¿Cuál es el precio de una mudanza en Valencia? Información y precios

, , ,
Precio de una mudanza en Valencia - Mudanzas Gil Stauffer

¿Cuánto puede costar una mudanza en Valencia? Te lo contamos

Si quieres saber cuál es el precio de una mudanza en Valencia, aquí te ofrecemos algunas pautas importantes para tener una orientación de precios

Para hacer una mudanza en Valencia o desde Valencia a cualquier otro lugar, lo primero que hay que saber es:

  • Que cada mudanza es distinta:

Indudablemente, cada hogar tiene unas características diferentes en cuanto a volumen, tipo de enseres y accesos. Esto influye en el precio de cada mudanza.

  • Que es muy importante la gestión del tiempo:

Cuanto antes empieces a gestionar tu mudanza, mejor se podrán definir todos los aspectos y con mayor precisión, evitando fortuitas incidencias en la ejecución.

  • Que una mudanza es un traslado del contenido de un hogar de un lugar a otro:

Por eso, porque vamos a mover las pertenencias de toda una vida, es recomendable utilizar una empresa de confianza reconocida para minimizar riesgos y gestionarla de manera eficaz.

¿Qué factores hay que contemplar para calcular el precio de una mudanza?

  • El factor más importante es el volumen de la mudanza que se expresa en m³. Es fundamental que este cálculo lo realice un técnico para que sea lo más aproximado posible. Este profesional contemplará los enseres de todas las habitaciones, incluyendo altillos de armarios, trasteros, buhardillas y/o garajes que contengan material a trasladar, así como si existen muebles que requieran especial montaje y desmontaje o características especiales (pianos, cajas fuertes, muebles encolados de envergadura, etc.) e incluso si es necesario el servicio de guardamuebles.
  • Los accesos de los domicilios de origen y destino: Si hay ascensores, montacargas, si se trata de calles con dificultades de estacionamiento para camiones, si existen rampas, si es necesario utilizar grúas elevadoras monta-muebles, si es necesario solicitar permisos de aparcamiento, etc.
  • La distancia entre ambos domicilios, pues no es lo mismo una mudanza local en Valencia, que entre poblaciones distantes, o interprovincial, insular o internacional, o bien, que conlleve un depósito en guardamuebles.
  • El tipo de embalaje, ya que no todas las empresas utilizan los mismos métodos para embalar. Existen en el mercado cajas de cartón de diferentes tamaños, de madera hechas a medida para objetos determinados, cajas percha, papel burbuja, papel manila, papel resma, mantas de tela convencionales, separadores de cartón, cajas de plástico, fundas para colchones, etc. Y, en función de los enseres a trasladar y del tipo de mudanza, habrá que utilizar materiales diferentes para embalar correctamente cada objeto.
  • El personal y recursos técnicos necesarios para llevar a cabo la mudanza en las condiciones y el tiempo requerido, que en función de todo lo anterior, será asignado a cada servicio concreto.
  • El seguro que se ofrece, pues no todas las opciones son iguales, ni tienen la misma cobertura.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, es importante preguntar a los especialistas sobre cualquier duda que nos pueda surgir antes de proceder al traslado, pues tal como hemos comentado, cada casa es diferente y siempre pueden surgir situaciones peculiares de cada mudanza.

Entonces ¿Cuál es el precio de una mudanza en Valencia?

El precio de una mudanza siempre parece caro, pero cualquiera que haya hecho un traslado por sus propios medios, sabrá que no es así, pues una mudanza implica siempre un trabajo físico considerable y, si no se organiza bien, puede resultar agotador. Por eso, es preferible contratar una empresa de mudanzas que cuente con la experiencia y los medios adecuados. Algunos clientes, con el fin de abaratar el presupuesto plantean realizar el embalaje o parte de él previamente, de manera que sólo contratan el transporte de los muebles y las cajas ya embaladas. Esto deberá constar en el presupuesto que se emita previamente, así como la exoneración de responsabilidad por el contenido de esas cajas no embaladas por la empresa de mudanzas.

Pero centrándonos en una mudanza en Valencia, hay que tener en cuenta que estamos hablando de una ciudad que tiene muchas calles de diferente amplitud y características, con accesos a veces estrechos o con dificultades para aparcar camiones cerca del domicilio y, en ocasiones, hay que pedir permisos oficiales. Estos aspectos deberán ser se contemplados también en el presupuesto que se emita para las mudanzas en Valencia o, en cualquier caso, mudanzas que tengan el domicilio de origen en Valencia, con los detalles del destino siempre bien consignados en dicho presupuesto.

Gil Stauffer es una empresa de mudanzas que nació en 1905 cuando se inauguró un pequeño guardamuebles. La experiencia de más de un siglo la convierten en la empresa de mudanzas de más prestigio y más recomendada por los usuarios y, aunque tiene fama de ofrecer precios elevados, no es una fama justificada, pues sus precios son precios de mercado justos y que se ofrecen con toda honestidad. Tras estas afirmaciones, podemos decir que existen unos baremos aproximados para mudanzas en Valencia que podemos mencionar a continuación:

  • Una mudanza de un apartamento de 50 m²  en Valencia podría costar entre 250 a 400 euros.
  • Una mudanza de un piso de 120 m² en Valencia podría tener un precio de entre 650 y 900 euros.

Pero, en todos los casos siempre hay que tener en cuenta los factores ya mencionados que influyen en el precio -especialmente el cubicaje- pues todos esos aspectos podrían hacer variar los precios finales. Se trata de cálculos siempre orientativos, ya que una empresa seria siempre verá el material a trasladar antes de efectuar la oferta concreta para cada mudanza y reflejará en el presupuesto oficial todos los detalles.

Todo lo comentado sirve también para mudanzas de oficinas en Valencia y en cualquier otro lugar, pues como decimos, cada mudanza es diferente y requiere un tratamiento particular de los enseres a trasladar.

Por tanto, si quieres saber cuánto cuesta una mudanza en Valencia porque necesitas hacer tu propia mudanza o la de tu empresa, no dudes en contactar con Gil Stauffer Valencia para solicitar tu presupuesto. Es gratis, no adquieres ningún compromiso y te ofreceremos el mejor precio posible para tus necesidades. Desde siempre nuestra actitud es la de ayudar al cliente y ofrecer el mejor servicio en las mudanzas, ya sean locales, nacionales, insulares o internacionales y/o con servicio de guardamuebles, de particulares o empresas de cualquier naturaleza.

 

Precios mudanzas en Valencia - Mudanza de oficina

Mudanza de oficina – Gil Stauffer Valencia

 


Son consejos ofrecidos por GIL STAUFFER