Empresas líderes del siglo XXI se reúnen en la presentación de Leaderty

EMPRESAS LÍDERES DEL SIGLO XXI SE REÚNEN EN LA PRESENTACIÓN DE LEADERTY

Empresas punteras de todos los sectores se reunieron ayer en The Haciendas Company de Madrid con motivo del lanzamiento de Leaderty, “el espacio de los líderes y futuros líderes” según reza su propio lema.

El liderazgo se enfrenta a una serie de desafíos en el panorama empresarial actual y Leaderty nace como un punto de encuentro para el desarrollo de la función directiva, con intercambio de experiencias y networking entre decisores y con información actualizada para previsión de tendencias facilitando, así, la toma de decisiones.

De la mano de Juan Carlos Lozano, CEO de la plataforma, se exponen los motivos del nacimiento de Leaderty, que son las claves de la actualidad.

Así, Alejandro Cabal, director general de Tetra Pak, señaló que hoy los directores de Marketing lo tienen muy difícil porque todo va muy deprisa y es necesario tomar decisiones en un mundo que ahora es muy incierto. Como líderes, es necesario tomar decisiones ante la incertidumbre del resultado. Además, hay que tener en cuenta que el tiempo es oro y hay que priorizar, pero también hay que descansar y liberar la mente para tener mejores ideas. Al mismo tiempo hay que ser humilde y rodearse de personas con conocimientos en los que apoyarse.  Hay que contar con la opinión de empleados y clientes y también tener una actitud positiva, querer aprender y tener una buena autoestima. El respeto, el coraje y el trabajo en colaboración son fundamentales, pero también la humildad.

Por su parte, Alicia Ortega, como directora general de TuDespensa.com, destacó que la diferencia generacional entre los baby boommers (1946-64),  la generación X (1965-79) y los millenials (1980-1999) es muy difícil de gestionar y aquí el liderazgo tiene un papel muy importante, que es el de saber escuchar y hacer que fluya la comunicación entre todos los profesionales.

Después, intervinieron Sergio de León, global strategic Marketing & digital director en Loewe Perfumes, Estefanía Lacarte, head of communications South Europe en Groupon y Álvaro Villamizar, country manager en Dealz España. En esta mesa redonda se extrajeron algunas de las siguientes conclusiones: Que el mundo está cambiando a gran velocidad y existe una extensa omnicanalidad que gestionar. Por tanto, el liderazgo debe cumplir la función de motivar  a las personas para que empaticen y sean felices en el entorno empresarial. Se trata de también de fidelizar. Es decir, que el liderazgo implica que se cumpla la capacidad para que la gente siga al líder y para eso, hay que escuchar,  pero también delegar y confiar en otras personas. También, es necesario mostrar los valores que se persiguen para que las personas puedan identificarse con ellos. En este sentido, es fundamental ser buena persona y tener sentido común. Por otro lado, el liderazgo es una actitud en la que es fundamental  la integridad. Al final, se trata de trasmitir confianza a las personas.

Por parte de Gil Stauffer, asistió Charo Álvaro, directora de Comunicación y Marketing, como representante de esta empresa líder en su sector y compañía centenaria con empleados de las diferentes franjas generacionales y, por tanto, inmersa también en la tesitura del panorama descrito por los ponentes.

Desde 1905, nuestra mayor satisfacción es la de Usted

EMPRESAS LÍDERES DEL SIGLO XXI SE REÚNEN EN LA PRESENTACIÓN DE LEADERTY
5 (100%) 21 votos