Skip to content

Trabajadores expatriados a Francia ¿Qué debemos saber?

Menos de 1 minuto Minutos de lectura

TRABAJADORES EXPATRIADOS A FRANCIA ¿QUÉ DEBEMOS SABER?

¿Qué cuestiones hay que saber sobre trabajadores expatriados a Francia para evitar problemas?

01/02/2019

En una nueva edición de “Breakfast and Laws”, eventos que organiza la firma AGM Abogados, se reunieron el 24 de enero  una serie de entidades  que, por una u otra razón, tienen una estrecha relación con Francia.  Así, Agustín Tizón Gutiérrez realizó un recorrido por los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta en el momento de desplazar trabajadores a Francia. “Uno de los objetivos de la Unión Europea es facilitar la movilidad de trabajadores entre los países miembros, pero hay ciertos condicionantes que no hay que perder de vista para no incurrir en penalizaciones innecesarias, pues al final cada país tiene su propia idiosincrasia y una normativa específica. En el caso de desplazamientos de personal a Francia, no hay que olvidar que se debe cumplir tanto la normativa española, como la francesa.”

Esto implica también que el establecimiento de una empresa en Francia sea considerablemente más fácil si se cuenta con una representación legal en el país vecino. AGM Abogados es una firma que tiene ya 30 años y cuenta con sedes en Madrid, Barcelona y París. Son expertos en asesorar a empresas que deseen establecerse en Francia y conocen bien la normativa y ciertos aspectos en los que no se debe incurrir para evitar multas. Por ejemplo, hay que saber que un trabajador español que trabaje en Francia, aunque se trate de un trabajo temporal o pasajero, tendrá que tener las mismas condiciones de horario, salario, etc. que los franceses.

Al encuentro asistieron también Belén Jiménez, directora adjunta en el organismo Business France Espagne, y Elisabeth Sanchez, responsable de proyectos de inversiones en Francia en el mismo organismo. Business France es parte de la red diplomática francesa en España y ocupa un lugar central en el dispositivo de apoyo a las empresas francesas exportadoras y en la atracción de negocios hacia Francia. Gracias a un equipo bicultural de profesionales de la internacionalización ubicados en Madrid y Barcelona, Business France en España puede acompañar a los empresarios en sus proyectos de desarrollo internacional en España o de implantación en Francia. Con estas premisas, ambas directivas ratificaron la importancia de cumplir la normativa francesa de forma escrupulosa al objeto de evitar sanciones indeseadas.

Por otro lado, Charo Álvaro, como directora de Comunicación de GIL STAUFFER, aludió al crecimiento que han tenido las mudanzas internacionales en los últimos años y, en especial, al incremento en el volumen de tráfico que se ha experimentado con Francia, donde la compañía está establecida con una sucursal de la marca. Así mismo, hizo referencia a la división de Relocation de la compañía que gestiona programas específicos para expatriados a Francia.

Por último, Eva Aparicio Vega, responsable de desarrollo de negocio en PONS, dada su experiencia en compliance, global mobility  y gestión administrativa, constató la importancia de gestionar la faceta laboral de los trabajadores, tanto a nivel burocrático, como impositivo.

Por tanto, el tema sobre trabajadores expatriados a Francia quedó suficientemente clara en cada una de sus facetas, pero si aún tienes dudas, consúltanos. Somo expertos en mudanzas internacionales y traslados de personal.

Desde 1905, nuestra mayor satisfacción es la de Usted

gil-stauffer-logo-forms

Empresa de mudanzas fundada en 1905. Actualmente la mayor agencia de mudanzas de España, con delegaciones y almacenes en todo el territorio nacional.

es_ESEspañol