Mudanzas: El seguro solo cubre lo que tú declaras

, ,
Seguro adicional para desperfectos en las mudanzas

¿Qué cubre el seguro en las mudanzas? Sólo lo que se declara previamente al traslado

Actualmente las compañías de seguros observan una política muy meticulosa respecto a la gestión de sus indemnizaciones para evitar comportamientos fraudulentos. El sector de mudanzas no se escapa a esta generalidad y las aseguradoras se cubren las espaldas para no incurrir en polémicas innecesarias.

Cómo ya habíamos hablado con anterioridad en Gil Stauffer, la oferta de diferentes pólizas de seguros es uno de los aspectos que marcan la diferencia entre una empresa  de mudanzas profesional y una compañía pirata. Las primeras siempre contarán con seguro de responsabilidad civil obligatorio y de transporte, pero estos tienen sus limitaciones y lo mejor es contratar un seguro específico que cubra el valor real de mercado de tus bienes.  Hay que considerar, por ejemplo, que en caso de optar por realizar la mudanza sin un seguro adicional, aunque la empresa reconozca su responsabilidad, la indemnización sujeta por el seguro de transporte y el de responsabilidad civil se mide por kg y no cubrirá el valor real de tus pertenencias.

Un consejo es que antes de contratar un seguro y proceder con la mudanza, realices un inventario. Es muy práctico a todos los efectos contar con un listado que refleje los enseres a trasladar en tu mudanza. Así, además de llevar un orden cuando llegue el momento de recolocar tus cosas en el nuevo hogar, tendrás una base para contabilizar más fácilmente el valor aproximado de tus bienes y elegir el seguro a priori más conveniente, pues no todas las pólizas ofrecen la misma cobertura.

Normalmente la compañía de mudanzas tendrá contratos con las aseguradoras y te presentarán una oferta competitiva y adecuada a tus necesidades, pero no está de más que contactes con tu aseguradora habitual para estudiar otras posibilidades. Independientemente de la vía que escojas, es muy importante que te informes bien sobre las condiciones del contrato, pues de ello dependerá, si llega el caso, el valor de la posible indemnización:

Por tanto, ten en cuenta que:

  • Es necesario contratar una cobertura específica para que la póliza cubra el valor de mercado de tus enseres.
  • El valor de tus objetos no se mide por el precio inicial de compra, sino que se aseguran en base al valor actual del mercado.
  • Es tu responsabilidad encargarte de proporcionar a la compañía que va a llevar tu mudanza una relación con el valor actual de cada objeto y el año de adquisición. Este sería el documento base para una posible indemnización. Normalmente se aplicará únicamente sobre los bienes valorados en la Relación Valorada.
  • Este seguro no cubrirá, en ningún caso, desperfectos que se hayan producido anteriormente a la mudanza.
  • Las aseguradoras miran con lupa cada uno de los partes de incidencia que reciben y solicitan todos los justificantes legales oportunos.

Más consejos sobre mudanzas

También te puede interesar:

Gil Stauffer lleva más de 115 años moviendo vidas de continente en continente. Si vas a dar el paso definitivo,  ¡Solicita presupuesto gratuito para tus mudanzas con los mejores profesionales!


Son consejos ofrecidos por GIL STAUFFER, tu empresa de mudanzas desde 1905
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *