Skip to content

Mudanzas en estado de alarma por Covid-19

Menos de 1 minuto Minutos de lectura

MUDANZAS EN ESTADO DE ALARMA POR COVID-19

02/04/2020

¿Puede hacerse una mudanza durante el estado de alarma?

Hace tan sólo unos días que estábamos a punto de publicar prometedoras noticias sobre la expansión de Gil Stauffer y el afianzamiento de la marca en su 115 aniversario. Queríamos hablar sobre las recientes inauguraciones de nuevas instalaciones en nuestras delegaciones de Zaragoza y Sevilla, de la incorporación de Isaac Trallero como director de nuestro equipo en Barcelona, de los importantes traslados de oficinas que estábamos llevando a cabo en MADRID, del traslado del Palacio de la Tinta en Málaga, de los servicios en Valencia durante el periodo de Fallas, del incremento de negocio que parecía asomarse este año en las divisiones de custodia documental, trasteros, almacenaje y de los servicios especializados para hoteles y compañías de seguros, así como de acciones comerciales en nuestras oficinas de Canarias y de otra serie de acontecimientos que estaban por venir.

Pero, lamentablemente, todos hemos sido sorprendidos por la invasión del maligno coronavirus llamado técnicamente COVID-19, que está haciendo estragos en la población causando muchos miles de enfermos y muertes. La cadena de infección sigue su rumbo produciendo unos efectos devastadores y una crisis sanitaria brutal, que ha desencadenado el confinamiento poblacional y otra serie de medidas que se han ido endureciendo con el paso de las semanas. Respecto a las mudanzas, hasta el pasado 31 de marzo podían realizarse en toda España, siempre que se extremasen las medidas de higiene recomendadas y se realizasen sólo los servicios que fueran estrictamente necesarios, tal como informaba la Federación Española de Mudanzas en un comunicado y como resultado de una consulta específica efectuada al Ministerio de Transporte, que había sido ejecutada a través de CETM. El sector de mudanzas, casi siempre en un curioso limbo dentro de la generalidad de transporte, a partir de dicha fecha, tenía en cuenta que la ejecución de los servicios de mudanzas depende directamente de la autoridad de cada Comunidad.

En cualquier caso, el hecho es que la mayoría de actividades se han paralizado en seco y los indicadores económicos empiezan a mostrar cifras un tanto estremecedoras.  Las mudanzas, que dependen en gran medida del sector inmobiliario, se dinamizarán tan pronto como se reanuden las actividades colindantes que generan los traslados. Pues bien es verdad que tenemos constancia de muchos clientes que tienen la necesidad de mover sus pertenencias, dado que, por ejemplo, hay usuarios que tienen firmados contratos de alquiler o compra de nueva vivienda y ya están duplicando gastos de dos viviendas al mismo tiempo; situación insostenible a corto plazo para muchos. Y este es sólo un ejemplo, pero hay otros en los que la ayuda de una empresa como la nuestra es fundamental.

Así, en Gil Stauffer hemos podido ayudar a nuestros clientes en casos de extrema necesidad y esperamos poder seguir haciéndolo tan pronto como sea posible. De momento, ahora, mediante el teletrabajo, continuamos realizando labores administrativas y comerciales, y confeccionando nuestra agenda de reservas para los meses venideros, que esperamos sean de mucho movimiento dado el parón actual. Y, a través de este comunicado, deseamos expresar el mayor agradecimiento a nuestros clientes, que a pesar de todo, continúan depositando su confianza en nuestros servicios y llamando sin cesar para reservar sus mudanzas.

También, desde aquí, nuestros enormes aplausos virtuales a todos los sanitarios españoles, a todos los farmacéuticos, y a científicos e investigadores en busca de medicamentos o vacunas, a todo el personal de limpieza, a todos los que atienden centros geriátricos, a todos los empleados de comercios de primera necesidad, a todos los periodistas que nos informan minuto a minuto, policías, militares y a todos los que permanecen en primera línea de riesgo cada día en la lucha común frente al despiadado virus. Y como no podía ser de otra manera, un gran y especial aplauso para todos nuestros compañeros de la carretera, a todos los transportistas, que recorren kilómetros diariamente para no romper las cadenas de abastecimiento, de modo que el público pueda seguir adquiriendo bienes de primera necesidad, o para aquellos que se dedican a trasladar enfermos de un lado a otro, o bien, transportan mercancías relacionadas con la medicina o la cura. A todos ellos #GRACIAS.

Muchas gracias a todos por vuestra labor. Desde nuestros corazones expresamos nuestros mejores deseos para que podamos seguir disfrutando de una vida normal muy pronto. Unidos venceremos esta batalla.

#YoMeQuedoEnCasa

Desde 1905, nuestra mayor satisfacción es la de Usted

gil-stauffer-logo-forms

Empresa de mudanzas fundada en 1905. Actualmente la mayor agencia de mudanzas de España, con delegaciones y almacenes en todo el territorio nacional.

es_ESEspañol