Mudanzas: ¿Qué Factores Hacen Variar Los Precios De Las Mudanzas?

, ,
Precios de las mudanzas - Camiones de Gil Stauffer

Precios de las mudanzas: Algunos factores que hacen variar los presupuestos

El gran día llegó. Ahora toca meterlo todo en cajas y trasladarnos a nuestro nuevo hogar con la casa a cuestas. Seguramente habrás pasado por al menos una mudanza en tu vida y lo más probable es que hayan sido varias. Si las cosas fueron bien en ese momento, lo normal es recurrir a la misma empresa de mudanzas que utilizamos en anteriores ocasiones. Al fin y al cabo ¿por qué cambiar algo que ha funcionado bien?

Pero ¡cuidado! Uno de los errores más comunes que cometemos a la hora de recurrir a la misma empresa de mudanzas es esperar que el precio sea exactamente igual al del último traslado. Pues bien,  aunque nuestros enseres sean más o menos los mismos y el trayecto sea también igual pero a la inversa, existen otros factores que pueden hacer que el precio varíe considerablemente.

¿Cuáles son esos aspectos que pueden modificar el precio de una mudanza?

  • Temporada

De la misma manera que en otros sectores, en el de mudanzas existe también una temporada alta y una temporada baja. Igual que ocurre, por ejemplo, con las compañías aéreas o con las reservas hoteleras, en las mudanzas la temporada alta se centra sobre todo en los meses de verano (especialmente junio y julio) y también en los periodos festivos (Navidad, Semana Santa etc.) En estos meses el volumen de trabajo suele ser muy elevado y los precios se encarecen. La temporada baja es, por tanto, el resto del año, periodos en los que las empresas ofrecen precios más económicos, de manera que los meses de menor actividad en el sector de mudanzas suelen ser febrero y marzo.

  • Fines de semana y/o días festivos

Si necesitamos que el traslado se realice en fin de semana,  el precio será más alto, ya que hay que pagar a los operarios un extra muy elevado por trabajar fuera de horario, además de otros aspectos logísticos que encarecen los presupuestos.

  • Finales de mes

Los últimos días de cada mes siempre hay más movimiento dado, sobre todo, el cariz de los contratos de alquiler. Por tanto, hay menor disponibilidad de medios. Es decir, que puede resultar más caro mudarse a final de mes que en semanas intermedias.

Así que, si tienes en tu mano evitar estos periodos punta porque puedes permitirte variar las fechas, tenlo en cuenta para conseguir un precio más competitivo.

Por otro lado, es prácticamente imprescindible que, para poder realizar un trabajo de calidad, la empresa de mudanzas realice una visita al domicilio previa al presupuesto, ya que no se puede ofrecer un precio acorde a la realidad sin ver el contenido a transportar, cómo son los accesos al domicilio, si hay ascensor o montacargas, si existe trastero o garaje, etc. Hay muchos detalles que contemplar y existen empresas que ofrecen presupuestos telefónicos o vía Internet a la primera de cambio. Pero una empresa de mudanzas de calidad,  ya sea personándose en el domicilio, o bien de manera virtual, siempre verá el contenido y revisará todos los detalles de forma efectiva para así poder ofrecer al cliente el mejor precio en función de las condiciones que rodean su mudanza.

Otros Consejos

Por supuesto, nuestra recomendación más habitual es que siempre te pongas en manos de empresas profesionales, que tengan un prestigio reconocido para no llevarte sorpresas desagradables que luego no son fáciles de solucionar. Si quieres, échale un vistazo también a este artículo en el que hablamos de este problemático asunto: Mudanzas baratas, mudanzas piratas.

Para terminar, te dejamos aquí otros consejos que creemos que pueden serte de mucha utilidad: Consejos para hacer tu mudanza en tu ciudad:

Precios de las mudanzas - factores


Son consejos ofrecidos por GIL STAUFFER
5/5 - (2 votos)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *