Gil Stauffer asistió a la entrega de los Premios Jábega 2022

Gil Stauffer asistió a la entrega de los Premios Jábega 2022

Acto de entrega de los Premios Jábega 2022

Los premios Jábega son el objeto principal que persigue la asociación cultural sin ánimo de lucro “Jábega”. Según esta entidad “Estos premios se detienen, en cada edición, en el reconocimiento de la excelencia, la búsqueda y el hallazgo del mérito en una trayectoria, en un hecho, en la consecución de metas, crecimiento y empoderamiento de la creatividad, la innovación y la cultura en cualquiera de sus manifestaciones.”

Los Jábega se celebraron, por primera vez, en 2013 y, desde entonces, han destacado la potencialidad de la provincia de Málaga. Las modalidades de los premios ponen el foco tanto en la calidad, como la cualidad de lo malagueño y en la potenciación de lo identitario, el progreso, la colaboración, el crecimiento social y económico, y, sobre todo, en la voluntad de apostar por un largo camino de evolución hacia adelante que  sitúa a Málaga como un lugar privilegiado del planeta.

Gil Stauffer en los Premios Jábega 2022

La actividad de la Asociación Cultural Jábega se enmarca en el ámbito de la cooperación cultural y social entre lo público y lo privado. Entre las colaboraciones prestadas en esta ocasión, el Centre Pompidou cedió sus instalaciones y los premios se hicieron posibles también gracias a los patrocinadores privados: Mudanzas Gil Stauffer, Mariposario de Benalmádena, Admiral Partners SL, Balneario Manufacturas de Arte, Abengsa SL, Cadena Ser y Cervezas Victoria.

Así, premiados, patrocinadores e invitados institucionales y privados se dieron cita el jueves 28 de abril en el Centre Pompidou, creando el ambiente y las sinergías necesarias para la entrega de los Premios Jábega 2022.

Los galardones llevaban la marca del polifacético artista Antonio Suárez-Chamorro, como fruto de su especial creatividad , pues los premios Jábega son ya parte de su larga trayectoria artística.

Antonio Sánchez, gestor cultural de los Premios, especificó que “si bien la organización de cualquier evento trae consigo pequeñas dificultades, el altruismo que tienen como objeto los mismos al premiar la excelencia, siempre despierta nuevos compañeros de viaje como los nuevos patrocinadores de este año.

De igual modo, el presidente de la asociación Jábega, Francisco Quintero, quiso hacer hincapié “en la naturaleza malacitana de los mismos, el carácter integrador y de reconocimiento de la vanguardia social, cultural, tecnológica de los premiados en un marco de excelencia de lo que ofrecen a la sociedad”. Y sumó “el agradecimiento a todas aquellas personas que acuden a recibir su premio al de aquellas otras que las entregan, destacando la confirmación de asistencia del Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el Presidente de la Diputación Francisco Salado, o el Portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez.

Los galardonados son en esta edición  han sido los siguientes:

CATEGORÍA

PREMIADO

TRAYECTORIA INTERNACIONAL
ANGEL ORENSANZ FUNDACION ORENSANZ NY
INVESTIGACION
REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE SAN TELMO DE MÁLAGA
INSTITUCIONAL
AGENCIA PUBLICA CASA NATAL PABLO RUIZ PICASSO Y OTROS EQUIPAMIENTOS MUSEÍSTICOS Y CULTURALES
EMPRESA
FAMADESA
TURISMO
SOHO BOUTIQUE HOTELS
INICIATIVA DE DESARROLLO LOCAL
LA GRAN SENDA DE MALAGA
COMUNICACIÓN SOCIAL
SUPERCAPACES. Canal Málaga TV
LGTB
RED ESTATAL DE MUNICIPIOS ORGULLOSOS
MECENAZGO
PALEOMAGINA
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
FUNDACION VIVANCO
Gil Stauffer se congratula de haber participado en este evento como empresa patrocinadora y, desde aquí, reitera su enhorabuena a todos los premiados.
PREMIOS JÁBEGA 2022 - José Luís López Alonso, presidente de Gil Stauffer; Francisco de la Torre, alcalde de Málaga y Carlos Barreno, director de Gil Stauffer Málaga

José Luís López Alonso, presidente de Gil Stauffer; Francisco de la Torre, alcalde de Málaga y Carlos Barreno, director de Gil Stauffer Málaga


GIL STAUFFER, tu empresa de mudanzas desde 1905