Skip to content

España, país para invertir ¿Qué podemos esperar en el sector de mudanzas?

Menos de 1 minuto Minutos de lectura

ESPAÑA, PAÍS PARA INVERTIR ¿QUÉ PODEMOS ESPERAR EN EL SECTOR DE MUDANZAS?

06/04/2018

Atentos a lo que pueda auspiciar el futuro de nuestro país, asistimos en GIL STAUFFER al encuentro titulado “España, país para invertir”, organizado por el periódico Expansión y patrocinado por Abanca. El tema tiene tirón para nuestro negocio, pues las mudanzas se multiplican cuando hay movimientos de inversión y, más aún, cuando éstos vienen del exterior. Nuestro sector es fiel indicador, causa y, al mismo tiempo, efecto de los avatares económicos del momento y las inversiones son, sin duda, una favorable catapulta de nuestro nicho de mercado. Por esta razón, escrutamos este tema con firme entusiasmo.

En la apertura de la conferencia, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, destacó que la estabilidad del marco jurídico y la fortaleza del Estado de derecho han favorecido las inversiones de manera que en 2017 se superó el record de inversión extrajera en España y el Banco Mundial nos situó entre los 30 primeros países con mejor clima para invertir. Las reformas económicas y jurídicas han permitido crear un clima de confianza para los negocios.

Se habla durante el evento de otros datos que casi ponen la piel de gallina. Por ejemplo, que España es la segunda potencia mundial en turismo habiendo logrado en 2017 su propio record y sólo por detrás de Francia. También, tal como podía leerse ya en enero en otro artículo de Expansión, España es el segundo país de Europa favorito para invertir en el sector inmobiliario, tras Alemania. Por otro lado y aparte de la seguridad jurídica y la confianza necesaria para favorecer los negocios, los ponentes aseguraron que el talento y las infraestructuras son aspectos de ineludible importancia en la búsqueda de la estabilidad.

Además, Eva Valle, directora de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, destacó que la economía española ha pasado en los últimos años a liderar la recuperación de la producción a nivel europeo. Es ahora una economía fuerte y competitiva. España es, junto a Alemania, el único país entre los grandes de la zona euro que exporta más de una tercera parte de su PIB. Esto ha sido posible gracias a “la recuperación de la competitividad, que es un elemento clave del crecimiento y la recuperación del empleo”. Ante este favorable panorama “mantener las buenas previsiones actuales” para “seguir avanzando en la convergencia con las principales economías mundiales” y “la competitividad y el protagonismo de nuestro sector exterior son la mejor garantía del crecimiento a largo plazo”, afirmó.

Por otro lado, en la web de la Marca España, aparece una relación de los puntos fuertes de España como país foco receptor de inversiones que, junto a lo expuesto en la conferencia, nos conduce al positivismo frente a un futuro prometedor y estable de nuestro país y, por ende, del sector de las mudanzas, pues futuro de inversión significa futuro de mudanzas.

Desde 1905, nuestra mayor satisfacción es la de Usted

gil-stauffer-logo-forms

Empresa de mudanzas fundada en 1905. Actualmente la mayor agencia de mudanzas de España, con delegaciones y almacenes en todo el territorio nacional.

es_ESEspañol