Skip to content

Gil Stauffer colabora con ECU en colegios de Marruecos

Menos de 1 minuto Minutos de lectura

Charo Álvaro, directora de Comunicación y Marketing de GIL STAUFFER posa con los niños de la guardería de Guffifac

GIL STAUFFER COLABORA CON ECU EN COLEGIOS DE MARRUECOS

Gil Stauffer colabora en la mejora de colegios y guarderías marroquíes

30/05/2018

GIL STAUFFER ha colaborado con la entidad ECU haciendo entrega de material escolar, equipo farmacéutico básico y financiando pequeñas obras para mejorar instalaciones en modestos colegios de Marruecos.

Bajo el lema ‘La educación es la base del desarrollo de los futuros ciudadanos’, ECU es una pequeña organización de voluntarios que, soportada por una academia de Madrid, comenzó su andadura en el mundo de la colaboración en este tipo de proyectos hace tan sólo tres años. Su originalidad consiste en que los proyectos son directamente supervisados por los propios donantes de material y financiación. Es decir, que se realiza un viaje anual a Marruecos, previamente coordinado con colegios y guarderías determinados para que los visitantes vivan la experiencia de ayudar a niños compartiendo una o varias jornadas de convivencia con ellos y sus maestros, mientras ven con sus propios ojos donde se invierten sus donaciones. Se trata, en fin, de humildes colegios y guarderías situadas en zonas rurales del país y hasta la fecha se han realizado las siguientes acciones:

  • Construcción de un muro de hormigón para evitar la entrada de agua por el desbordamiento del río en un colegio de educación primaria en la zona del Valle de Eurika, cerca de Marrakech, aprovechando este muro para construir también un patio de recreo para los niños. Al mismo tiempo, los participantes hicieron entrega de un lote compuesto de equipamiento de botiquín, libros y material escolar diverso.
  • En la segunda edición de estos viajes, el mismo colegio recibió, otro lote integrado por medicamentos básicos, material escolar y algunos calefactores para acondicionar oportunamente las frías aulas de esta escuela de la montaña.

En el mismo viaje, se visitó un colegio de la zona de Agadir, al que se donó dinero para restaurar y ampliar una biblioteca, libros, material escolar, material farmacéutico y una televisión destinada a fines educativos.

  • En el tercer viaje se ha visitado una guardería de Guffifac, una zona rural a unos 40km de Agadir. En ella se ha construido un aula que, además, se ha amueblado con mesas y sillas para escolares infantiles. Del mismo modo, se ha entregado un lote con productos escolares y de farmacia.

Se ha visitado, también en el mismo pueblo, un colegio de educación primaria, al que se ha hecho una donación económica para construir servicios para los alumnos y se ha hecho entrega de otro lote de productos de botiquín y diverso material escolar.

Se trata, pues, de pequeños pero bonitos proyectos, que pretenden ayudar a fomentar la educación en estas modestas aldeas y pueblos tan cercanos en distancia física y tan lejanos en poder adquisitivo.

GIL STAUFFER  se enorgullece de poder intervenir en este tipo de proyectos y se vanagloria de poder realizarlo dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa.

Desde 1905, nuestra mayor satisfacción es la de Usted

gil-stauffer-logo-forms

Empresa de mudanzas fundada en 1905. Actualmente la mayor agencia de mudanzas de España, con delegaciones y almacenes en todo el territorio nacional.

es_ESEspañol