Protege tu ordenador en la mudanza

, ,
Protege Tu Ordenador En La Mudanza

Si tienes que trasladarte, protege tu ordenador en la mudanza

Cuando pensamos en una posible mudanza, una de las primeras cosas que se nos viene a la cabeza es cómo vamos a proteger los objetos de más valor, los que más usamos cotidianamente y, por tanto, los que son más imprescindibles y delicados al mismo tiempo. En este caso, vamos a centrarnos en nuestro ordenador. Un elemento caro, frágil y que, en su interior, contiene mucha información confidencial y de calidad que no debemos perder.

Los ordenadores de sobremesa no tienen la ventaja que tienen los portátiles, que pueden llevarse en mano protegiéndolos con una funda. Por tanto, deberemos embalarlo muy cuidadosamente para el traslado. Si el ordenador es relativamente nuevo y conservas el embalaje original, esta es la opción ideal, pues irá mejor protegido que en cualquier otro tipo de caja.

Pero, si en su momento nos deshicimos de esa caja original,  podemos intentar simular una nueva de la mejor forma posible (reciclando cajas de electrodomésticos o acercándonos a tiendas de artículos informáticos para la encontrar alguna caja en desuso que pudiera parecerse a la de origen).

Consejos importantes:

  • Es preferible utilizar cajas de cartón resistentes y grandes que sean parecidas a la originaria del ordenador.
  • También es recomendable colocar planchas de poliespan en el fondo de la caja, intentando sujetar por las cuatro esquinas de la caja con diferentes tiras. De no disponer de poliespan, puedes sustituirlo por trozos de cartón doblados para dar consistencia al embalaje, papeles arrugados o incluso ropa que amortigüe cualquier rozadura o golpe fortuito.
  • Introduce los cables y el ratón en una bolsa y guárdalos en una caja junto al teclado. Rellena los huecos, por ejemplo, con bolas de papel de periódico.
  • Identifica la caja y escribe en ella “frágil” para asegurarte de que viaja en una zona del vehículo resguardada.

En cualquier caso, lo mejor es que encargues tu mudanza a profesionales expertos que sepan manipular correctamente cada artículo. De este modo, tu ordenador y todos los demás enseres estarán seguros y protegidos durante el traslado.

 


Son consejos ofrecidos por GIL STAUFFER, tu empresa de mudanzas desde 1905
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.