EL GUARDAMUEBLES DE GIL STAUFFER BARCELONA PROTAGONISTA EN EL PROGRAMA DE TV “ESCALA HUMANA”

26/10/2020

El guardamuebles de Gil Stauffer Barcelona y los contenedores marítimos en televisión

El guardamuebles de Gil Stauffer Barcelona ha sido protagonista en el programa “Escala Humana” de RTVE emitido en La2 el 21 de octubre. El hilo conductor del reportaje ha sido el uso de contenedores metálicos como opción para construir viviendas. Para dar forma a ese argumento, el rodaje se realizó en las instalaciones guardamuebles de Gil Stauffer, que están repletos de contenedores marítimos.

El objetivo del programa

“Escala Humana”, según palabras literales de la web de RTVE “es un programa que centra su mirada en los aspectos humanos inherentes a la arquitectura, el urbanismo y el diseño. Y bien es verdad que estos aspectos forman parte de nuestra cotidianidad, aunque no siempre seamos conscientes. Por eso, la periodista Nuria Moliner se adentra en un apasionante mundo de la construcción de viviendas, que es insospechado para muchos y que sorprende al público televidente.

Nuria Molinar es arquitecta, compositora y cantante del grupo musical Intana. Con su personalidad y sus peculiares dotes periodísticas, impregna este programa de un cariz especial y armónico, mezclando sus conocimientos de arquitectura con una buena dosis de aderezo emocional, que hacen que el programa sea muy agradable, muy humano, que tenga sentido técnicamente y que, al mismo tiempo, sea fácil de comprender.

El capítulo donde se muestra la campa del guardamuebles de Gil Stauffer Barcelona, en la que están situados los contenedores metálicos de los que habla el programa, se centra en la construcción basada en la prefabricación. En este sentido, en general, el material más conocido es el hormigón como material por excelencia para construir estructuras por módulos. Pero existen  otros materiales que también son muy interesantes, como el cristal, la madera o el acero.

¿Qué características tienen los contenedores metálicos?

Los contenedores metálicos son grandes recipientes de metal que sirven para el almacenamiento y/o transporte de mercancías de todo tipo. En las mudanzas, se utilizan, casi siempre, para el transporte de mudanzas internacionales, aunque pueden servir para el traslado o para almacenar de todo tipo de objetos. También para el servicio de guardamuebles, cuya finalidad es normalmente el almacenaje de grandes piezas.

Los contenedores pueden ser de acero corten, pero también los hay de madera contrachapada reforzados con fibra de vidrio  y de aluminio. Todos suelen llevar un revestimiento antihumedad, característica que los hace idóneos para almacenar mercancías y que no sufran humedades indeseadas Además, en el reportaje se explica que están equipados con unas piezas llamadas “twistlocks”, situadas en las esquinas de los contenedores y que sirven para enganchar unos contenedores con otros de manera que puedan apilarse de forma segura impidiendo su desplazamiento.

Los contenedores metálicos suelen ser de medidas estandarizadas y las más comunes son:

  • 20 pies, con volumen de 26-28 m3
  • 40 pies, con volumen de 55-58 m3
  • 40 pies High Cube, de 60-68 m3
  • 45 pies High Cube, de 78 m3

¿Para qué utiliza Gil Stauffer Barcelona estos containers metálicos?

Como ya hemos dicho más adelante, los contenedores metálicos son idóneos para las mudanzas internacionales, especialmente los traslados que se realizan por vía marítima. Pero, además, pueden alquilarse como espacios guardamuebles o para almacenar mercancía, en especial, piezas de gran tamaño. Esta es una de las líneas de negocio de la empresa Gil Stauffer, que maneja miles de contenedores anualmente.

Le delegación de Barcelona es una de las más antiguas de la red de Gil Stauffer, marca que nació en Madrid en 1905 y cuya implantación es en toda España con operativa en todos los países del mundo a través de corresponsales internacionales.

Si desea más información, no dude en solicitar presupuesto. Le atenderemos encantados y confeccionaremos un traje a medida de sus necesidades acerca de guardamuebles y almacenaje.

Para quienes se perdieron este interesante programa incluimos aquí el ENLACE, con nuestro agradecimiento a todos los profesionales que han intervenido en este programa y a todos los periodistas que, cada día, realizan una labor informativa de interés público.

EL GUARDAMUEBLES DE GIL STAUFFER BARCELONA PROTAGONISTA EN EL PROGRAMA DE TV “ESCALA HUMANA”

Desde 1905, nuestra mayor satisfacción es la de Usted

Copyright © GIL STAUFFER – Empresa de Mudanzas, Guardamuebles y Trasteros ® – Oficina Central Madrid | MOC AND NAYA – CIF: B-82952920