Skip to content

Gil Stauffer realiza el desmontaje las butacas del Teatro Principal de Zaragoza

Menos de 1 minuto Minutos de lectura

19/07/2017

GIL STAUFFER REALIZA EL DESMONTAJE DE LAS BUTACAS DEL TEATRO PRINCIPAL DE ZARAGOZA

El Teatro Principal de Zaragoza ha comenzado el proceso de rehabilitación de su patio de butacas. El trabajo de retirada y almacenamiento fue adjudicado por concurso público a la delegación de Gil Stauffer en Zaragoza, especializada en transporte de obras de arte.

Según Victor López, gerente del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y la Imagen,  se han desinstalado 401 butacas para mejorar la comodidad del público y “para cumplir con las medidas de evacuación y de seguridad de la propia sala. Hay zonas y pasillos que no cumplen ninguna normativa de accesibilidad a minusválidos”.

Por ello, las nuevas butacas –que se empezarán a colocar entre la última semana de agosto y la primera de septiembre– serán más anchas y no crujirán al moverse, como hacían las antiguas. Además, permitirán el paso de sillas de ruedas por los pasillos de la sala, que serán más amplios. Aprovechando la retirada de las butacas, también se pondrá una moqueta nueva y se cambiará la iluminación de las filas. El gerente quiso hacer hincapié en que “aunque con los cambios siempre se pierde algo, ganaremos en seguridad y confort”.

El teatro se fundó en 1889 y, al parecer, ya en 1940 se cambiaron las butacas, por lo que está renovación no es la primera de este tipo en el Principal. La renovación producirá una reducción en la capacidad del teatro, cuyo patio de butacas pasará a contar con 362 localidades.

Los trabajos de desmontaje, que ha llevado a cabo Gil Stauffer Zaragoza, han durado una semana y también será Gil Stauffer la encargada de almacenar estos asientos hasta que se decida su futuro. Pero ¿qué ocurrirá con estas emblemáticas butacas? A la espera de que el Ayuntamiento de Zaragoza lo decida, se baraja la posibilidad de venderlas o subastarlas “para que los ciudadanos tengan la oportunidad de tener un trozo de la historia del Teatro Principal en su casa” declaró López.

En cualquier caso, la reforma del Teatro Principal habrá terminado antes del 16 de septiembre, fecha de inicio de la temporada.

Más información en los siguientes enlaces:

Desde 1905, nuestra mayor satisfacción es la de Usted

gil-stauffer-logo-forms

Empresa de mudanzas fundada en 1905. Actualmente la mayor agencia de mudanzas de España, con delegaciones y almacenes en todo el territorio nacional.

es_ESEspañol