Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Gil Stauffer realiza el desmontaje las butacas del Teatro Principal de Zaragoza
19/07/2017
GIL STAUFFER REALIZA EL DESMONTAJE DE LAS BUTACAS DEL TEATRO PRINCIPAL DE ZARAGOZA
El Teatro Principal de Zaragoza ha comenzado el proceso de rehabilitación de su patio de butacas. El trabajo de retirada y almacenamiento fue adjudicado por concurso público a la delegación de Gil Stauffer en Zaragoza, especializada en transporte de obras de arte.
Según Victor López, gerente del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y la Imagen, se han desinstalado 401 butacas para mejorar la comodidad del público y “para cumplir con las medidas de evacuación y de seguridad de la propia sala. Hay zonas y pasillos que no cumplen ninguna normativa de accesibilidad a minusválidos”.
Por ello, las nuevas butacas –que se empezarán a colocar entre la última semana de agosto y la primera de septiembre– serán más anchas y no crujirán al moverse, como hacían las antiguas. Además, permitirán el paso de sillas de ruedas por los pasillos de la sala, que serán más amplios. Aprovechando la retirada de las butacas, también se pondrá una moqueta nueva y se cambiará la iluminación de las filas. El gerente quiso hacer hincapié en que “aunque con los cambios siempre se pierde algo, ganaremos en seguridad y confort”.
El teatro se fundó en 1889 y, al parecer, ya en 1940 se cambiaron las butacas, por lo que está renovación no es la primera de este tipo en el Principal. La renovación producirá una reducción en la capacidad del teatro, cuyo patio de butacas pasará a contar con 362 localidades.
Los trabajos de desmontaje, que ha llevado a cabo Gil Stauffer Zaragoza, han durado una semana y también será Gil Stauffer la encargada de almacenar estos asientos hasta que se decida su futuro. Pero ¿qué ocurrirá con estas emblemáticas butacas? A la espera de que el Ayuntamiento de Zaragoza lo decida, se baraja la posibilidad de venderlas o subastarlas “para que los ciudadanos tengan la oportunidad de tener un trozo de la historia del Teatro Principal en su casa” declaró López.
En cualquier caso, la reforma del Teatro Principal habrá terminado antes del 16 de septiembre, fecha de inicio de la temporada.
Más información en los siguientes enlaces:
Desde 1905, nuestra mayor satisfacción es la de Usted