¿Por qué contratar una empresa de mudanzas en temporada baja?

,
Contratar una empresa de mudanzas

A la hora de contratar una mudanza, hay que tener en cuenta que también existen mejores o peores épocas del año para realizar este servicio. Por ejemplo en temporada baja -considerada los meses de enero, febrero, marzo y noviembre- las empresas de mudanzas  abaratan costes y aumentan disponibilidades, ya que al no estar sobresaturadas, la disponibilidad  es mucho más favorable.

No obstante, incluso durante la temporada baja no podemos olvidar que debemos planear nuestra mudanza por lo menos con tres semanas o un mes de antelación. Así mismo, hay que evitar en la medida de lo posible, los viernes, festivos, finales de mes y vísperas de puente. Estas fechas suelen ser las más solicitadas y además de que son más difíciles de conseguir, suelen resultar más caras.

Si no tienes más opción que realizar tu mudanza durante la temporada alta, que suelen ser los meses comprendidos desde mayo hasta octubre, deberás tener en cuenta que son meses donde la demanda es muy elevada lo que ocasiona que proliferen las empresas de mudanzas pirata. Aunque los precios de estas mudanzas suelen ser bastante menores, estas empresas no son profesionales y no te ofrecen ninguna garantía.  Algunas claves para identificarlas son:

  • Sus empleados no llevan uniformes corporativos.
  • Las empresas pirata no suelen aportar facturas.
  • Tampoco entregan presupuestos por escrito.
  • Por supuesto, no tienen ningún seguro que cubra la mudanza si le ocurre algún desperfecto a tus pertenencias o extravían algunas de ellas.

Si no quieres que lo barato te acabe saliendo caro, lo mejor es no jugársela con empresas de dudosa reputación y contratar una empresa de mudanzas profesionales.


Son consejos ofrecidos por GIL STAUFFER, tu empresa de mudanzas desde 1905
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.