado por tu colegio,  la tabla de surf con la que te iniciaste en las olas o, incluso, algún trofeo de competiciones de tu deporte favorito. ¡Quién sabe!

Y si necesitas mudarte en poco tiempo, todo lo que tengas ganado, será beneficioso. Siempre estaremos nosotros para ayudarte en la mudanza, pero cuanto más ordenado tengas todo, antes acabaremos y más barato te saldrá el traslado.


Son consejos ofrecidos por GIL STAUFFER
5/5 - (1 voto)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *