Precio de mudanza internacional: Precios e información para mudanzas internacionales

, ,
Precio de mudanza internacional - Camión Gil Stauffer en ruta internacional

Todo lo que hay que saber sobre precios de mudanzas internacionales

Si tienes que hacer una mudanza internacional, podemos imaginar tu inquietud para encontrar precios que se ajusten a tu presupuesto y, por lógica, estarás investigando  sobre posibles costes en numerosos sitios, pues al final, es importante plantearse cuánto puede costar un traslado internacional para tener una idea del presupuesto sobre un cambio de vida global. Al final se trata de traspasar fronteras con la casa a cuestas.

A este respecto, hay montones de webs que reflejan baremos en franjas un tanto indefinidas, pues evidentemente, el precio de una mudanza nunca se puede fijar a priori, más cuando se trata de un traslado internacional, ya que intervienen multitud de aspectos que hay que desgranar antes de emitir un precio cerrado. No obstante, nosotros sólo nos atreveríamos a decir que una mudanza internacional puede costar entre 800 y 30.000 euros en una regla general rotundamente abierta, dado que es imposible precisar el coste cerrado de algo que depende de tantas variables. El mundo es muy amplio, cada destino es diferente y en cada servicio internacional concurren multitud de parámetros diversos. Así que, antes del precio de la mudanza, es conveniente tener en cuenta otros criterios.

¿Por dónde empezar para hacer una mudanza internacional?

Si tienes que hacer una mudanza internacional y no sabes por dónde empezar, toma nota de estas indicaciones. Te guiamos en todo el proceso.

Primeros pasos: Recomendaciones para iniciar una mudanza internacional:

De nuestra experiencia de muchos años, hemos confeccionado unos consejos que te serán de mucha utilidad en un traslado internacional:

  1. Tranquilidad: Las mudanzas conllevan siempre un cambio de vida, que se acrecienta en el caso de las mudanzas internacionales. Hay que contemplar muchos detalles, pero si percibes el cambio en positivo, será muy beneficioso para ti y para los que te rodean. Tómatelo con calma y disfruta de ese cambio, pues puede convertirse en una bonita aventura.
  2. Orden: Prepara una lista de acciones pendientes y ve tachando según las tareas quedan realizadas.
  3. Limpieza: Antes de la mudanza, aprovecha para deshacerte de los enseres que ya no utilizas. Puedes hacer regalos, donaciones, vender algunos objetos, etc.
  4. Confianza y gestión del tiempo: Solicita presupuesto para tu mudanza internacional con la mayor antelación posible y confía el traslado a una empresa profesional, pues te guiarán de manera que el proceso será mucho más fácil y no se te escapará ningún detalle. Ten en cuenta que vas a poner tus pertenencias en manos de terceros y que en una mudanza internacional intervienen eslabones como navieras, puertos, etc. así que el proceso debería ser bien programado por los expertos.
  5. Opciones de traslado: Las mudanzas internacionales pueden ser transportadas por tierra, mar o aire. Pero, lo más normal es que viajen en un container, ya sea en la modalidad de transporte combinado o grupaje (más barato, pero sin fecha de entrega o transporte exclusivo (tu mudanza viajará con fecha de entrega, aunque el precio será más elevado dada su exclusividad). Si deseas ampliar esta información, en este artículo te explicamos en profundidad las diferencias entre mudanza exclusiva y mudanza combinada.
  6. Consejos prácticos: Lee o imprime nuestros consejos para mudanzas internacionales
  7. Información: No dejes de preguntar a los agentes comerciales que gestionarán tu servicio de mudanza internacional cualquier duda que te pueda surgir en cualquier momento del proceso.
  8. En el domicilio de destino: Decora tu nueva casa con ilusión y disfruta de tu barrio, explora la zona para ubicar tiendas, gimnasios o locales de interés. relaciónate y conoce a tus vecinos, pero sobre todo, sé feliz en tu nuevo hogar.

Por último, si vas a mudarte a otro país, te recomendamos que consultes información sobre tu destino. Puedes indagar en páginas oficiales de las Cámaras de Comercio, embajadas o incluso en la web de la Organización Mundial del Turismo.

¿Qué requisitos debe cumplir una buena empresa de mudanzas internacionales?

Todos sabemos que Internet ha liberalizado muchísimo la información y tenemos una infinita biblioteca a muy pocos segundos de nuestras manos en la que podemos encontrar todo tipo de información. Pero también resulta que la publicidad en este soporte es muy asequible y son millones las empresas que se publicitan. En concreto, para mudanzas al extranjero aparecen miles de resultados en los que se anuncian entidades con, en ocasiones, quizás poca enjundia empresarial a precios posiblemente atractivos. También, en época de crisis, suelen proliferar las típicas octavillas en los parabrisas de coches aparcados y farolas de  barrios de las ciudades. Pero ¿debemos confiar en esos anuncios? La respuesta la dejamos a criterio de cada usuario, aunque, en ocasiones, los anunciantes podrían ser entidades de dudosa credibilidad y hay que tener en cuenta que vamos a poner nuestras pertenencias en manos de terceros para cruzar fronteras.

Por tanto, el primer requisito para que una empresa de mudanzas internacionales sea una buena opción es que sea una empresa legal, transparente y con una actividad clara y profesional en el sector de las mudanzas, con experiencia en este tipo de trayectos a otros países, pues las mudanzas de carácter internacional conllevan una logística especial en dependencia de cada caso.

¿Cómo seleccionar una buena empresa para hacer un traslado internacional?

Si deseamos contratar una empresa que ofrezca el servicio de mudanzas internacionales y realice nuestra mudanza de una forma adecuada, podemos llevar a cabo las siguientes acciones:

  1. Pensar que lo que se va a mover son nuestras pertenencias. En función de cómo valoremos nuestros enseres, los protegeremos buscando una empresa de mudanzas profesional que cumpla requisitos mínimos para evitar incidentes innecesarios.
  2. Una buena opción es buscar recomendacionesde personas conocidas que hayan realizado mudanzas internacionales con resultado satisfactorio. En este sentido, es de señalar que Gil Stauffer ha realizado durante muchas décadas, miles de mudanzas internacionales y se trata de la empresa más recomendada dada su experiencia.
  3. Si lo deseas, puedes, no obstante, solicitar varios presupuestos para poder comparar. Pero una empresa con una larga trayectoria siempre ofrecerá mayores garantíasy será más fiable.
  4. Revisar cómo es la flota de vehículos de las empresas de mudanzas recomendadas y si cuentan con servicios de grúa montamuebles y camiones adecuados para el servicio específico de mudanzas. Preguntar si cuentan con instalaciones o guardamuebles propios pues, en ocasiones, es necesario utilizar este servicio y los precios no serán iguales si la empresa de mudanzas tiene que subcontratarlo.
  5. Una buena empresa de mudanzas ofrecerá un presupuesto a modo de contratoque llevará impreso el logotipo oficial e incluirá los términos contratados para el traslado. Así mismo, presentará facturas y documentos oficiales con datos de la ubicación y un teléfono de contacto, y todo ello respaldará la gestión de la mudanza.
  6. Así mismo, cualquier empresa de mudanzas por mínima calidad que ofrezca, contará con pólizas de seguros. Infórmate bien a este respecto, pues es muy importante saber a qué atenerse en caso de incidencia.
  7. Además, si una empresa es profesional, tanto en origen como en destino, el día de la mudanza el personal acudirá puntualmente, vistiendo un uniforme corporativo, con vehículos rotulados y embalaje impreso también con la identidad de marca.
  8. Una buena empresa de mudanzas cuidará al cliente desde el primer contacto. La primera llamada, el primer email o mensaje serán atendidos con la mayor atención y todo el proceso de la mudanza será efectuado con total dedicación.

¿Cómo se construye el precio de una mudanza internacional?

Obviamente, son diversos los factores que influyen en el precio de una mudanza internacional.

Lo primero que hay que saber es:

  • Que cada mudanza es distinta:

Indudablemente, cada hogar tiene unas características diferentes en cuanto a volumen, tipo de enseres, accesos, origen y destino. Todo ello influye en el precio de cada mudanza.

  • Que en una mudanza internacional es especialmente importante la gestión del tiempo:

Cuanto antes empieces a gestionar tu mudanza, mejor se podrán definir todos los aspectos y con mayor precisión, evitando posibles incidencias en la ejecución.

  • Que una mudanza es un cambio del contenido de un hogar:

Por eso, porque vamos a mover nuestras pertenencias, es recomendable utilizar una empresa de confianza reconocida para minimizar riesgos y gestionarla de manera eficaz.

¿Qué factores intervienen en el precio de una mudanza internacional?

  • Uno de los aspectos más importantes es el volumen de la mudanza que se expresa en m³. Es fundamental que este cálculo lo realice un técnico profesional para sea lo más aproximado posible y deberá contemplar los enseres de todas las habitaciones, incluyendo altillos de armarios, trasteros, buhardillas y/o garajes que contengan material a trasladar, así como si existen muebles que requieran especial montaje y desmontaje o características especiales (pianos, cajas fuertes, muebles encolados de envergadura, etc.).
  • Los accesos de los domicilios de origen y destino en cada país: Si hay ascensores, montacargas, si se trata de calles con dificultades de estacionamiento para camiones, si existen rampas, si es necesario utilizar grúas elevadoras monta-muebles, si es necesario solicitar permisos de aparcamiento, etc.
  • La distancia entre ambos domicilios, pues son diversas las circunstancias de cada país y no es lo mismo una mudanza internacional de exportación, que de importación. También, en ocasiones, es necesario alquilar un guardamuebles.
  • El tipo de embalaje, ya que no todas las empresas utilizan los mismos métodos para embalar. Existen cajas de cartón de diferentes tamaños, de madera hechas a medida para objetos determinados, papel burbuja, papel manila, papel resma, mantas de tela convencionales, separadores de cartón, cajas de plástico, etc. Y, en función de los enseres a trasladar y del tipo de mudanza, habrá que utilizar materiales diferentes para proteger debidamente cada objeto. Evidentemente, las mudanzas internacionales requieren un acondicionamiento especial del mobiliario y enseres para su traslado.
  • El personal y recursos técnicos necesarios para llevar a cabo la mudanza en las condiciones y el tiempo requerido, que en función de todo lo anterior, será asignado a cada servicio concreto, tanto en origen como en destino.
  • El seguro que se ofrece, pues no todas las opciones son iguales, ni tienen la misma cobertura.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, es importante preguntar sobre cualquier duda que nos pueda surgir antes de proceder al traslado internacional, pues tal como hemos comentado, pueden surgir peculiaridades específicas de cada mudanza.

Entonces ¿Cuál es el precio de una mudanza internacional?

En términos generales, el precio de una mudanza siempre parece caro, pero cualquiera que haya hecho una mudanza por sus propios medios, sabrá que no es así, pues es un trabajo físico considerable y, si no se organiza bien, puede resultar agotador. Además, cuando se trata de un traslado internacional, concurren aspectos que no hay que deja rde lado. Por eso, es preferible contratar una empresa de mudanzas que cuente con la experiencia y los medios adecuados. Algunos clientes, con el fin de abaratar el presupuesto plantean realizar el embalaje o parte de él previamente, de manera que sólo contratan el transporte de los muebles y las cajas ya embaladas. Esto deberá constar en el presupuesto que se emita previamente, así como la exoneración de responsabilidad por el contenido de esas cajas no embaladas por la empresa de mudanzas.

Pero centrándonos en una mudanza internacional, hay que tener en cuenta que la logística debe ser muy bien planificada, pues intervienen agentes externos como navieras, manipulaciones en puertos, aduanas y otros detalles que se deben atar muy bien y, habrá que considerar que, en dependencia del origen de la mudanza, el coste también variará.

No obstante para poder ejemplarizar, si tomamos como ejemplo una mudanza  internacional desde Madrid,  hay que saber que, en origen, estamos hablando de una gran ciudad que, además tiene muchas calles de diferente amplitud y características, con accesos a veces estrechos o con dificultades para aparcar camiones cerca del domicilio y, en muchas ocasiones hay que pedir permisos oficiales para la carga. Todo esto se contemplará también en el presupuesto que se emita para mudanzas con domicilio de origen en Madrid, así como los aspectos relativos a la entrega en el país de destino.

Gil Stauffer es una empresa de mudanzas que nació en 1905 cuando se inauguró un pequeño guardamuebles en el centro de Madrid. La experiencia de más de un siglo la convierten en la empresa de mudanzas de más prestigio y más recomendada por los usuarios y, aunque tiene fama de ofrecer precios elevados, no es una fama justificada, pues sus precios son precios de mercado justos y que se ofrecen con toda honestidad. Tras estas afirmaciones, podemos plantear unos baremos orientativos para mudanzas internacionales desde Madrid que mencionamos a continuación de manera somera, expresándonos en cubicaje en containers, pues es la manera habitual de enviar las mudanzas internacionales:

–  Contenedor de 20 pies (cubicaje de 34 m³) – Precio orientativo: 1.990 €

– Contenedor de 30 pies (cubicaje de 50 m³) – Precio orientativo: 2.990 €

– Contenedor de 40 pies (cubicaje de 70 m³) – Precio orientativo: 3.990 €

Otros ejemplos podrían ser:

  • Mudanza internacional dentro de la Unión Europea: 3.500 €
  • Mudanza internacional intercontinental: 6.000 €
  • Mudanza internacional destino Reino Unido: 4.500 €
  • Mudanza destino Alemania: 100 – 4.400€
  • Mudanzas destino Bélgica: 300 – 3.200€
  • Precios mudanzas Italia: 2.800 – 3.800€
  • Mudanza a Francia: 2.000 – 2.800€
  • Mudanzas a Portugal: 1.200 – 1.800€
  • Mudanzas a Suiza: 2.300 -3.200€

No obstante, como ya hemos comentado, hay dos opciones para envíos internacionales: Mudanza exclusiva o mudanza combinada y los precios también variarán en función de la opción de transporte al que nos acojamos.

En cualquier caso, siempre hay que tener en cuenta todos los factores que influyen en el precio. Especialmente, el origen, el cubicaje y el tipo de transporte. Es decir, que reiteramos que los precios señalados son completamente orientativos, pues una empresa seria siempre verá el material a trasladar antes de efectuar la oferta concreta para cada mudanza y reflejará en el presupuesto oficial todos los detalles del traslado internacional.

Precio mudanza internacional-pasaporte

¿Qué se necesita para hacer una mudanza a otro país?

En cuanto a documentación y permisos oficiales para hacer una mudanza internacional es necesario cumplir algunos requisitos. Pero no te preocupes, en Gil Stauffer te asesoraremos convenientemente y te ayudaremos con lo necesario:

  1. Solicitar, en cada caso, los permisos de aparcamiento, permisos de corte de calle o de ocupación de la acera (en caso de tener que posicionar la grúa sobre ella) Todos estos permisos tienen unos plazos para solicitarlos y de estas gestiones se encarga la empresa de mudanzas una vez conoce los detalles del traslado. Por eso, en Gil Stauffer recomendamos solicitar el presupuesto con la mayor antelación posible.
  2. El cliente debe aportar para su traslado internacional:
  • DNI o pasaporte vigente.
  • Autorización para despacho de aduanas, autorizando a la empresa para poder tramitar la documentación en aduanas.
  • Declaración de valor: El cliente debe declarar el valor de lo que traslada para la liquidación de impuestos que corresponda de acuerdo a dicha declaración.
  • Certificado histórico de empadronamiento y de alta en origen y destino.
  • En el caso de trasladar vehículos se aportará la ficha técnica y el permiso de circulación.

¿Cómo es la experiencia de vivir en el extranjero?

Como ya hemos comentado, son miles los servicios que hemos realizado para clientes que han realizado su mudanza internacional con nosotros. De sus testimonios y argumentos, podemos ofrecerte algunas claves.

Si cambias de país por razones profesionales, seguro que tus condiciones serán muy buenas, así que disfruta de ello con plenitud y sácale partido a tus circunstancias. Podemos recomendarte que eches un vistazo a este post en el que exponemos consejos para cambiar de país por trabajo. Seguro que te va a gustar.

Si la opción de mudarte es personal y necesitas orientación para asentarte profesionalmente en otro país, también tenemos un texto con recomendaciones para ti que hemos titulado ”Consejos para ser feliz en el extranjero”.

En cualquier caso, seguro que va a ser una experiencia inolvidable. Si necesitas una empresa de mudanzas que realice tu traslado internacional, no dudes en contactar con Gil Stauffer. Te ayudaremos en todo el proceso.

La experiencia de una empresa líder:

Gil Stauffer es una empresa que fue fundada en 1905 y cuenta, desde los años cincuenta, con delegaciones en las principales ciudades españolas, incluso en las Islas Baleares y Canarias. Realizamos mudanzas  desde Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga, Alicante, Zaragoza, Mallorca, Las Palmas, Tenerife, Bilbao, La Coruña o cualquier otro punto de España hacia cualquier destino internacional. Tanto en régimen de importación, como de exportación, son miles las mudanzas que hemos realizado a través de nuestra red de corresponsales, que ubicados en otros países, han sido previamente auditados por las asociaciones oficiales de mudanzas internacionales. Sea cual sea el trayecto, realizamos traslados de carácter internacional con la calidad y la eficiencia necesaria.

Por tanto, si necesitas hacer una mudanza internacional desde Madrid o desde cualquier otro  lugar del mundo, no dudes en contactar con Gil Stauffer para solicitar tu presupuesto. Los presupuestos que emitimos son gratuitos y sin compromiso. Desde siempre nuestra actitud es la de ayudar al cliente y ofrecer el mejor servicio en las mudanzas y/o servicio de guardamuebles. Te acompañaremos en todo el proceso.

 

Precio mudanza internacional - Camión Gil Stauffer en ruta internacional

Camión de Gil Stauffer en ruta internacional: París