Mudanzas y hogar: Cómo ahorrar energía y que se refleje en las facturas

Mudanzas y hogar: Cómo ahorrar energía y que se refleje en las facturas

Cómo ahorrar energía

Siempre es bueno encontrar formas de ahorrar energéticamente. Por eso, te brindamos algunas sugerencias para que tus costos de electricidad se reduzcan lo máximo posible sin renunciar al confort de la casa. Especialmente, si te mudas, deberías contemplar el ahorro energético en tu nuevo hogar.

La reducción de las facturas de electricidad depende de cómo se utilice la energía

Cuando hablamos de facturas de electricidad, en realidad estamos hablando del costo de alimentar decenas de electrodomésticos que se conectan en nuestros hogares, ya se utilicen o no. Esta es tu primera clave: Utiliza sólo lo que necesitas.

Estas 10 recomendaciones favorecerán ahorrar energía en el domicilio

1. A largo plazo, reemplazar los aparatos eléctricos puede ahorrarte dinero

Los electrodomésticos más avanzados tienen un consumo de energía más eficiente, lo que significa que puede ahorrar más dinero y tener menos impacto en el medio ambiente. Por eso, elegir electrodomésticos con etiqueta energética A es una buena idea, ya que no solo puede reducir las facturas de la luz, sino que esto también tiene un beneficio medioambiental.

2. Evita el consumo de energía silencioso

Simplemente desenchufa el equipo eléctrico que no esté en uso o desconecta completamente cualquier aparato eléctrico sin que aparezca la luz roja. Este simple gesto nos puede ahorrar hasta un 10% de los gastos mensuales.

3.Reemplaza las bombillas

Una bombilla de 6 W consumirá 0,006 kWh (6 Wh) durante 1 hora. Bueno, una luz LED de 6W lo ilumina y consume solo 114 vatios por hora. Multiplicar eso por el momento en que encendemos las luces puede significar ahorrar mucho dinero al final del año.

4. Asegúrate de tener la potencia y la velocidad necesarias

Una casa de 80 metros cuadrados tiene capacidad para 2 o 3 residentes, y su potencia de contrato suele ser de 4,60 kW. Además, si tu dispositivo tiene batería, o estás habitualmente en casa por la noche, puede que te interese la resolución horaria.

Ahorrar energía

5. Utiliza un termostato inteligente o una aplicación de consumo de energía

Puedes utilizar el termostato inteligente para ajustar la calefacción eléctrica o el aire acondicionado según la estación del año. Una aplicación que pueda controlar el consumo, también ayudará a ahorrar en las facturas de electricidad.

6. Mantén la temperatura ideal en el hogar

Se recomienda mantener la temperatura de una casa entre 19º y 21º en invierno y entre 24º y 26º en verano. Con suficiente ropa y ventilación en cada una de las situaciones, puedes evitar cierto incrementos indeseados y sufragar una factura correcta.

7. Mantén la caldera actualizada

Según nos indica PropanoGas en este artículo, el mantenimiento de las calderas de gas es fundamental para garantizar su eficiencia energética, durabilidad y seguridad. Solo así podemos asegurar el correcto funcionamiento del equipo y alargar su vida útil. Este hábito no sólo puede evitar un consumo excesivo de gas debido a una mala combustión, sino también salvar averías y posibles accidentes.

8. Evita cubrir el radiador

La tapa del radiador o cualquier otro elemento (secado de muebles o ropa) que dificulte la salida de calor evitará que la casa alcance la temperatura ideal. Si no lo evitas, aumentará la potencia y, por tanto, el coste en la factura. También es importante mantenerlos limpios y eliminarlos por completo después de un período de inactividad.

9. Utiliza un termostato programable

Al igual que los acondicionadores de aire, los termostatos pueden ayudarte a programar la calefacción por zona y período de tiempo, haciéndote sentir cómodo en casa sin gastar más gas del preciso.

10. Asegúrate de obtener el mejor precio

Cada domicilio es único. Por lo tanto, la factura de la luz debe ajustarse de acuerdo a diferentes circunstancias específicas.


Si sigues estas recomendaciones, además de ahorrar en tus facturas de suministros energéticos, podrás disfrutar del necesario confort en tu nuevo hogar tras la mudanza.


 

Son consejos ofrecidos por GIL STAUFFER