5 Recomendaciones Que Te Facilitarán Una Mudanza A Otro País

, , ,
Mudanza a otro país - Llave

Recomendaciones básicas para hacer una mudanza a otro país

Una mudanza, y más cuando es a otro país, podría traerte algunos quebraderos de cabeza que, afortunadamente, pueden evitarse. Por esta razón, hemos querido aportar algunas pequeñas recomendaciones para iniciar tu mudanza de la forma más efectiva posible:

Contrata una empresa de mudanzas

Contacta con una empresa especializada en mudanzas lo antes posible. Las empresas de mudanzas suelen estar al día en lo relativo a temas de aduanas, aranceles, tasas, sanciones, etc. Todos aquellos pormenores que, por tu cuenta, podrían complicar considerablemente la mudanza. Así que, sigue sus indicaciones y todo será más sencillo.

¿Qué documentación se necesita?

Cada país tiene una normativa diferente y los requerimientos legales varían de uno a otro. Investigar qué papeles y documentación son necesarios, en ciertos casos, puede ser complicado y tedioso. La mejor manera de solventar este problema es consultar a la empresa de mudanzas sobre lo que te van a solicitar las autoridades para evitar que, fortuitamente, puedan denegar la entrada de tus bienes en destino. Sin duda, documentos indispensables a priori son el pasaporte o el DNI, así que procura tenerlos actualizados y en regla e infórmate correctamente de qué otra documentación y requerimientos específicos necesitas para mudarte al país en el que vas a residir.

Procura planificar los detalles de tu mudanza escribiendo un listado de acciones en función de las prioridades que te indiquen y, ademas de las cuestiones relativas a la gestión de documentos, añade todas los temas personales que creas susceptibles de gestionar en relación con tu traslado. Verás que esta simple medida facilita el proceso de forma considerable, pues tendrán siempre a la vista los aspectos que quedan por atar.

Planificando una mudanza a otro país - Mujer escribiendo un listado

¿Es necesario contratar un seguro?

Contar con un seguro con total cobertura no es obligatorio, pero sí ciertamente recomendable. En traslados de larga distancia hay que tener en cuenta que es necesario atravesar fronteras y, por tanto, es más fácil que se produzcan incidentes, puesto que en la manipulación de las diversas etapas del traslado, intervienen otros agentes como compañías navieras, aduanas, corresponsales, etc. Por tanto, lo recomendable es contar con un seguro con amplia cobertura.

Fecha de recogida y entrega

Existen dos modalidades para realizar un traslado internacional: Una mudanza exclusiva es más rápida pero suele ser más cara porque, como su nombre indica, tus muebles y enseres viajarán de forma exclusiva en un único contenedor. Si la mudanza se realiza en la modalidad de servicio de transporte combinado, es decir, cuando se juntan varias mudanzas de distintos clientes antes de hacer el envío, el precio se abaratará, pero los timings podrían sufrir ciertas demoras. Infórmate bien sobre los términos de cada una de estas modalidades y elige la que mejor que adapte a tus necesidades. Después, cierra la fecha de tu mudanza cuanto antes para poder prever con la necesaria antelación el resto de los detalles de tu traslado.

El gran día

Procura estar presente tanto durante la recogida, como en la entrega de los muebles. Así, podrás supervisar todo y ofrecer las indicaciones pertinentes a los empleados de la empresa de mudanzas para que puedan manipular correctamente los muebles y enseres en origen e instalarlos en el hogar de destino en la ubicación que deseas.

Ármate de paciencia y mira el traslado con perspectiva positiva. Al fin y al cabo vas a vivir una aventura. El proceso de una mudanza no es placentero por sí mismo, pero cuando en unos días estés disfrutando de tu nuevo hogar, seguro que habrá merecido la pena.

Por último, te recomendamos que leas también este artículo en el que exponemos algunos consejos para ser feliz en el extranjero. Esperamos que disfrutes mucho de tu estancia en el país de destino.

Mudanza a otro país - Avión


Son consejos ofrecidos por GIL STAUFFER
5/5 - (2 votos)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *