Riesgos De Hacer Una Mudanza Solo

Hacer una mudanza solo

Hacer una mudanza solo es una tarea complicada

Si has decidido hacer la mudanza de hogar por cuenta propia, tienes que saber que te enfrentas a una serie de riesgos. Y es que hacer una mudanza de hogar puede parecer fácil, pero contrariamente a lo que mucha gente piensa, puede ser complicado si no se organiza correctamente.

riesgos de hacer una mudanza solo - Hombre con cajas de mudanza

Hay personas que creen que contratar una empresa especializada para hacer una mudanza es una pérdida de dinero y tiempo. Pues bien, debes saber que se trata de un grave error. Para ilustrar esta afirmación, a continuación explicamos algunos consejos y detallamos los riesgos que puede conllevar hacer uno mismo la mudanza al modo «do it yourself«. Comprobarás que realmente merece la pena contratar a una empresa experta como Gil Stauffer.

El embalaje de nuestras pertenencias

Antes de comenzar con la mudanza, es muy recomendable hacer una lista con nuestros objetos personales, es decir, un inventario. ¿Por qué razón? Simplemente porque, además de hacer todo de forma más organizada, vamos a saber por adelantado el material que precisamos adquirir o bien arrendar. Papel de embalar, papel burbuja, cinta aislante, cajas de cartón, tijeras y cutter van a ser algunos materiales que precisemos para nuestra mudanza. Además, este inventario será una guía para situar después cada objeto en el domicilio de destino.

También, es muy recomendable etiquetar o rotular cada caja para que, en el hogar de destino, sepas cuál es el contenido que tiene cada paquete. Puedes escribir tips como «material de cocina», «productos de baño», «ropa de cama», «zapatos», «herramientas», «vajilla», etc. Sin duda, agradecerás haber hecho esto cuando estés en tu nueva casa.

El vehículo de transporte

Un coche utilitario puede servirnos para realizar la mudanza de los objetos más pequeños. Sin embargo, para trasladar el mobiliario, los electrodomésticos y los enseres más pesados, habrá que utilizar un vehículo de transporte con el tamaño y condiciones convenientes. Si no conocemos a alguien que nos lo pueda prestar, tendremos que alquilar una furgoneta, con el considerable gasto que esto supone.

También tendrás que tener en cuenta que no en todas las calles se puede aparcar y, si quieres evitar multas, tienes que saber que hay que pedir permisos especiales si tienes que estacionar en ciertos lugares.

El esfuerzo que conlleva

Una mudanza es una acción que conlleva un tedioso proceso de embalaje, manipulación y transporte de toda una casa. Manipular todo el contenido de un hogar es un gran esfuerzo físico y requiere una organización logística determinada. Una empresa especializada en mudanzas sabe cuáles son los procedimientos para minimizar el esfuerzo, pues estas tareas son realizadas de forma cotidiana. Pero si nos ponemos a realizar el traslado nosotros mismos, el esfuerzo se verá enormemente multiplicado. Cualquiera que haya hecho una mudanza por sus propios medios, sabe sin duda, a qué nos referimos.

Por otro lado, si echas mano de amigos y familiares, probablemente sea la última vez que te ayuden, pues se verán también afectados por ese esfuerzo y, a la primera de cambio, tendrán una excusa para volver a ofrecerse a ayudarte. La enjundia de una mudanza es algo a los que muy pocos están dispuestos, pues, insistimos, es una tarea que conlleva un esfuerzo considerable.

Tiempo versus dinero

Realizar una mudanza uno mismo siempre se traduce siempre en pérdida tanto de tiempo como dinero. A veces es preferible invertir un poco más, para no malgastar nuestro tiempo y poder aprovecharlo para otras actividades. Porque la experiencia es un grado.

En Gil Stauffer llevamos desde 1905 haciendo mudanzas tanto nacionales como internacionales. Contamos con medios y profesionales con una amplia experiencia.

Si quieres que te ayudemos a hacer tu mudanza y la de los tuyos, no dudes en contactar con nosotros. No dejes de solicitarnos presupuesto.

 

Hacer una mudanza solo


 

Estos consejos son ofrecidos por GIL STAUFFER

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *