Lo que debes saber antes de contratar Internet

, ,
Lo que debes saber antes de contratar Internet

Toma nota de estos consejos antes de contratar Internet

Mudarse de casa significa, entre otras gestiones, dar de alta todos los suministros de servicios en el nuevo hogar. Tanto si vas a alquilar una casa como si ya has dado los pasos para comprar tu propio inmueble, tendrás que contratar el servicio de telecomunicaciones. ¿Sabes cuánto te cobrará la empresa por contratar este servicio? Sigue leyendo que te lo contamos todo.

¿Qué necesito para poner Internet en la nueva vivienda?

A lo largo de los años, el proceso de contratación de Internet se ha simplificado enormemente, convirtiéndose en una gestión bastante sencilla que solo lleva unos minutos.

Ahora, el operador sólo necesita algunos datos para iniciar el proceso de registro o portabilidad. Los mostramos en la siguiente lista:

  • D.N.I.
  • Nombre, apellido y fecha de nacimiento.
  • Número de cuenta bancaria (para pagos mensuales).
  • Número de teléfono fijo (si desea mantener el número asociado a la conexión a Internet).

Tiempo de instalación de Internet

A la hora de contratar una conexión a Internet, uno de los problemas más habituales es saber cuándo estará disponible el servicio.

Pues bien, el tiempo de instalación de Internet de cada empresa es diferente, pero en general, no suele tratarse de muchos días.

  • La mayoría de las empresas establecen 30 días como máximo período de instalación de Internet.
  • No obstante, la instalación de Internet no suele tardar más de dos semanas y, en muchos casos, tarda unos 5 días laborables.

Esta disimilitud en el tiempo de instalación se debe principalmente a dos factores: El estado de tu casa y la disponibilidad de instaladores en la zona.

El coste de tener Internet en el hogar

Hay costes obvios derivados de la contratación de Internet. Por ejemplo, hay que pagar mensualmente la tarifa elegida.

Pero, existen otros posibles costes, como el registro o la instalación. Sin embargo, las empresas suelen hacerse cargo de esos gastos para atraer clientes.

El coste de transporte del equipo puede ser otro capítulo a pagar en el momento de contratar Internet. Algunas empresas cobran por ello y el precio puede oscilar entre los 6 y los 12 euros.

Tipos de conexión a Internet

La conexión a Internet se está convirtiendo en el servicio de telecomunicaciones más importante para los consumidores. Por lo tanto, hay cada vez más formas de proporcionar el servicio de Internet según los casos. Mostramos a continuación una lista de los principales métodos de conexión a Internet:

  • Fibra óptica: En comparación con otras conexiones, la fibra óptica tiene la mayor velocidad y mayor estabilidad, por lo que comporta hoy la mejor manera de iniciar sesión en Internet. Aunque sus precios son algo más elevados, cada vez se pueden encontrar más opciones de fibra óptica.
  • ADSL: Hasta la llegada de la fibra óptica, este era el método más extendido. Su velocidad es menor, pero sigue siendo una buena opción para contratar Internet.
  • Internet 4G: Diseñado para quienes no quieren establecer contacto con un teléfono fijo o conectarse siempre en casa. La desventaja de adquirir Internet 4G es la cantidad limitada de datos mensuales. Pero en algunos casos, contratar Internet 4G puede ser mejor que una ADSL.
  • Internet satelital: Para los usuarios que no pueden acceder a cobertura a través de otros métodos porque viven en áreas rurales o áreas con transporte inconveniente, pueden optar por esta opción de alquilar Internet.

Internet

Para conectarse a  Internet por satélite, aunque esta opción requiere una instalación personalizada, tiene la capacidad de brindar cobertura de Internet a cualquier lugar. Sin embargo, las restantes conexiones antes mencionadas ostentan algunas restricciones en la cobertura de Internet a nivel geográfico.

 Sugerencias antes de instalar Internet

 Hay diversos factores a considerar antes de contratar cualquier cometido de fibra óptica con los diversos operadores. Debido a la falta de información en el proceso de contratación, todos hemos vivido alguna vez ciertos inconvenientes. Por lo tanto, desde Comparaiso detallamos los puntos claves para ayudarte a repasar antes de reglamentar la contratación:

  • Consulta la cobertura en tu hogar. Comprueba si existe fibra y con qué empresas funciona. Aunque la fibra óptica ofrece mejor rendimiento que una ADSL, todavía no puede cubrir todos los hogares. Incluso si la fibra óptica se conecta con una empresa, no significa que la fibra óptica se conecte contigo.
  • Asegúrate de lo que incluyen los precios de la oferta: Si son precios finales, es decir, si ya incluyen IVA y tarifas de línea.
  • Si crees que te interesa alguna oferta concreta, asegúrate de preguntar cuánto tiempo durará la vigencia y cómo se mantendrá el precio después de la promoción.
  • Por lo general, estas empresas proporcionan enrutadores e instalaciones de forma gratuita, pero vale la pena revisar estos puntos con el asesor telefónico que te realiza la oferta antes de proceder a contratar.
  • La mayoría de las ofertas traen consigo Esto no tiene porqué ser negativo, pues casi todas las empresas lo hacen y lo habitual es que la permanencia no dure más de 12 meses.

 


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *