Mudanzas: Consejos para ser feliz en el extranjero

, ,
Consejos Para Ser Feliz En El Extranjero - Mujer feliz

Consejos para ser feliz en el extranjero

Cuando nos mudamos al extranjero, normalmente es con ánimo de progresar. Puede ser a causa de un traslado laboral o por otras razones personales que, seguramente, pueden significar una proyección o una mejora. Por tanto, es una transición que puede convertirse en una de las experiencias más enriquecedoras que podemos vivir si aprovechamos bien la oportunidad: Sumergirse en otra cultura, cambiar de hábitos, conocer gente diferente, etc. En definitiva, será algo que marcará nuestra vida para siempre y que puede tornarse en una gran aventura si enfocamos el cambio de forma positiva.

Emigrar supone un gran cambio, de manera que a veces puede que nos cueste adaptarnos a los nuevos estilos o costumbres del país al que nos mudamos. Por ello, queremos proponerte algunos consejos para ser feliz en el extranjero:

  • Prepara la mudanza con tiempo

Consejos para ser feliz en el extranjero - Mudanza internacional

Ten en cuenta que es recomendable planear una mudanza internacional con dos o tres meses de antelación para evitar quebraderos innecesarios. Hay que atar algunos cabos y es conveniente prever los detalles del traslado con tiempo suficiente.

Si los gastos de la mudanza corren a cargo de la empresa, infórmate sobre cuántos m³ te permiten llevar y coordina el presupuesto con una empresa de mudanzas internacionales de confianza.

  • Elige tu vivienda

Este es un paso clave para que tu estancia sea agradable. Dedícale tiempo a elegir tu nuevo hogar porque lo más importante es que tu familia y tú estéis cómodos. Visita barrios diversos, compara ventajas y precios y negocia las condiciones del contrato de alquiler.

Contratar una inmobiliaria o empresa de Relocation suelen ser opciones muy recomendables, sobre todo si te mudas a una gran ciudad. Es una alternativa que contratan muchas multinacionales que desplazan a sus profesionales a destinos internacionales.

Consejos para ser feliz en el extranjero - Niños estudiantes

  • Si tienes hijos, localiza el colegio idóneo

Para que tus hijos no sufran mucho con el traslado, es necesario que se adapten lo antes posible a su nueva vida escolar. Compara varios colegios e infórmate sobre los aspectos fundamentales que más pueden influir en la vida diaria de los niños: ubicación y transporte, idiomas, valores, religión, precios, etc.

  • Estudia sobre el país y su cultura

Aprovecha esta nueva experiencia para conocer lugares nuevos, pero también para vivir de un modo diferente. Trata de introducirte en la cultura del país al que te diriges y procura comprender sus gustos, aficiones y su historia, respetando las costumbres y tratando de adaptarte a ellas.

  • Intenta aprender el idioma

Conocer el idioma del país dónde vas es fundamental. Te ayudará a manejarte en el día a día y conectar con los autóctonos, así como a hacer amistades. Si son países con una lengua oficial cómo inglés o francés pero además tienen su idioma nativo, trata de aprender las palabras básicas en este idioma también, ellos lo agradecerán mucho y se te abrirán muchas puertas.

  • Disfruta de tu nuevo entorno

Consejos para ser feliz en el extranjero - De excursión

Aprovecha el tiempo libre para conocer tu nuevo entorno. Trata de mantenerte ocupado en tu tiempo libre. Así evitarás que tu cabeza dé vueltas sobre cuánto añoras tu casa o a tus seres queridos. Una buena opción es hacer rutas para conocer los alrededores de tu nueva casa o apuntarte a excursiones con otras personas. Siempre es muy enriquecedor conocer bonitos paisajes y monumentos típicos de cada lugar.

  • Valora la razón del cambio

No olvides el por qué de tu cambio. Recordar el propósito por el que te has trasladado puede servirte de motivación en los momentos bajos. Trata de analizar los avances que has realizado y ponte pequeñas metas que te ayuden a alcanzar tu fin.

  • Evita las comparaciones

No lo compares todo con tu lugar de origen. Dicen que las comparaciones son odiosas y, en este caso, no harán más que ponerte trabas para disfrutar de tu nuevo país y no dejarte apreciar lo bueno que te rodea. También es cierto que no hay que olvidar de dónde venimos, pero aunque nos guste conservar nuestros hábitos, debes tratar de adaptarte a lo que te ofrece tu nuevo entorno, probar cosas nuevas y disfrutar de ellas.

  • Permítete un periodo de adaptación

Date tiempo y ten paciencia. Este puede ser el consejo más importante. Muchas veces nos presionamos y eso nos bloquea, pero los cambios deben asimilarse poco a poco y todos necesitamos un periodo de adaptación. Ten paciencia y trata de disfrutar de todo lo que te rodea.

  • Relaciónate y haz nuevas amistades

Consejos para ser feliz en el extranjero - Relacionarse con otras personas

Intenta relacionarte con otros emigrantes o gente del trabajo. La compañía de otras personas siempre facilita la adaptación. Compartir nuestro tiempo con otras personas en la misma situación nos puede ayudar a ver que no estamos solos y que muchas personas han pasado por la misma experiencia que nosotros. Muéstrate receptivo a hacer planes y a que te enseñen lugares de ocio. es importante que te relaciones en un círculo de amigos expatriados, ya que te ofrecerán consejos basados en su propia experiencia sobre todos los aspectos anteriores: búsqueda de vivienda, colegio, trámites legales, viajes etc. Relacionarte con gente local te traerá nuevas experiencias de vida.

Internations es una red social para expatriados con presencia en todo el mundo y con más de 1 millón de miembros. Únete a esta red, ya que organizan interesantes actividades para conocer a extranjeros en tu misma situación.

Los grupos de  Facebook tipo “Españoles en …” también son una buena opción para exponer tus dudas y conocer gente nueva.

Consejos para ser feliz en el extranjero - Personas sonrientes

Otros consejos para tu traslado internacional

Gil Stauffer lleva más de 100 años moviendo vidas de continente en continente: si vas a dar el paso definitivo, ¡Solicita presupuesto para tus mudanzas internacionales con los mejores profesionales! Te acompañamos en todo el proceso de la mudanza. Además contamos con servicio de relocation y podemos ayudarte a buscar tu nueva vivienda en destino, gestionar tu tarjeta sanitaria, buscar colegio para tus hijos y todo lo que necesites en tu nuevo hogar.

Quizás te interesen también los siguientes artículos:

Sólo nos queda desearte que seas muy feliz en tu nuevo destino y disfrutes al máximo de tu aventura ¡Feliz viaje!

Consejos para ser feliz en el extranjero - Home is where your heart is


Son consejos ofrecidos por GIL STAUFFER, tu empresa de mudanzas desde 1905
4 comentarios
    • Gil Stauffer
      Gil Stauffer Dice:

      Hola Ágata:
      Nos alegra mucho que te haya resultado interesante nuestro artículo.
      Muchas gracias por tu feedback y que seas muy feliz.
      Saludos.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.