Mudarse a Barcelona: 6 razones para trasladarse a Barcelona
Mudarse a Barcelona puede ser un gran acierto, pues es una ciudad que se ha catapultado cómo una de las urbes más cosmopolitas del mundo. Además, tiene el carácter típico mediterráneo de una ciudad abierta que invita al ocio y que, sin duda, constituye uno de los atractivos turísticos claves en nuestro país.
Por su volumen poblacional -cercano a 1.670.000 habitantes- se clasifica como la segunda ciudad de España y la número 10 de la Unión Europea. Es también la segunda área metropolitana española en cuanto a actividad económica y la decimosexta europea. Todo esto implica que la ciudad dispone de todos los servicios necesarios para ofrecer una buena calidad de vida.
Por otro lado, está ubicada a la orilla del Mar Mediterráneo y tiene también, a poco más de cien kilómetros, la cadena montañosa de los Pirineos y la frontera con Francia, así que la oferta turística y de hostelería en torno a esta privilegiada ubicación es amplia.
Si estabas dudando si mudarte a Barcelona, no lo pienses más y haz las maletas porque esta ciudad tiene algunas ventajas que no pueden pasar desapercibidas.
¿Por qué mudarse a Barcelona? Ahondando en las razones
-
Ubicación privilegiada
Se sitúa en un enclave idílico entre las montañas y el mar. La Costa Brava es una de las más bellas que posee España, que además se encuentra rodeada por verdes montañas. La variedad turística es muy rica y no sólo se limita a la playa, ya que va desde el enoturismo, deportes de riesgo, balnerarios y spas, golf; entre otros.
-
Carácter cosmopolita
Después de Madrid, es la mayor ciudad de España. Esto implica que la oferta cultural en la urbe es amplia y variada. Además, la población extranjera es cada vez mayor, lo que la convierte en una ciudad muy cosmopolita dónde confluyen culturas muy diversas.
-
Cuna del arte moderno
Es la cuna del arte modernista y surrealista. Los artistas Gaudí y Miró, ambos catalanes, dejaron en Barcelona las máximas expresiones de su arte. La Sagrada Familia, el Parque Güell, Dona i Ocell son sólo algunas de sus maravillas.
-
Ciudad sostenible
Barcelona es una ciudad verde y sostenible. Cuenta con más de 100 parques dónde relajarse y evadirse de la ciudad sin contar con los Parques Naturales de Montseny y Collserola dónde los amantes de la escalada disfrutarán a lo grande. Sus populares carriles-bici, junto con el clima, hacen que ésta sea la mejor forma de desplazarse.
-
Tradición culinaria
La gastronomía es uno de sus fuertes: Más allá de las patatas bravas y el pan tumaca, la gastronomía catalana combina hábilmente los productos del mar, la montaña y la huerta. Puede encontrarse todo un enjambre de platos tradicionales junto a una mezcla de vanguardismo culinario. Hay oferta para satisfacer los más variopintos paladares. Es, además, tierra de vinos y cavas, así que es seguro que puede encontrarse el perfecto maridaje para cualquier elección gastronómica.
-
Espíritu festivo
Fiestas, fiestas y más fiestas. Además de ser una ciudad con una ajetreada vida nocturna, dónde casi a diario se puede salir de marcha, cuenta también con varias celebraciones culturales al año, que son muy populares: Saint Jordi, Los Castellers y La Sardana son algunos ejemplos.
Si quieres saber más sobre festividades o las diversas alternativas de turismo, te recomendamos que no dejes de visitar esta página sobre Barcelona, pues en ella podrás encontrar toda la información actualizada sobre la ciudad y su espíritu de ocio: https://www.barcelonaturisme.com/
Mudarse a Barcelona es, pues, una opción muy tentadora. Así que, si después de leer este artículo, te hemos convencido y estás a punto de emprender el vuelo, ¡no te olvides de llamar a GIL STAUFFER para preparar tu mudanza! Te ayudaremos en todo el proceso. Contamos, además, con una delegación en Barcelona, desde la que podemos darte todo el soporte necesario en destino.
Por otro lado, si lo deseas, puedes echarle un vistazo a este artículo sobre los aspectos positivos de trasladarse a otra ciudad.