Si estás pensando en mudarte a España, toma nota de estos tips:
¿Has decidido mudarte a España? ¿Estás organizando ya todos los preparativos?
Como todos los países, España tiene unas costumbres y curiosidades que creemos que deberías conocer antes de mudarte para hacer más fácil tu adaptación al estilo de vida español. Así que, te dejamos a continuación una lista con las 7 cosas que mejor definen la cultura española:
1. Comemos y cenamos tarde: A diferencia de nuestros países vecinos, en España tenemos la costumbre de que el horario de nuestras comidas se situé entre las 2 y las 3 de la tarde y el de las cenas entre las 9 y 10 de la noche. Este horario suele retrasarse en verano, estación en la nos encanta disfrutar del buen tiempo y del aire libre. Especialmente cuando estamos de vacaciones.
2. Hablamos español y lo que surja: El castellano es el tercer idioma más hablado del mundo. Y, aunque el inglés sigue costando a más de uno, podemos asegurarte que intentaremos hablar tu idioma o al menos lo adaptaremos, ¡pero siempre conseguiremos entendernos! Los españoles somos gente muy acogedora.
3. Nos gustan las fiestas tradicionales: Desde hace muchos años, el calendario laboral cuenta con diversas fiestas nacionales y regionales. Además de estas fechas oficiales y dependiendo de la zona, se celebran ferias locales y festejos como la Feria de Sevilla, las Fallas en Valencia, San Fermín en Pamplona o la Tomatina en Buñol. Todas ellas muy características del folclore español y merece la pena conocerlas.
4. España tiene el mayor número de bares por habitante de toda Europa: En nuestro país es muy habitual utilizar el bar o restaurante casi para cualquier ocasión. Una comida de trabajo, una cita, un encuentro entre viejos amigos… La gran oferta de este tipo de locales hace que haya bares y restaurantes para todo tipo de gustos.
5. El fútbol es el deporte nacional: El talento de los equipos españoles es reconocido tanto a nivel nacional como internacional. Y en el general, el país es muy forofo de este deporte. Por ejemplo, un encuentro entre el Real Madrid y F.C. Barcelona, puede casi paralizar el país entero.
6. Nos echamos la siesta: Tenemos fama de echarnos la siesta. Es verdad, nos encanta ese sueñecito después de comer. Pero ¡ojo! cuando hay que trabajar, no practicamos esta costumbre en España. El deber nos llama y también somos muy trabajadores.
7. Excelente gastronomía: Una de las cosas más destacables de España son las buenas costumbres que tenemos sobre la comida: Un buen tapeo acompañando una cerveza fresca o de una copa de vino en un terracita, comer un plato de cocido madrileño o paella valenciana un domingo o disfrutar en compañía de un bocata de calamares o una ración de tortilla española. Los españoles tenemos un paladar fino y los extranjeros siempre alaban nuestros platos tradicionales.
Esta lista podría ser bastante más larga, pero el mensaje que tratamos de compartir desde GIL STAUFFER, es que por difícil que pueda suponer el cambio de trasladarse a otro país, en el caso de España, las buenas costumbres juegan a nuestro favor. Así que, podemos afirmar que, si estás pensando en cambiar de país, mudarte a España puede ser una alternativa idónea.
Deja en nuestras manos tu mudanza internacional y preocúpate sólo de disfrutar de todo lo bueno que te espera.