¿Vas a hacer una mudanza? Te contamos algunos tips a tener en cuenta para contratar la luz en tu nuevo hogar

, , ,
Mudanza y contratar luz: Ahorro luz en casa

Dime cómo es tu inmueble y te diré cuál es la potencia adecuada para ti

Cuando te mudas de casa, una de las cuestiones que deberías tener en cuenta para el necesario confort en tu hogar es la contratación de luz en el nuevo domicilio. Por eso, para evitar posibles incidencias, debes saber que uno de los componentes fundamentales del recibo de la luz es la cantidad de electricidad contratada. Se trata de un aspecto básico para que tus electrodomésticos puedan funcionar simultáneamente sin problemas. De esta manera, con el fin de obtener el suministro de energía suficiente, es fundamental determinar la potencia de contracción correcta evitando incurrir en pagos por energía no utilizada o, por el contrario, requerir más energía de la contratada. Se trata de adaptar la electricidad necesaria para cada inmueble, ahorrar dinero y evitar problemas con los pagos de electricidad.

¿Qué es la electricidad por contrato?

La potencia contractual es una unidad que limita la cantidad de dispositivos que podemos conectar simultáneamente a la casa o la red eléctrica de la casa sin activar el interruptor de control de potencia (ICP), según nos indican en tarifasgasluz.com.

A veces, se desconoce qué fuente de energía es adecuada para el uso doméstico y, en general, se intenta reducir con la intención de no incurrir en un posible exceso de fuente de energía. Pero hay que tener en cuenta que la electricidad que necesita una casa depende de una serie de condiciones, como la cantidad de personas que viven en la misma, el tipo de electrodomésticos que se utilizan, cómo se usan estos electrodomésticos y cuántos de ellos se utilizan al mismo tiempo.

Puede resultar difícil establecer valores estándar para cada vivienda debido a la particularidad de cada domicilio y al uso del equipamiento existente. Sin embargo, es factible aproximarse usando una referencia general y también es posible saber cuál es la potencia más adecuada a través de la referencia general. Para uso doméstico normalmente es suficiente una potencia entre 3,45 kW y 5,75 kW.

Así, para calcular la potencia suficiente, basta con sumar simplemente la potencia de cada dispositivo (tamaño), y el resultado debe multiplicarse por el llamado «factor de simultaneidad» (Cuando la utilización del equipo es alta, es de 0,3 y cuando el equipo se utiliza menos, es de 0,2). El resultado de la multiplicación será una aproximación de la potencia requerida y no debería ser menor que la potencia del dispositivo que requiere más potencia. Veamos unos supuestos:

  • Apartamento para una o dos personas. Si consideramos una casa con una superficie entre 50 y 80 metros cuadrados, donde viven una o dos personas, y todo es electricidad, el consumo medio de cada dispositivo es 0, 2, y el coeficiente es 4,6kW para su contratación.
  • Unidad familiar, cuatro miembros. Toma el mismo valor que antes, pero considerando una casa con un área de aproximadamente 100 metros cuadrados y cuatro personas viviendo, el derecho de contrato para usar una pequeña cantidad de electrodomésticos al mismo tiempo es de aproximadamente 5, 75kW. En cambio, si la vivienda dispone de abastecimiento eléctrico y de gas natural, la electricidad contratada con un coeficiente simultáneo de 0,2 es de unos 4,6kW.
  • Casa unifamiliar: En una vivienda de mayor tamaño, en cuanto a equipamiento eléctrico, el equipamiento puede ser mayor. En este caso, debe tener una potencia de contrato superior, unos 6,9kW (una vivienda con abastecimiento eléctrico completo y monofásica) o alrededor de 10,3 kW (si se instala como trifásico).

Ahorro luz

Instalación monofásica y trifásica: Diferencias

  • Como su nombre lo indica, un dispositivo monofásico es un dispositivo que tiene una sola fase y una sola corriente alterna, es decir, la energía eléctrica es distribuida y consumida por la misma fase, cuyo voltaje cambia de la misma forma.
  • Por otro lado, un dispositivo trifásico es un dispositivo compuesto por tres corrientes alternas diferentes que pueden mantener una potencia constante y superior.

¿Cuánta energía consumen los electrodomésticos?

Mira estos ejemplos:

FRIGORÍFICO
250 – 350W
MICROONDAS
900 – 1.500W
LAVADORA
1.500 – 2.200W
LAVAVAJILLAS
1.500 – 2.200W
HORNO
1.200 – 2.200W
AIRE ACONDICIONADO
900 – 2.000W
CALEFACCIÓN POR ELECTRICIDAD
1.000 – 2.500W
TELEVISIÓN
150 – 400W

Para calcular nuestro recibo de la luz en cuanto a facturación, debemos considerar los kW contratados, el precio de la factura eléctrica fijado por la compañía comercializadora y la cantidad de días que constituyen el período de facturación.

Esperamos, pues, que estos consejos prácticos te ayuden a instalarte en tu nuevo hogar con el confort necesario y evitando posibles problemáticas después del traslado de domicilio.

Y si necesitas ayuda con tu mudanza, contacta con nosotros. Te ayudaremos en todo el proceso.

 


 

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *