Skip to content

Charo Álvaro entrevistada por Juan Carlos Martin, periodista especializado en franquicias y pymes

Menos de 1 minuto Minutos de lectura

CHARO ÁLVARO ENTREVISTADA POR JUAN CARLOS MARTIN,
PERIODISTA ESPECIALIZADO EN FRANQUICIAS Y PYMES

09/06/2020

La directora de Comunicación y Marketing de GIL STAUFFER, Charo Álvaro ha sido entrevistada por el periodista Juan Carlos Martín Jiménez, experto en prensa económica y, en especial, en el sector de la franquicia.

El confinamiento establecido a causa de la pandemia producida por la enfermedad del coronavirus, ha generalizado una forma de trabajo basada en el teletrabajo y, por eso,  esta entrevista ha sido realizada en la modalidad de videoconferencia. En ella, Charo Álvaro nos explica que Gil Stauffer es una marca muy fuerte y longeva y que, igual que en otras crisis anteriores, subsistirá a la que ha producido la pandemia en todos los órdenes de la economía mundial, de manera que, poco a poco, saldrán reforzados. El secreto consiste en la colaboración entre empresarios, que es lo que afirma que significa para ella el sistema de franquicias. También, argumenta que  habrá que trabajar mucho, pero que los clientes confían ciegamente en el prestigio de su marca centenaria y, dado que comienzan ahora la temporada alta de su sector, considera que su nicho de mercado va a tener un considerable crecimiento en estos próximos meses, pues hay muchas personas a las que tienen que ayudar con sus mudanzas pendientes de realizar, dada la paralización por el estado de alarma en el que hemos estado inmersos en los últimas semanas. Por otro lado, están potenciando su línea de guardamuebles y trasteros y quizás se planteen franquiciar también en este sentido, según nos comenta Charo Álvaro en la entrevista.

Gil Stauffer cumple 115 años en 2020 y cuenta con delegaciones en toda España, incluyendo las islas Baleares y Canarias. Fue en 1993 cuando instauraron el modelo de franquicias,  que era entonces un moderno sistema empresarial y es muy posible que, junto a la calidad de servicio, haya sido el secreto de su éxito en los últimos años.

La entrevista puede verse completa en los siguientes medios:

Desde aquí, nuestro agradecimiento a estos soportes y, en especial, a Juan Carlos Martín, por su constructiva labor periodística de apoyo a las empresas a las que diariamente impulsa a través de los medios de comunicación.

Como colofón, para saber más sobre el tema de franquicia, recomendamos el libro “Franquicias, negocios de éxito” de la Editorial Angels Fortune Editions.

Desde 1905, nuestra mayor satisfacción es la de Usted

gil-stauffer-logo-forms

Empresa de mudanzas fundada en 1905. Actualmente la mayor agencia de mudanzas de España, con delegaciones y almacenes en todo el territorio nacional.

es_ESEspañol